Edad de tu bebé: 11 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En su cuna la primera parte de la noche, y en nuestra cama después.
¿Toma pecho?: si, antes de dormir, en la noche, antes de la siesta
¿Toma biberón?: No. Impossible darle, queria probarlo antes de dormir pero no quiere
¿Usa chupete?: si para descansar y dormir
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: 2. Una por la mañana en la escoleta de 30-45 mn, una por la tarde de 1h-1h30
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): escoleta de 9h a 12h45 y mama. A partir de enero escoleta de 8h a 17h, mama vuelve al trabajo
¿A que hora se suele ir a la cama? a las 20h-20h30
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: Teta, brazos 5 minutos y caricias y cancion cuando esta en la cuna.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: de 10 mn a 20 mn
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: minimum 2, hasta 5-6
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 6h seguidas, 1 desperto seria ideal
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: seria genial en enero
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? escoleta en sep, ahora esta muy feliz allí
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? esta siempre con resfriado y muchas veces con los dientes
Comentarios:
Hola a todos,
Intentamos que Lino se duerma más horas seguidas. He leido muchos mensajes del foro, estoy esperando el libro de Elisabet P.
Se que esta un poco dificil debido a su salud y dientes.
Tengo preguntas: es un problema el hecho de no dormir toda la noche en la misma cama???
Tengo que intentar quitarle la teta por la noche?
Ultimamente se despierta llorando mucho y fuerte, no sabemos lo que es: los dientes, una angustia, pero estamos al lado y vuelve a dormirse rapidamente sin levantarle, a veces solo con carisias.
Tambien, llena los pañales y muchas veces estoy obligada de cambiarle una vez por noche.
Gracias por leerme y vuestros consejos,
Aurélie