O lo que es lo mismo: "dormir sin llorar en cualquier lugar" , lugar para compartir trucos y experiencias para pasar un dia fuera de casa o dar la vuelta al mundo....

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por patufa
#209345 Hola!!! 106

vamos a pasar las Navidades con mi familia de Italia, y queremos ir en coche mis padres y nosotros tres.
El viaje es largo(unos 1000 Km) y alquilaremos un coche familiar para no ir con dos coches.
Clàudia ahora tiene 16 meses, y no ha hecho nunca un trayecto muy largo en coche. Como casi todos los bebés, se adormece en la sillita del coche, pero cuando no quiere se harta de llorar.
Me da miedo que nos pasemos tooodo el viaje así...bufff

Quería pediros consejo a las que hayáis hecho un viaje parecido: cómo ha ido, a qué hora habeis salido, si se os ha hecho muy largo...vamos cómo os organizásteis y qué tal salió todo
...es que me da pánico hacer un mal viaje...

Gracias por adelantado guapas!

Imagen
por yuyito
#209400 Hola. nosotros hemos hecho viajes largos en coche con el peque y realmente hasta que cumplió los dos años no fueron más o menos bien. Lo ideal es salir a primera hora de la mañana para aprovechar su sueño al máximo y parar al menos cada hora, que camine un poco.
Otra cosa que también me funcionaba era darle cositas para picar mientras el coche va en marcha:tipo galletas, pan, colines, etc...
de juegos, pues le entretenía mucho que le jugara con sus peluches, que le pusiera voces, que le cantara. Ponle también cintas de música infantil.
Ay, te entiendo, es un poco duro para ellos y para nosotras.
Buena suerte!
por Mjoseymiguel
#210638 Hola, jo, el segundo mensaje que se me borra...empiezo de nuevo.

Pues yo lo que te aconsejo es que ademas de las paradas, hagas el viaje en etapas, yo haría dos noches pero si no, como mínimo una.

Además , para el camino va muy bien lo que te ha dicho yuyito llevar cositas de picar como cacahuetes, (no se la edad de tu niño), cereales tipo corn flakes, palillos...y marionetas de dedos, cantar (CDs de canciones), contar cuentos, juguetes favoritos... Antes le hablaría del viaje y de los sitios por donde vayais a pasar, para que cuando paseis se lo recordais, los podeis mirar antes en un plano ( repito lo de la edad, :oops: )...

aprovecharía las horas que ella suele dormir para recorrer Kilómetros y las paradas fundamentales .

Espero que lo paseis bien!!

Ciao bella.

Imagen
por Mjoseymiguel
#210639 :oops: :oops:

Acabo de releer, ya se la edad... :roll:

es que antes se me había borrado y luego me he tenido que ir...

buen viaje de nuevo!

Imagen
por elvineru
#211039 La verdad es que nosostros cuando hemos hecho viajes tan largos hemos hecho noche a la mitad y eso que los nuestros son unos santos en el coche. La hora de salida depende de las costumbres de los niños, con los nuestros lo ideal con esa edad era salir después de comer, así echaba una buena siesta y luego, en cuanto anochecía se quedaba dormida, pero para eso hay que conducir de noche. Lo que es una ventaja es la monovolumen (supongo que te refieres a eso con el coche familiar). Nosotros tenemos una y cuando vamos 7 pasajeros no se aburren del viaje porque juegan con todos y cuando no se entretienen con uno lo hacen con otro. Y en mi caso provisiones de gusanitos (los que sólon son maiz horneado) hacen milagros.

Suerte y felices vacaciones.

