Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ane132
#211313 Como os contaba hace días no me pienso quejar sin razón; todo lo contrario, nuestra pitufi es una CAMPEONA. En toda la noche no abre los ojitos ni una sola vez :fl . Pide bibe 2 veces y seguimos durmiendo como angelitos. Incluso cuando la cogemos para llevarla donde la abuela, sigue dormida. Y su padre es el mejor compañero y padre que nos podía tocar en suerte.
Y ahora os cuento: la dichosa "vecinita" me sigue insistiendo que la niña debería dormir ya del tirón y en su habitación; yo no le hago apenas caso, pero ella erre que erre. Está comprando la colección que publica El Pais de Super nanny y me va a dejar el capítulo en el que explica "perfectamente" cómo hacerlos dormir la noche del tirón. Ni qué deciros que no lo voy a aplicar! Tiene consejos para "TODO". Esto en sí mismo no es un problema, pero se convierte en tal cuando ya se mete en asuntos cuando nadie la llama. Esto me pasa a mí y otras mismas en mi situación. Y la única solución efectiva es decirle a ella que algo de lo que está haciendo no está bien (Te lo ha dicho tu pediatra particular). Pero a mi no me apetece tener que andar así. No sé cómo hacer para que no se meta en mis decisiones sin tener que "meterme" en las suyas: No le pido consejos, que no me los dé.
¿algun consejo efectivo?
Avatar de Usuario
por Helena
#211349 Pues Ane... consejo lo que se dice consejo efectivo... yo creo que para la gente "metete" como dice mi madre :lol: no hay: son petardas por naturaleza.

Y he pasado por varias fases cuando me he encontrado con gente así (incluída a veces mi suegra :-x ): a veces ignoro sus comentarios como quien oye llover; a veces contesto educadamente más lo menos lo mismo que tú: "pero su pediatra me lo ha recomendado" (aunque sea, por supuesto, una gran mentira) y el día que me pillan cruzada, les suelto un rollo acerca de mi forma de criar y educar a Pablo que es de flipar :shock: :shock:

Sea como sea, tu orgullosa y segura siempre de tu forma de ver las cosas, y eso es lo más importante :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por patufa
#211519 A lo mejor te parezco un poco brusca y arisca,
pero y decirle alto y claro: " Y A MÍ QUÉ?! CON TU HIJA HAZ LO QUE CREAS QUE CON LA MÍA YA SÉ YO LO QUE TENGO QUE HACER! " ??
Es que la gente de este tipo me pone enferrrrrmaaaaaa.... :twisted: :twisted:
A ver, una cosa es que la gente te aconseje. Entonces puedes seguir el consejo o no, y ahí se queda la cosa. Pero lo otro, lo de ser un tostón, erre que erre, un/a sabelotodo, que sieeeempre insiste en lo mismo....ggggrrrrrrrrr, me los comía yo con patatas!!!

Imagen
Avatar de Usuario
por Mar02Lor06
#211520 Yo un día le dije a mi suegra que cada uno educaba a sus hijos como quería, podía o buenamente sabía. Pero ni aun con esas. Y es que hay gente que, además de metete, es muy cortita.
Avatar de Usuario
por Trece
#211530 Qué bien tu campeona. VEs es un claro ejemplo de que duerme bien.
Lo de tu vecina, pues chica. No sé yo según el día si me estuviesen machacando así seguro que le soltaba una fresca, como métase en sus asuntos. Y si estoy normal, pues le diría no si mi hija duerme toda la noche de un tirón, que es la verdad.

Avatar de Usuario
por nang
#211552 Pues yo que tú haría lo siguiente, le aceptas el papelito, al los dos días le dices que lo has leído y que no estás de acuerdo con ese método, así que muchas gracias pero no me gusta.
O tienes otra opción, esperar una semana y decirle que sí lo has aplicado y que no funciona nada nada, que mala la supernani esa que no en el clavo.
La segunda me parece la mejor para que no te de más la chapa.
Y si te la sigue dando pues tu dile a todo que sí que sí y luego que no funciona :mrgreen:
Avatar de Usuario
por elvineru
#211589 Pues para mí que tienes dos opciones: o discutes con ella diciéndole que se meta en sus cosas, cosa que yo me puedo permitir porque mi vecina más cercana está a 400 metros pero que sinceramente no sé si habría hecho cuando vivía en un edificio o decirle dentro de unos días:¡uy, no me ha hecho ni falta, de un día para otro duerme del tirón y me ha pedido irse a una camita para ella sola. Qué buena es mi niña! (Por cierto ¿qué edad tiene?, por si no habla, entonces sólo la primera parte) y te quitas de comentarios. Pero, vamos, que cuando gane la batalla del sueño empezará con otra así que o terminas discutiendo o le dices que es perfecta en todo.

Paciencia. Peor es cuando tienes que convencer a los médicos en vez de a tus vecinos. Yo estoy pensando empezar a decirle a los míos que he destetado al niño y cogerles las recetas de leche hidrolizada de esa.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#211734 Y simplemente, por qué no le dices: ¿POR QUÉ NO TE CALLAS?? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mary Pau
#212183 Pues chica, yo estoy con la mayoría .

Yo también me he enontrado con tu caso, y al final he obtado por contestar educada pero firmemente que con mi niño hago lo que quiero. He aguantado durante mucho tiempo pero la paciencia tiene un límite, verdad? Pues eso a mí la frase que me resulta y que dejas sin opción a la "criticona-metome-entodo" es: Muchas gracias pero yo educo a mi hijo bajo mi criterio// o la versión familiar: gracias pero yo hago con mi hijo lo que quiero/// Ala, y portazo

Besotes

Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#212264 Yo daría la callada por respuesta. Pasaría de ella en silencio, como si tal cosa.

Imagen

Imagen
por beatriz23
#213460
timbiriche escribió:Y simplemente, por qué no le dices: ¿POR QUÉ NO TE CALLAS?? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Muy bueno :juas

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#213502 Yo le diría "si, si, vale", y depués de puerta para adentro de mi casa, haría lo que me saliera de las narices, que para eso es mi hija y estoy en mi casa.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
por Nikté
#213508 creo que ya te han dado varias alternativas, pero también reconozco que hay gente que no entiende de ninguna manera, pero lo más importante, es que no te afecte, por lo visto tú lo tienes claro, así que tarde o temprano se cansará, aunque yo no soy de respuestas contundentes (la verdad me gustaría de vez en cuando soltar alguna, pero no me sales :oops: ) pero si tú puedes hacerlo... Ojalá y no pase a más, porque a veces los vecinos son una pesadilla permanente.
por ane132
#217473 Pues seguimos en su linea.
Ayer mismo, antes de entrar en casa, estaba nuestra pitufi con su padre tan tranquilamente en el portal, hasta que llegaron.........LOS VECINITOS. Su nena estaba comiendo "gusanitos" y se empeñó que tambien tenía que comerlas la nuestra; a esto mi marido le dice que no dos veces, pero insiste hasta que le da uno; y la niña no le hace ni caso (menos malllllllll)
Cuando llegue a la noche y me lo contó, casi bajo a decirle dos cosas.
Estoy esperando la ocasión para soltar alguna respuesta contundente y aclararle quién decide sobre NUESTRA niña.
Es una pesadilla, os lo juro
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#217524 Es la vecina "tocapelotas"? :lol:

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama