Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mariajo
#211491 Hola chicas,

Pues sí,esta semana he pasado lunes, martes y miércoles de viaje de trabajo.
El caso es que no fue para tanto, porque me las apañé para coger el puente aéreo a las 10, para verla por la mañana, se lo expliqué mil veces, ella estuvo jugando "a irse en el avión de Madrid", y el miércoles mi jefe se enrolló y me dejó volverme a las 15h, con lo que a las 18.30 entraba en el Chiqui Park al que había enredado a su padre para que la llevara :mrgreen: , y la tía...ni me miró a la cara.

Vaya, algo me esperaba, pero fue espectacular: ni que le pusiera los zapatos, ni abrigo, ni llevar el carro, ni tocarla, ni cena, ni baño, ni cuento ni dormir...

Se fue a dormir sin darme un beso :sad: y anda que no duele, tú vas lo más rápido que puedes, deseando abrazarla, y ella está tan dolida que no quiere estar contigo.

Bueno, pues qué se le va a hacer, respetar su enfado y explicar las cosas otra vez.

A la mañana siguiente ya se despertó preguntando si yo había vuelto y se dejó mimar un poco, pero ayer por la tarde la fui a buscar a la guarde y vaya tardecita otra vez...

Al final hasta me hizo llorar dos veces, entre el embarazo y que mi vida ha dejado de ser maravillosa por :varios problemas familiares (la salud de mi madre el más importante), el cambio de trabajo de mi marido, que lo hace invisible y una terrible monotonía que no consigo romper...sólo me faltaba el rechazo de mi hija.

Pero mira, salimos a la calle, estuvimos toda la tarde solas y parece que me ha perdonado por fin y esta mañana me ha llamado llorando y sólo quería estar conmigo.

Bueno, sé que es natural, a veces hasta los adultos nos enfadamos por cosas que no deberíamos, cuánto más ellos, que son inmaduros emocionalmente y no entienden que te vayas...

Pero ha sido muy triste.Espero que no haya echado las campanas al vuelo demasiado pronto y de verdad esta tarde esté como siempre.

Sólo quería desahogarme y contarlo...supongo que para eso no hay truquitos, sólo no irse...

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#211497 No le des demasiada importancia, ya ves que al final se le ha pasado. El caso es que ahora estás más sensible, y quizás por eso te haya afectado más. Son cosas normales que los niños no saben disimular, y por eso al exteriorizarlo nos duelen, pero tan pronto como se les viene el enfado también se les va si les haces un poco de caso.

Ánimate un poco e intenta disfrutar de todas las cosas buenas que tienes alrededor para que las malas se te hagan un poco más llevaderas.

Un beso.

Avatar de Usuario
por cani
#211510 Mariajo un viaje de tres días es mucho más que suficiente para que se ponga así. Piensa que a ella se le habrán hecho tres años, así que no digas eso de que no fue para tanto, sí lo fue, está confusa, dolida y ahora además temerosa porque no sabe cuando será la próxima vez que le vas a dejar sola.

A mí mi hija me hizo algo parecido el primer día que me ausenté cuatro horas a hacer un cursillo, la dejé con papá y cuando se despertó de la siesta yo ya estaba en casa. No quiso ni mirarme, se fue corriendo con su padre y así se pegó toda la tarde. Me castigó una tarde por una mañana, a tí te castigó dos días por tres, creo que tú has salido ganando :mrgreen:

Habla con ella explicale las razones que tuviste y dile que no te vas a volver a ir hasta dentro de mucho mucho tiempo...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por belfi
#211526 Jo mariajo, yo que dentro de poco voy a empezar a hacer viajecitos puntuales, es cuestion de tiempo, diciembre-enero....llevan tiempo bailando las fechas pero ya no las pueden mover mucho mas...Y ya me duele tener que separarme de ella dos dias, como para encima que me rechace cuando vuelva..dios!! no quiero ni pensarlo... :cry: (y encima ver la cara de triunfo de mi suegra, que parece que disfruta cuando la niña me rechaza...cosa que solo ha pasado una vez, todo hay que decirlo)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mariajo
#211580 Belfi, no re preocupes por anticipado: sé de niños que saltan de alegría y se pegan a las faldas del ausente de lo más mimoso y no paran de dar abrazos.

Es la mía que reacciona así, no sufras de antemano, que igual tu peque te sorprende.

Y Cani, cuando digo que no ha sido para tanto quiero decir que tenía que haber sido mucho más: me tenía que haber ido 9 días laborables (colé que fueran tres), y me tenía que haber ido el domingo por la tarde a las 19 y colé irme el lunes a las 10, y tenía que haber vuelto el miércoles cdo ella durmiera y colé llegar a las 18.30 a casa.Me refería a eso, ya sé que para ella es una eternidad, pero si llego a hacer lo que mi jefe quería más me vale cambiarme de piso. Si algún día tengo que trabajar por la tarde y llego a las 17.30 tb me castiga, pero no deja de doler por mucho que sepas que va a pasar.Se lo expliqué por activa y por pasiva, pero ella reacciona ásí...

Por cierto, que ahora ya estamos bien, pero en la guarde se quería quedar a merendar y me ha girado la cara y no le ha dado la gana de venirse conmigo ni de hablarme.Lo mejor es que cdo se le pasa tp quiere hablarlo, si le saco el tema se me enfurruña otra vez...
Pacienciaaaaaa....Y es cierto que estoy muy tontorrona, porque me ha faltado un pelo para echarme a llorar en la guarde.

Bueno, gracias por leerme.

Imagen
por Pama48
#211587 Mariajo, el otro dia Javi se cabreo conmigo por no irle a buscar a la guarde, me rechazó al entrar en casa y no me "perdonó" hasta bien entrada la tarde...