ImagenImagen
ImagenImagen
por mamábrais
#211374 Pues yo también te recomiendo que, si puedes, hagas noche en el camino. Nosotros fuimos este verano a Barcelona (más de 1000 km) con Brais con 15 meses, y la verdad llega un momento en que parece que no vas a llegar nunca: a pesar de juguetes, aperitivos, canciones.......el viaje de ida fue algo más llevadero porque durmió bastante pero en el de vuelta no durmió apenas.... :cry: no quiero ni acordarme, la mitad del viaje llorando, y encima, cada vez que parábamos, volver a sentarlo en su sillita era una odisea de gritos y llantos..... :cry: :cry:
Ya sé que mi mensaje no suena muy esperanzador, pero esta fue nuestra experiencia, y, bueno, espero de corazón que vuestro viaje vaya bien, pero si Claudia se agobia, no te extrañes, se hace largo para nosotros, imagínate para ellos. Un besote muy fuerte. :fl :fl y pasadlo muy, muy bien.

Imagen
por patufa
#211514 Uuuuufffffff.... que miedo me da...

Yo tambien soy de la opinión de hacer el viaje en dos etapas, y hacer noche a mitad de camino, pero el problema está en que viajamos con mis padres y ellos que nanai...Como desde yo pequeña hemos ido a Italia cada año en coche, y yo no daba problemas....(claro, cuando era un poquitín mayor, pero estoy segura que cuando era bebé se paraban...por mí y porque no había autopista y el trayecto era mucho más largo)
Pero nada, no los convenzo...y yo cada vez que pienso en el viaje me pongo malaaaaaaaaaa :sad: :sad: :sad:
Gracias por contarme vuestras experiencias guapas!

Imagen
por Paola mama de Isaac
#211630 Te pongo unos enlaces de un post que puse hace un año, en los dos vienen consejitos que me dieron y decirte que me fue muy bien, mi enano tenia 1 año 2 meses aprox ;-)

mucha suerte :fl :fl :fl

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 816661e74b

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 816661e74b

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por Male
#214438 hola Patufa!

yo acabo de regresar de un viaje, no tan largo pero con algo de carretera, no se poner enlaces pero si tienes chance de leerlos, ojala y puedas sacar alguna idea, uno se llama Primer viaje de Familia y el otro de regresa en Casita :???: (o algo parecido, no recuerdo bien los nombres :oops: ).

Pero lo más importante es que no te agobies antes de tiempo, si tus papás insisten en hacerlo de un jalón pues deberán tambien tener en cuenta que si Claudia se inquita pues todos tendrán que ser pacientes y entender que ella no es un adulto y que pues todos deberán contribuir a que el viaje sea lo más leve para todos, asi que tu trankis, no te anticipes y verás que tomando los consejitos que por aqui te damos, pues seguramente a tu regreso nos contaras que el viaje estuvo de lo mejor :grin:
Muchisima suerte y a disfrutar del viaje! :fl

Saludos
Male :)

Imagen
por nilopeze
#216893 Yo quiero darte ánimos. A veces lo vemos todo más negro y nos anticipamos demasiado. Este verano también hicimos un viajecito de los largos: De Coruña a El Puerto de Santa María. El año pasado lo hicimos de noche, la niña durmió y todo bien, nosotros reventados al llegar y poco más. Pero este año hicimos noche en el camino y fue un viaje muy bueno. Yo también temía lo peor, pensaba que la niña se cansaría de todo y que tendría que parar muchas veces, además acabábamos de sacarle el pañal como quien dice y no las tenía todas conmigo. Pero nuestra sorpresa fue que ni nos enteramos. Salimos por la mañana, le llevaba cuentos y juguetes, luego paramos a comer, después enganchó con la siesta, cuando despertó jugamos otro ratito, luego parada a merendar, después de merendar una peli cortita, otra paradita a estirar las piernas y ya llegamos al hotel. Al día siguiente más o menos igual. Así que ya ves, a veces te llevas una sorpresa y todo sale mucho mejor de lo que esperas. Animo, sois muchos en el coche para entretenerla y llévate las cosas que le gustan. Piensa en lo bien que lo vais a pasar. Besos y ya nos contarás.

Imagen