El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Siempremami
#210725 Hace días que tengo ganas de escribiros, asi desahogo un poquito y también leo vuestras opiniones, como veis el tema.
Tenemos un perro, un golden de 4 años, Kiry, (como los quesitos, si) :mrgreen: . Es un perro cariñoso, juguetón, obediente.... Siempre fue mi sueño tener un perro, la cosa es que desde que nació Abril, parece que no le vea de la misma manera, no sé, no le dedicamos el mismo tiempo, eso puede ser más normal, pero es que parece que nos moleste en casa, no sé como deciros, le estamos todo el día diciendo, kiry túmbate, kiry para allá, kiry... es que es un poco pesado de juguetón que es, y cansa, además como suelta tanto pelo, pues no queremos q se acerque mucho a la niña, la llena de pelos. A veces he pensado hasta en darlo a alguien conocido, alguien que lo cuidase bien, pero es que asi no se solucionan las cosas y además nosotros quisimos perro y nosotros tenemos que atenderlo, pero a veces me da pena, tengo la sensación de que no lo queramos como antes. Con el nacimiento de Abril cambiamos nuestra actitud con el perro, y el no tiene la culpa, lo sé.
Me siento mal porque yo no soy asi, ni de irresponsable, ni de ... no sé bien que palabra poner, si antes quería a mi perro, porque parece que ahora no lo quiera como antes?, por qué me molesta en casa?. Me he vuelto más "tikismikis" o no sé.
Resumiendo, alguna /o tiene perro en casa y niños?, os ha pasado algo parecido a nosotros?, dejais que jueguen aunque se llenen de pelos??

Por otra parte sé que es positivo que un niño crezca al lado de un animal.
Gracias por vuestros minutos, saludos y besos :110:
th23autolink_encode_start_616dtwreW2ltZzo2MTZkdHdyZV1odHRwJiM1ODsvL3RodW1icyYjNDY7c3ViZWZvdG9zJiM0Njtjb20vYmY2YTc0MjJkNmQ4M2M1OGZjNGUwYzk2NGJlMzg3MWJvJiM0NjtqcGdbL2ltZzo2MTZkdHdyZV0=th23autolink_encode_end_616dtwre

Imagen

Imagen
por trastet
#210747 Hola Moheres,
yo tengo perro, bueno perra, una husky. Durante el embarazo yo me temia lo que cuentas, pues con el niño no tendriamos tanto tiempo para ella.
Durante los dos dias que estuve en el hospital, algun pañal sucio lo llevabamos a casa para que lo oliera. Cuando sali del hospital, lo primero que hice es "presentarlos", deje que lo lamiera (no mucho) y oliera, despues lavamos al niño y ya esta.
Ahora son grandes amigos, cuando le damos algo de comer, a nosotros nos "muerde", pero al niño le coge las cosas con mucha suavidad.
Pelos... que te voy a contar... esta la casa llena de pelos, pero ya estamos acostumbrados.
No se, en mi caso no nos hemos planteado nunca quedarnos sin el perro, es mas, hace unos dias lo atropellaron y estabamos en casa mi marido y yo llorando. Por suerte fue un golpe sin importancia.

un beso :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#210768 Hola Trastet, eso que hiciste tú con el pañal, lo hicimos nosotros también. Si nunca hemos pensado en darlo, (soy yo la que medio en broma medio en serio suelto eso , ahora, después de haber nacido mi hija). Cuando llegamos a casa del hospital con la niña, también la dejamos q la oliese y la diese besitos, ya conocía el olor de su pipi , jiji. El perro con la niña no tiene ningún problema y la niña con el perro tampoco, se mea de risa con el, somos nosotros con el perro, que parece que ahora nos moleste, lo que llevamos peor es el tema de los pelos, y deberíamos de estar ya acostumbrados, pero con la niña, lo llevamos peor. Somos nosotros que tenemos que cambiar, por eso me gustaría escuchar como lo llevan otros papis y sus historias.
Gracias :fl

