Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#211350 Bueno, pues asi seguimos, lo que es bañarse más o menos lo tenemos controlado por fin se han hecho amigas Laura y la bañera nueva, pero lo que es lavar la cabeza me tiene :78:

Es imposible, se pone a llorar como una descosida en cuanto siente el agua en la cabeza y no hay manera de despistarla le digas lo que le digas, empieza a llorar y a querer salirse de la bañera y ya la tenemos liada.

Ayer mismo nos pasó, la saqué toda enjabonada, mientras le ponia el champu fuera dije se le pasará pero luego no hubo manera y claro una vez asi pues algo hay que hacer, total que me tuve que meter yo a la bañera y al final con ella en brazos y llorando a todo llorar su padre le aclaro la cabeza, vamos que se enteraron todos los vecinos de lo que haciamos.

No me gusta enredar en la bañera por lo que nos pueda pasar, ni quiero causarle un trauma por eso pero es que hay que lavar la cabeza digo yo alguna vez, y creo que me estoy obsesionando con el tema.

No se que más hacer, necesito ideas frescas, además como no se deja lavarlo bien, los rizos no le quedan con gracia y lleva unos pelos mi niña que cualquier dia de estos le meto la tijera y dejamos las melenas para más adelante. :fl :fl :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#211354 Guapa... que quieres que te diga si he estado a punto de escribir exactamente lo mismo que tú.... :cry: :cry: Vamos, que mucha ayuda no te voy a aportar... ayer lo sacamos tambien de la bañera todo lleno de jabón, llorando como un loco y tenso como una tabla de planchar..... :cry: :cry:

Beso guapa :fl :fl

Imagen
Imagen
por leyenda
#211364
como no se deja lavarlo bien, los rizos no le quedan con gracia y lleva unos pelos mi niña que cualquier dia de estos le meto la tijera y dejamos las melenas para más adelante.


El tema de los pelos....
Aún hoy discuto con mi hija por eso.
Quiero llevarlo siempre más largo, tiene un pelo muy bonito, pero se enreda y no soporta los tirones. ¿Solución? pues cuando me saca ya de quicio, a la pelu. Lo más corto que lo ha llevado es lo que se ve en la foto de abajo, pero al menos no se enreda tanto.
Y a la edad de Laura nos pasaba lo mismo. Lo llevaba corto. También tenía ricitos, pero los manteníamos más bien cortitos, y en cuanto le crecía llevábamos unos pelos...
Si la solución es que lo tenga que llevar un poco corto, no te preocupes ahora. Cuanto esté más razonable, se lo dejas crecer.

Creo que con el tiempo se le pasará. Supongo que lo habrás probado todo, explicarle que estará más guapa con el pelo limpio, no sé, ponerle una visera de esas que venden para lavarle el pelo y que no le caiga el agua en la cara...(quizás es que le molesta esto), intentar hacerlo todo divertido.

Y ya sabes, lo último que nos queda siempre: paciencia. Y no pases mal rato ni te preocupes por los vecinos. Anda, que no han oído a los míos infinidad de veces... Y si se lo tienes que lavar finalmente y llora, no te preocupes que tampoco le vas a crear trauma por eso.
Cualquier día se le pasa ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#211370 Supongo que ya lo habrás hecho, pero a mi con Tani me funcionó siempre muy bien, le doy las pinturas de pintar la bañera de imaginarium, y mientras ella hace sus obras de artes, yo puedo hacer lo que quiera con su pelo, ni se inmuta….

La visera ya te lo han dicho..., y bañarse con alguna muñeca ella y que ella le lave la cabeza a la muñeca???,

No se me ocurre nada más...

Besitos y kilos de pacienciaaaaa mañica mía
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#211380
Queli escribió:Supongo que ya lo habrás hecho, pero a mi con Tani me funcionó siempre muy bien, le doy las pinturas de pintar la bañera de imaginarium, y mientras ella hace sus obras de artes, yo puedo hacer lo que quiera con su pelo, ni se inmuta….


No tenía ni idea de que habia pinturas para pintar en la bañera Raquel, las buscaré, gracias.

Lo de la visera lo hemos probado y nada y sus muñecas llevan el pelo más limpio de lo que jamás hubieran imaginado :lol: :lol: :lol:

Es que tampoco me deja explicarle o decirle lo que puede hacer para que no le moleste el agua, por que el problema es ese, que el agua le caiga por la cara. :fl :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#211389 yO SOLO LE LAVO LOS PELOS EN DOMINGO, SI LO SÉ Imagen UN guarrete cochinete :lol:

Se la lavo sentado delante del bidé. como en una peluquería d eseñoras. Acto seguido a la ducha y le quito el jabón que haya quedado en la parte d edetrás, pero el ya sabe que lo de arriba (odia el agua en la cara) ya está lavaíto

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por ALI19
#211403 ...:roll:
Última edición por ALI19 el Dom, 18 Sep 2011, 17:00, editado 1 vez en total
por leyenda
#211408 Yo también hacía eso de mirar, le decia: mira la luna, y entonces cuando miraba al techo le echaba el agua...
Ahora ya sabe que la luna no está en el techo :lol: , que está en el "sielo", pero ahora ya comprende lo de mirar para arriba, aunque no siempre lo hace.

