Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nené
#20781 Hola, tengo una niña de 5 meses y medio y un mar de dudas. El problema (creo) es que mi niña (Inés) no sabe dormirse, me explico: cuando la pongo en la cuna después de todo el ritual nocturno (un baño tranquilo, masajes con música relajante y luz tenue, biberón, etc.) se pone a llorar muerta de sueño, se duerme unas décimas de segundo y vuelve a despertar llorando y frotándose los ojitos de sueño. No funciona nada, si la cojo en brazos todavía llora más desconsoladamente, si la mezo en la cuna peor, si la meto en mi cama no se duerme ni loca, en fin... que he probado todo y no hay forma de calmarla, por lo que todas las noches se duerme llorando y se me parte el alma. ¿Qué puedo hacer? En principio no soy muy partidaria del método Estivill, aunque de todas formas mi niña llora sin que haga falta aplicarlo. A Inés le he estado dando solo pecho hasta hace 15 dias, que le doy cereales en la leche de fórmula en 3 tomas al día y por la noche y en el desayuno sigo con pecho. La niña durante el día es muy alegre y nada llorona, pero las siestas y la hora de dormir se están convirtiendo en un infierno para las dos. Ya le han salido los dos dientes de abajo, y estoy convencida de que no le duele nada ¿Qué hago? Necesito ayuda!! Muchísimas gracias de antemano
Avatar de Usuario
por LOURDESMADUEÑO
#20789 Hola,

¿Podrías rellenar el cuestionario? Así aconsejarte será más facil y acertado.
No te preocupes que aquí te vamos a ayudar, te lo dice una ayudada.

Lourdes y Jesús (12 de Junio de 2004)
por Esther.
#20791 Hola nené....! Coincidimos en el chat hace dos semanas...!!!
Pensaba yo en tí estos días... digo... ¿Donde estará?

Pues eso... rellena la encuesta que nos va muy bién para ayudar...

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por nené
#20925 Antes de nada daros las gracias por mostrarme vuestro interés! aquí va la encuesta:

Nombre/Nick:___ nené
Edad de tu bebé:___ 5 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna en nuestro cuarto y en mi cama por la mañana después de desayunar
¿Toma pecho?:___ si, por la noche (aprox. 2:00am) y al desayuno (sobre las 7:00am)
¿Toma biberón?:___ si, a las 12:00 pm, 16:00 y 20:00h)
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ bueno... una siesta después de las 12:00 si nos vamos a la calle, en casa regular, le cuesta mucho dormir, tengo que recurrir a la aspiradora
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__yo
¿A que hora se suele ir a la cama?____ a las 20:15 más o menos
¿Le ayudas a dormirse?:___ sí, pero no lo consigo!!
¿Cómo lo haces?:___ en brazos, meciéndo la cuna, caricias, canciones...
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ hasta 2 horas
¿Se desierta por las noches?:___ alguna vez
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ unas 3 o 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ le pongo el chupete
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ unas 12 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ ya duerme unas 12 horas, mi problema es conciliar el sueño
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ya le salieron los incisivos inferiores
Comentarios:___Una vez que se ha dormido no hay problema, duerme del tirón unas 12 horas (salvo esas veces que despierta uscando el chupete y las dos veces que despierta para comer), mi problema es conducirla al sueño
Avatar de Usuario
por M&M
#20960 hola, mi respuesta no tiene nada de ayuda.. solo contarte que a mi hijo le pasó lo mismo por mucho tiempo. Desde siempre se durmió en brazos, pero tuvo una etapa que lloraba a upa,,lloraba en mi cama.. en su cuna..paseando o quieto.. etc etc etc.. por suerte fue un tiempo nada mas y luego volvió a dormirse relajadamente.
Lo que yo hice en esa epoca fue empezar media hora antes de la hora que yo sabia que le daria sueño a poner la casa a dormir.. bajar las luces, la musica.. hablar bajito.. etc.. y luego lo engañaba :wink: osea.. lo empezaba a dormir sin que el se diera cuenta porque si le ponia su pijama y esas cosas era como que presentir que venia la hora de sueño y se ponia fastidiosos jeje. asique nos quedabamos jugando en la cama a media luz y asi se iba durmiendo mas tranquilo.. cuando empezaba a ponerse incomodo porque le daba sueño le hacia upa y paseabamos por la casa.. me acuerdo de incluso haber salido con el auto a dar vueltas para que se durmiera.. es una etapa dificil pero se supera, solo tienes que tener la paciencia para aguantar que pase. muchisima suerte
por nené
#21154 Muchísimas gracias M&M por tu apoyo, voy a intentar dejarla suaaaaaaavee antes de ponerla en su cunita. Hola esteripau, sí, nos vimos en el chat el primer dia que os conocí, a ver si volvemos a coincidir. Otra cosa: me han dejado "el libro del Dr. Spock", lo conoceis? que opinión teneis del mismo? por lo visto es un clásico que lleva utilizándse varias décadas, no se no se.... y aprovecho para haceros otra pregunta, conoceis algún cd de música con canciones para relajar a los bebés? muchas gracias!
Avatar de Usuario
por rafi.
#21167
nené escribió: me han dejado "el libro del Dr. Spock", lo conoceis? que opinión teneis del mismo?

En un lilbro sobre el sueño que tengo del Dr Hasslam cita al Dr Benjamin Spok, (supongo que sera el mismo) es como Estivill pero mas bestia este dice directamente que cierres la puerta y que se quede ahi llorando (por lo menos en la edicion del 1976 Baby and child care) No se si ediciones posteriores son mas suaves.
Ya nos contaras cuando te lo acabes
nené escribió:conoceis algún cd de música con canciones para relajar a los bebés?
Mozart les gusta mucho por loq ue he leido y en la tienda de la web tengo el Audiotherapy, que son nanas relajantes cantadas con el sonido del corazón de fondo: http://dormirsinllorar.com/shop/product ... ucts_id=51

Espero haberte ayudado
Besos