Imagen

Imagen
por Blanca Mª
#210793 Hola Moheres.
Nosotros tambien tenemos perro.
Y lo llevamos muy bien. Tambien es un perro muy obediente y no tenemos problema con el.
Desde luego que lo primero es nuestra hija, pero con el perro seguimos igual que antes. Lo atendemos, jugamos con el..... el juega con la peque, y a la peque le encanta.El, es un animal que tambien necesita juego y cariño.
Asi que, jugamos todos, y si en algun momento el no debe, pues sabe que tiene que estar en su sitio. Pero tambien necesita atencion.
Y el perro sabe cuando puede jugar con ella y cuando debe de estar en su sitio.
Respecto a los pelos, pues nosotros lo llevamos bastante a menudo a que lo bañen, y pienso que , un animal que vive en casa, estando limpio y bien vacunado y cuidado no tiene porque haber ningun problema. Y tambien mucha aspiradora.

Un besito Moheres.

Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#210804 moheres, se que no es lo mismo, pero eso que cuentas me ha pasadoi a mi con mi gata...la recogi con 3 semanas, yo le di biberon, ademas como yo vivia sola en madrid pues yo era su mama....cuando nacio la niña la gata tenia 3 años y pico, y ha cambiado radicalmente el trato, la pobre se pasa el dia sola, es verdad que en parte es culpa suya, no quiere saber nada de la niña y se aisla...pero es que no le hacemos ni puñetero caso...me da una pena...pero es que no tengo tiempo de cogerla y jugar con ella!! :cry:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por dulcesueños
#210849 Pues sí:eso nos pasa a nosotros. Mi husky OZZY era nuestro hijo, el primero. Hemos reido y llorado juntos. Hasta lo hemos llevado a otra ciudad para que lo operara el mejor veterinario cirujano traumatólogo de España. Tenemos casa y duerme fuera porque es un perro de la nieve y lo prefiere así. Pero es cierto que desde que nació el niño se le hace menos caso, no me gusta que entre en casa porque el niño juega por el suelo , y puede dejar pelos, babas y tengo un poquillo de cuidado con eso. Antes cuando cenábamos lo dejábamos entrar a la cocina y de vez en cuando le caía algo, ahora no. Sí, a veces también me siento culpable porque pasa mucho tiempo sólo. pero creo que cuando el niño sea más mayor serán inseparables y se verá recompensado.

El otro día entró en casa y se fue al que era su rincón. Y estaba allí quietecito como queriendo pasar inadvertido para que no lo echara. Como el niño ya no es tan bebé, le dejo que se acerque, que jueguen e iré dejando que esté un poco más con nosotros. Gracias por el post, que me ha hecho recordarlo.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#211259 Yo creo que sí , que cuando Abril sea un poquito más grande y Kiry no la tire, (la empuja sin querer cuando pasa por su lado), pasarán tiempo juntos jugando, serán buenos amigos, y espero que todo vaya volviendo un poco a la normalidad de antes en cuanto al perro, porque sigue siendo uno más de la familia, aunque el primer lugar lo ocupa Abril.
Ayer por la tarde yo estaba tendiendo ropa en el balcón del salón,y Abril estaba sentada en su trona viendo dibujos, y Kiry pasaba con su juguete en la boca y se acercaba a sus pies y le daba con el juguete, pues mi peque se meaba de risa !! :lol: . Estos momentos me gustan !.
Gracias por vuestras respuestas :fl Besos a todas ;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por jud
#211323 Hola
Pues nosotros tenemos gatos y perro así que imagina el tema de los pelos pero no me preocupa mucho, de hecho ahora intento que Joel este todo el tiempo posible en el suelo para que pueda gatear a sus anchas y como ya quiere caminar pues necesita practicar, jejeje. Paso el aspirador como siempre he hecho y cuando ya terminamos las sesión de suelo le limpio las manos y le paso por la ropa un rulo quita pelos (en mercadona venden) y listo. Joel se dedica a perseguir a los gatos y éstos huyen de él como del mismísimo demonio, porque será? Si consigue cogerlos, luego le limpio las manos y listo.
Con los perros en casa de mi madre lo mismo, sólo que allí le ponemos en el tacatá (sólo un ratito) porque son perros muy grandes y le pueden pisar pero a Joel todavía le gusta más porque corre que se las pela y juegan a perseguirse, de vez en cuando se lleva un lametón en toda la cara pero como están limpios y vacunados no veo el problema.
Además hay que pensar que los niños se tiran al suelo y cogen cosas y se las meten en la boca, etc..... por lo que no hay que agobiarse tanto con la higiene y nuestras mascotas ya que se supone que están bien cuidados no? Otra cosa son animales ajenos a casa.
Besos

