Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por solecilla
#211035 Hu Li Za Zhi. 2006 Aug;53(4):5-10.Links
[The relationship between sleep/awake rhythm development and caregiving activities][Article in Chinese]


Yang SC, Chang YJ.
Department of Nursing, Central Taiwan University of Science and Technology, ROC.

Ensuring proper central nerve system (CNS) development is the core issue in premature infant care. Because an infant's sleep pattern (or sleep state) manifests his or her CNS integration, recognizing infant sleep patterns is essential for caregivers involved with developmental care. This article aims to explore the development of biological rhythms and infant sleep/awake states, factors influencing sleep states, and the effectiveness of various interventions to promote infant sleep. Five major factors that influence infant sleep states include noise, light, environmental temperature, physical contact with caregivers, and body position. Accordingly, we propose interventions to improve infant sleep quality to facilitate the growth of premature infants.

el adecuado desarrollo del sistema nervioso central es el asunto primordial en el cuidado de los niños prematuros. la pauta de sueño de un niño es manifestación de la integra´ción de su sistema nervioso central. Reconocer los patrones de sueño de los niños es esencial para los cuidadores involucrados en desarrollo infantil. este artuculo tiene como finalidad explorar el desarrollo de ritmos biologicos y estados de sueño/vigilia en los niños, los factores que influyen en los estados de sueño y la eficacia de varias intervenciones para favorecer el sueño infantil. si han encontrado cinco factores que influencian los estados de sueño en los niños:

-el ruido
-la luz
-la temperatura ambiente
- la posición del cuerpo
-EL CONTACTO FISICO CON LOS CUIDADORES

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por solecilla
#211070 1: Arch Pediatr Adolesc Med. 1999 Apr;153(4):339-46. Links
Cosleeping in context: sleep practices and problems in young children in Japan and the United States.Latz S, Wolf AW, Lozoff B.
A Professional Corporation, Pacific Palisades, Calif, USA.

OBJECTIVE: To determine the relationship between cosleeping and sleep problems in cultures with very different sleep practices. DESIGN: Interview study. SETTING: Families in urban Japan and the United States identified through pediatric and other professional contacts. PARTICIPANTS: Parents of healthy 6- to 48-month-old children (56 Japanese parents and 61 white US parents). All children had been breast-fed and lived in 2-parent, middleclass households. INTERVENTION: None. MAIN OUTCOME MEASURE: Sleep practices and sleep problems. RESULTS: More Japanese than US children coslept 3 or more times per week (59% vs. 15%, P<.001). All cosleeping Japanese children regularly slept all night with their parents (vs. 11% of US cosleepers, P<.001). Japanese and US children did not differ in part-night cosleeping (7% vs. 13%, P = .37). Most Japanese children had adult company and body contact as they fell asleep, and fathers slept separately in 23% of families. A greater proportion of US children had regular bedtime struggles and night waking. Within the US sample, cosleeping was associated with more bedtime struggles (P<.001), night waking (P<.01), and overall stressful sleep problems (P<.01). In the Japanese sample, cosleeping was associated only with night waking (P<.05); however, the proportion of cosleeping Japanese children with frequent night waking was at the level reported for US children who slept alone (30% vs 23%, P = .47). CONCLUSIONS: Cultural differences seem to influence the relationship between sleep practices and sleep problems. The experience of the Japanese families indicates that cosleeping per se is not associated with increased sleep problems in early childhood.




traduzco solo las conclusiones: las diferencias culturales parecen influir en la relación entre las practicas de sueño y los problemas de sueño. la experiencia de las familias japonesas indica que EL COLECHO DE POR SI NO SE ASOCIA CON UN INCREMENTO DE LOS PROBLEMAS DE SUEÑO EN LA INFANCIA.

del articulo se desprende que en estados unidos los niños que colechan si tienen mas problemas de sueño. pero yo me pregunto ¿tienen mas problemas de sueño porque colechan o colechan porque tienen mas problemas de sueño?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#211078 solecilla: "pero yo me pregunto ¿tienen mas problemas de sueño porque colechan o colechan porque tienen mas problemas de sueño?"

Yo apuesto por lo segundo, cuando estamos embrazadas, todas compramos una cuna, un carrito... con la idea de que ahí dormirá nuestro bebé ;-), al que se queda dormido sin problemas nadie lo saca para meterlo en su cama o llevarlo en brazos o en una mochila... eso lo hacemos cuando lo demás no ha funcionado... el gran problema es el de los padres que se resisten a aceptar que la cuna y el carrito los han comprado para nada :mrgreen:

Gracias por el artículo :fl
Avatar de Usuario
por mariquilla
#211174 colechan porque tiene problemas de sueño. Como yo misma. Y como muchas madres de este foro. Si las cartas s ejugaran dos veces, hoy estraía como cani, buscando la forma d ecómo dormir con mi bebé desde el minuto cero , piel con piel. Pero como no es así, tuve que comprarme la camita plegable :lol:

Gracias, eres un cañón trduciendo, que nivel!

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#211248 Yo pienso lo mismo, colechan porque tienen problemas de sueño. Creo que a ninguna de nosotras antes de tener un hijo que no durmiera como dicen que deben dormir, se nos hubiera ocurrido colechar por norma. Como decís, en nuestra cultura lo "normal" es comprar la cuna y a los 4 meses pasarlo a su cuarto, porque es lo que dice todo el mundo, y no es hasta que empiezas con los despertares y a probar y probar cuando ves que el colecho es la solución a tus problemas con el sueño en muchos casos.

Está claro que tenemos mucho que aprender de nuestros antepasados o de culturas que denominamos menos "desarrolladas". :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
por vicky II
#211294 Esta claro que se colecha porque existen "problemas de sueño" y no duermen lo que en teoria se considera normal dormir, sino ¿para qué compramos la cuna?
Por cierto Marta al final has cambiado a su habitación a Leire?

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#211302 :lol: :lol: No y encima ahora colechamos una parte de la noche :mrgreen:

Imagen
ImagenImagen
por vicky II
#211321 Es que se esta tan agustito con ellos ahi al ladito que no sabes como vas a hacerlo, yo todavia ni me lo he planteado aunque claro todavia es pequeño y le seguire viendo pequeño :mrgreen:

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen