- Jue, 15 Nov 2007, 15:53
Muchas gracias chicas por todas las ideas.
Analizo algunas...
- Hoy he hablado con su profesora, me dice que todo va genial, que ella la nota normal y que en el recreo juega sin problemas.
- Lo de la tele de los sueños hasta ahora no lo había hecho porque no solemos ver mucho la tele y no sabía lo que era cambiar de canal. Ahora quizás lo entienda mejor, lo intentaré...
- Lo de que le quedó miedo con el tema de Daniel al ofrecerle la posibilidad de dormir con papá ya lo pensé ayer y le recordé no sólo que faltaba mucho (de verdad esto ella lo tiene claro, sabe que falta su cumple, navidad, reyes y carnaval) sino que mamá aunque estuviera Daniel nunca se iba a separar de ella y que seguiríamos durmiendo juntas pasara lo que pasara, que dormiríamos los tres juntitos tan contentos y solucionado (aquí no le dije donde, solo que juntos los tres).
- Hemos hecho la idea de Neus de los muñecos (es que esta mañana os he leido un poco pero no he podido contestar), hemos hablado con pipo que es su muñeco preferido de dormir, y la verdad no he sacado mucho en claro, parecía que daba respuestas al azar y ella se veía muy contenta e intentando ayudar a su muñeco a que quisiera dormir. Me ha dicho:
* Que no quería ir al cole (pero luego ha dicho que sí),
* Que quería que viniera ya Daniel (esto aún lo sigue diciendo mucho pero ya sabe que falta todavía),
* Que cuando fuera mayor dormiría en la cama de arriba. Lo de la cama de arriba es un poco complicado porque ella ahora no quiere la sábana fantasma, tendría que comprar una barrera (que lo haré porque luego si duerme en la cama grande también hará falta), pero es que para mí y aún más con este barrigón dormir en la cama de abajo "la mala" es muy incómodo así que dormir arriba ella suele suponer que dejamos de colechar al menos toda la noche.
- También he pensado lo que dice mariquilla que igual está impaciente y quiere dormir ya en la cama grande. Como tengo de deberes comprar una barrera cuando lo haga le preguntaré a ella.
- Y lo que decís de hacerla participar más, de dar sus propuestas. Ella ya me dijo en su día sus ideas (y sin yo preguntarle), la primera fue que metiera la cuna en su habitación (imposible) la segunda era que yo durmiera en una cama de su habitación con Daniel y ella en la otra (lo que no es imposible pero claro estaría más incómoda que en la de matrimonio con cuna sidecar) y la última era que durmiera Daniel abajo con ella y yo arriba sola. Yo le expliqué que los bebés dormían al principio en cunas (ya sé que es mentira pero no se me ocurrió otra cosa) y que la cuna en su habitación no cabía que deberíamos buscar otra solución, pero ahí acabó la cosa.
No sé yo me inclino más por pensar 1- que le inquietó mucho lo de que yo le propusiera dormir con papá, y 2- que realmente esté impaciente por dormir en cama grande como los mayores.
En fin que ya os iré contando como se va resolviendo la cosa, muchas gracias a todas por "la lluvia de ideas"
Cani+Patri 9/12/2004