ImagenImagen
por pety
#211324 Pues yo tengo una dalmata, asi que el tema de los pelos :twisted: con como pequeños alfileres que se clavan en la ropa y no hay manera.

Antes de nacer Geramn era nuestra niña, dormia con nosotros en la habitacion, se subia en el sofa.... en fin muy mimada, pero la cosas cambiaron, y ella se ha ddao cuenta que no se tiene que subir, duerme en el salon en su manta....

Pelos muchisimos, pero que le vamos a hacer, German la toca, pues nada se lavan las manos y chimpun, que se llena de pelos, pues se le cambia la ropa, se sacude se lava y listo.

Todas las mañanas paso la mopa quito los pelos y ya. Son muy listos, la mia no entra en la habitacion de él al no ser que yo este dentro y la llame, y nunca le he prohibido entrar. Ella es muy friolera y German tiene una alfombra, pues nunca se ha tumbado, y el suelo de mi casa es marmol.

Es cierto que elñ dedicas menos tiempo, pero bueno, yo creo que ellos con el cariño que le das, las caricias... son muy agradecidos. Cuando salgais con la iña, llevarlo con vosotros de vez en cuando. Nosotros los domingos vamos a la playa para que ella corra y juegue German se parte viendala jugar, le tira la pelota, el juega corre y suelta moco, y todos tan contentos.

Conste que yo tambien escribi hace tiempo un mensaje como el tuyo, pero con el tiempo cambias de opinion, la perra esta vacunada, cuidadd y no teien nada, no hay porque temer, cuando salen a la calle y cogern cualquier porqueria no es peor????

Dejalos que se conozcan y jueguen, te aseguro que al principio tu nena no lo dejara, le tirara de las oreejas, le intentara morder el rabo, se subira encima, pegara.... pero despues "pasara" de él.

Te sorprenderia lo protectores que son con los niños, te lo cuenta una que sui madre la agarraba al collar un pastor aleman para que aprediese andra, y no se podia acercar nadie, NADIE que no fuese mi madre.

UFFFF que rollo he soltado, perdon! :oops:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por SHEILA
#212200 Lleo muy tarde al post,pero no quise dejarlo pasar...a mi marido y a mi nos encantan los perros, tenemos un Beagle de 5 años,que al igual que muchos fue destronado por el peke, los pelos?de miedooooo, este deja pelos por todos lados, al principio,cuando el pekas era recién nacido, si era yo muy exagerada con la limpieza, ahora ya no, el pekas se revuelca con el perro a su gusto, total,los pelos se van con escoba y un baño para el pekas,pero LA FELICIDAD no se va con nada!Que lo llena de babas? siiii, que lo empuja y lo tira? siiiiii,lo único que no le permio al can hacer es mendigar, no lo dejo estar junto a nosotros mientras comemos por que es un tragas tragas y solo mendiga,a Derek lo hipnotiza, al grado que le escupe la comida para que el can se la coma :-x