Lo de las pinturas también lo sabía :mrgreen: , también se distrae mucho con números y letras con imán( los va pegando en la bañera), pero el único modo de que no le caiga el agua es mirando hacia arriba.
Al mio ya le da igual todo, su hermana literalmente lo "ahoga" echándole vasos de agua en la cabeza, y él se descojona...(es que le gusta mucho el agua desde siempre, qué vamos a hacer...)

A ver si las ideas te van sirviendo. Nunca se sabe.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#211417 Gracias chicas por vuestros consejos. :fl :fl

Mariquilla, es que no tengo bidé. :mrgreen: pero igual puedo probar eso mismo en la bañera sentandola fuera si encuentra la silla adecuada.

Lo de buscar la luna o la cigüeña es más dificil, por que no atiende a razones, si me escuchara un poquito, pero nada, empieza a llorar y a querer salir y se acabó.

En fin, paciencia no falta, aunque muchos días como el de ayer, que estuvo amenizado con una buena tanda de rabietas acaban con cualquiera. :fl :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
por poc
#211419 Yo también sufro cuando le lavo la cabeza. Soluciones que nos han ido ayudando:
- Vino con mama a la peluquería (hace dos meses) vió lo que le hacían a mama en la peluquería y cuando toca lavar la cabeza jugamos a las peluqueras (ahora cada vez cuela menos).

- Vamos al parque y le digo que tiene piedras en la cabeza (aveces le pongo alguna para que vea que es verdad :mrgreen: ), que nos tenemos que lavar el pelo sinó luego el papa nos tendrá que dar la apiretal de la pupa que nos hará la cabeza sucia. Ahora casi no quiere ni ir al parque :oops:

- Yo le lavo la cabeza y le prometo que luego me puede mojar a mí el pelo. Esta es la nueva que está colando ahora

Imagen
por BALDUFA
#211422 Hola,

Mi hija tampoco le gusta mucho que le laven la cabeza y mucho menos que le seque el pelo, con secador ni intentarlo...

Lo que he probado es decirle "¿donde está la lucecita ??? y luego cuando mira el techo aprovecho... también lavamos la cabeza a los muñecos de la bañera y, cada día cambiamos un poquito el orden de hacerlo... y con mucha paciencia y calma!!!!

Para secarle el pelo, le pongo un albornoz con capucha y la dejo que corre un poquito, y así mientras tanto se le seca el pelo y le termino frotando con la toalla!!!

Tu hija está preciosa con sus rizitos !!! Es muy guapa!!!
Que vaya muy bien!!! Suerte!!!

Imagen
LA FELICITAT ABSOLUTA: tenir la meva filla als braços alletant-la. Gràcies per aquests dos anys!!! La reina de casa ha estat fent metarrones durant 2 ANYS!!!
por leyenda
#211423 Es que me parece que Laura tiene mucho carácter, lo cual no es nada malo, sino todo lo contrario...(es que además es de Aragón ;-) ).

Te las vas a tener que ingeniar para hallar el modo...
Consuelate pensando que al final se dejará, todos lo hacen...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#211440
leyenda escribió:Es que me parece que Laura tiene mucho carácter, lo cual no es nada malo, sino todo lo contrario...(es que además es de Aragón ).


Lo has clavado leyenda :fl :fl :fl :fl :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
por Papás de Naroa
#211447 Uy pensé que esto sólo me pasaba a mi, yo quejandome un día a mi mami, sorpresa!!!! :lol: yo era igual, mi madre dice que hasta los 5 años se me escuchaba llorar en el quinto y viviamos en un segundo :oops:
Mi pobre mami dice que la volví :78: , que lo intentó todo y que el pediatra le dijo que por norma a todos los peques les da miedo la ducha.
Lo malo es que Naroa tiene mucho pelo y rizado, (creo que Laura lo tiene muy parecido)
Yo aunque me llameis cochina, solo se lo lavo 1 día a la semana, como mucho 2. Es que lo pasa tan mal :cry: que me da pena. Y eso lo consigo, duchandome con ella si no naranjas de la china..... :29:

Miguel+Gema= Naroa

Imagen