Ellos no pueden usar nuestra "lógica de adulto". No te pongas triste, es algo temporal.
Avatar de Usuario
por Adoroamibebé
#211592 M. José, enhorabuena por tu embarazo!! (qué suerte tienes!). Sólo quería darte muchos ánimos, y decirte que te admiro mucho.

No te quepa la menor duda, tu hija te quiere más que a nadie en el mundo y es una niña muy afortunada por tener la mamá que tiene.

He dicho que te admiro porque eres capaz de hacer muchas cosas a la vez: cuidar de tu niña, el embarazo, el trabajo que tienes, etc... de verdad eres una valiente.
Avatar de Usuario
por Marlauz
#211594 Yo por temas de trabajo tengo que efectuar bastantes viajes sobre todo a Madrid suelen ser dos dias a lo sumo tres (estos menos) y a la vuelta siempre cojo el vuelo de las 9 de la noche y el no quiere irse para la cama me quiere esperar despierto y cuando me ve sale corriendo en la direccion contraria se tapa la cara, se tira al suelo y no sabe que hacer tarda un ratito en dejarme cojerlo en brazos y me gira la cara, luego se pega a mi como una lapa y me dice que me ha echado mucho de menos y me da muchos mimos, pero la primera reaccion siempre era igual :-| ahora que ya es un poco mayor si viene corriendo y se lanza a mi con los brazos abiertos pero hasta hace poquito era como si le diese verguenza al llegar yo o como si por un lado tuviese muchisimas ganas de verme y por otro quisiera demostrarme que estaba enfadado por haber marchado tanto tiempo, en el fondo yo creo que solo es una manera de decirte que te ha echado mucho de menos y que te quiere mucho ;-)

ImagenImagen
por Papás de Naroa
#211606 Mariajo para ti :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26:

Que yo ultimamente entiendo de monotonias y de maridos invisibles.... y la verdad yo no viajo ahora, pero estoy dejando a Naroa a las 9:30 y recogiendola a las 20:30 y efectivamente cuando me ve sale corriendo en dirección contraria, cosa que como a belfi, mi suegra engorda 2 kg...... :sad:
Pero eso se le pasa al ratito.
Un beso reina :fl

Miguel+Gema= Naroa

Imagen
Avatar de Usuario
por elvineru
#211615 Lo mío fue más fuerte. Es que esto de la teta no lo tenía yo tan asumido y creo que fuí un poquito bruta. La mayor estaba ya casi destetada. Tenía 18 meses y ya sólo mamaba para dormir un día sí y otro no. Todo iba perfectamente y como era verano y aprovechando que mi marido tenía vacaciones y yo no decidimos destetar definitivamente lléndose con ella al pueblo de los abuelos cinco días y yo iría con ellos el fin de semana. La niña durmió perfectamente, se lo pasó en grande y cuando me vió el sábado echó una carcaja hasta que de repente debió de pensar: ¡pero si tú eres la que me ha quitado la teta! y antes de darme tiempo a bajar del coche empezó a llorar, a correr, cuando la cogí para darle besitos me dió los mayores guantazos de mi vida y vamos que no pude ni acercarme a ella hasta el día siguiente. Menos mal que conseguí contenerme para no ponerme a llorar yo también. Con Santiago ya no se me ocurre semejante forma de destetar.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#211664 Ma jo bueno es su manera de mostrar que no le gusot estar contigo.. como dice marlauz si va a ser habitual, hablar con ella explicarle, si no y fue esporadico, dejarla que se le pase, darle muchos mimos y veras que prontito marchan bien las cosas.

en mi caso mi enano vaya pareciera que no meextraño, eso si se puso muy contento, pero sesintio bien con el papa..

cada peque es diferente ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por AnaRous
#211687 "en el fondo yo creo que solo es una manera de decirte que te ha echado mucho de menos y que te quiere mucho"

Me ha gustado este comentario que ha hecho Marlauz.

Yo estos días estoy dejando a Martín a comer y domir la siesta (antes lo recogian los abuelos a las 12) y cuando llego lo primero que hace al verme es tirar los juguetes que tenga en la mano, golpear lo primero que pille.... hoy le he ido a abrazar y me ha rechazado diciendome no! y apartándose de mi.... es muy duro, pero prefiero pensar que lo hace porque me ha echado de menos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MARHU
#211713 Yo tampoco viajo... pero le dejo de 9 a 17 en la guarderia... son muchas horas y lo entiendo, cuando entro por la puerta me mira con indiferencia y sigue haciendo lo que estaba haciendo!!! Me duele en el alma y yo le digo a las profes que por que me hace esto.... me castiga... Se le pasa enseguida y en cuanto voy a por la mochila me sigue por detrás...
Así que te puedo entender, te sientes mal por ir a trabajar y peor cuando te responde así tu hijo... pero es una forma sincera de decirte que no le gusta un pelo que te separes tanto tiempo de ti.

Que duro madre y mujer trabajadora.

SUPERHUGO
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#211727 mariajo, y esa reacción ¿puede ser además producida por tu embarazo? Entre el nuevo bebé y el que te ausentas debío tener la cabeza echa un lío la pobre. A saber lo que pudo pasarle por la imaginación.
¿lo habéis hablado bien el tema del embarzo con ella? ¿De cuánto estás?
Y cielo que te quiere mucho mucho eso no lo dudes nunca, lo único que es su forma de demostrar lo duro que ha sido para ella.
Un beso guapa.

Avatar de Usuario
por ANA2005
#211745 :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: espero que todo vuelva a la normalidad.
En cuanto a tu madres desearle que no sea nada de mucho cuidado mientras tanto ya sabes los achuchones funcionan y mucho

ImagenImagen

ImagenImagen