Date un tiempito, y piensa,tu mascota los quiere, y te entiendo, todo cambia, pero por fa, en un arranque no lo vayas a regalar, te vas a arrepentir,además la raza que tienes es perfecto para los niños,se paciente,mira, a mi me vuelven loca el perro y mi hijo,por las travesuras que hacen,pero la verdad, me pongo a pensar y si, me sigo quedando con mi can,aunque eso signifique mas chamba :-|

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#212226 Gracias por vuestras respuestas ! :fl

La verdad, es que aunque la casa esté llena de pelos, (barras o no barras), será todo un placer verlos jugar cuando la peque sea un poquito más grande, seguro que serán grandes amigos!!.
Esta tarde Kiry tiene sesión en la pelu, tiene gracia, no voy yo por no gastar y va él !, claro que en la bañera lo intentamos una vez, y dije, una y no más Santo Tomás!! :mrgreen:

Besos a vuestros peques, a vosotras y a vuestras mascotas :110:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#212228 Hola Moheres,

Me identifico contigo en todo-todito.
te cuentomi experiencia.
Mi perrita una teckel llamada Clotilde me la regalaron un año antes de quedarme embarazada. Mi marido y yo estábamos encantados, siempre quisimos tener un perrillo, y Clotilde resultó ser la perrilla ideal, obediente, buena, cariñosa, cuidadosa...un cielo. Durante el embarazo la perra hizo conmigo kilómetros (me mandaron andar por sobrepeso, pille 22 kilazos), no se separó de mí ni un momento.
Cuando nació la niña, el primer mes se quedó con mi suegra, a mi me hicieron una cesarea muy dura y tuve q quedarme en casa de mi madre, no podía coger ni a la niña.
Caundo fuimos a casa vino la perra con nosotros, la niña desarrolló dermatitis atópica, y la pediatra nos recomendo q la perra no se acercara mucho a la pequeña, por peligro de infección en la piel, ya q había partes, sobre todo en las manitas q se le hacían heridas. A mí me empezó a dar repelus todo de la perra, y no te digo nada cuando estaba alta y por descuido de pincharla la vino la menstruacción, la niña ya gateaba, y yo estaba en un sin vivir. Me enfermaba cuando por la calle olía pises y cacas de otros perros, y me sacaba de mis casillas q se lamiera el chichi y después nos lamiera a nosotros. Vamos, q me volví una asquerosa con la perra.
A partir de ahí mi relacción con Clotilde cambió radical. Mi instinto de superprotección se desarrollo de tal forma q no dejaba a la perra q se acercara ni a mí ni a la niña, me agobiaba su presencia y la perrilla lo notó mucho porq se pilló una depre del carajo, se pasaba la vida en su mantita hasta q llegaba mi marido para q la sacarla, y después vuelta a su rincón. :cry:
Un día de verla tan triste me decicí a dársela a alguien q la supiera valorar, se lo conté a mi hermana y ella se ofreció a quedársela.
La perrilla es feliz de la vida, mi hermana vive con su pareja y la tratan a cuerpo de rey, es el animal mas feliz del mundo, tanto como lo fue con nosotros.
Yo no sé, pero si ves q el animal te pone muy nerviosa, dáselo a alguien q sepas q lo va a tratar con cariño, q al fin y al cabo es lo q buscan los animales de compañía.
Un saludo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#212707 Yo he pasado por lo mismo, tengo una samoyedo blanca, peluda, preciosa, me da mucha penita, pero cuando nació Pris ya no pude dedicarme a ella y la pobre no se veía muy bien, ya sabes, siempre hay que cepillarlos, bañarles, en fin, llegué a plantearme conseguirle mejores dueños que nosotros, que la cuidaran mejor y la acariciaran más...

Pero aquí estamos, super felices, ahora Pris me ayuda a bañarla, cepillarla, le encanta abrazarla, se tira encima de ella, dice que es su amiga, es más, su primer "te quiero" no fue para mi ni su padre, fue para su perra, es lo máximo verlas jugar, y cuando se va de la casa se despide de ella, "Chau Codella, chau casita" :smile: