Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por temami
#211148 hola chicas no se si es por el cansancio, pero hoy hemos ido al pediatra con Miguel y vuelta a lo mismo que solo ha hecho 150 grs y ha crecido 1 cm.
El pediatra me ha dicho que como comia, que si seguia con la teta........ bueno que desde el lunes(le he dicho) no queria comer de nada que habia vomitado y tenido diarrea y resulta que tiene placas en la garganta.
Le ha mandado un jarabe y me ha dado muestra de leche y cereales para que le haga bibes (y no os voy a engañar le hemos hecho uno porque estoy reventa llevo una semana sin dormir nada y los pechos superdoloridos porque no para de mamar)
BUENO QUE NECESITO ANIMOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Y QUE ME DIGAIS QUE DE PESO ESTA BIEN Y DE ALTURA.
os recuerdo que nacio con 2.4 kg y con 46 cm de altura y que cumple dentro de dos dias 7 meses.
GRACIAS A TODAS

ImagenImagen
ImagenImagen
por Desiree_Sanz
#211187 Hola. ¿En qué semana de gestación nació? Yo tengo las tablas para niños nacidos a término y éstas no valdrían si tu peque hubiera nacido antes de hora. De todos modos, nos dices el peso y altura que ha ganado pero no qué peso y altura tiene así que no podemos mirar en ninguna tabla qué tal va.

Según http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf1.htm (la Asociación Española de Pediatría) un niño de 6 a 12 meses (que no esté enfermo) debería ganar 40-80 gr semanales (160-320 gr. mensuales). Tu peque (que ha estado con diarrea, vómitos y placas) ha ganado 150 gr. en un mes...vale, si tomas este dato de forma aislada puede parecer un poquito preocupante (no mucho, porque realmente roza el límite inferior), pero seguramente si observas su crecimiento (en peso, altura y perímetro craneal) desde el nacimiento hasta ahora verás que va mejor de lo que crees.

Cuando un bebé o niño o adulto está enfermo suele comer menos o incluso pasa sólo a base de líquidos. Si hubieras sido tú la de las placas, vómitos y diarrea habrías tomado Sueroral y a lo mejor algún caldito de verdura. Pero tu peque tiene algo mejor, que es la teta de su madre, que le ofrece alimento, agua, sustancias inmunológicas y contacto físico.

Mis hijas, siendo más mayores que tu nene, cuando han estado enfermas también han tomado sólo pecho. Y gracias a eso se han recuperado pronto y han perdido menos peso que otros niños que no tienen un alimento tan saludable al alcance de su mano. Ah, lo de que te haya dado malas noches y haya estado entetadísssimo es normal, ya sé lo que es eso...agotador!!! :???: Pero es lo que mejor les va.

Ahora no es el mejor momento para pesar al niño, sino para mandarle algún medicamento, si es que lo precisa, y para recomendar a la mami que le dé muchos mimos y mucha teta para que se sienta más confortado, se alimente y no se deshidrate.

No te desanimes, lo estás haciendo muy bien...espera a que Miguel se ponga bueno y ya verás cómo todo vuelve a la normalidad.

PDA: ahora lo puedes pesar, si quieres, una vez al mes, siempre en la misma báscula o incluso esperarte a la revisión del año. Porque pesarlos con frecuencia da lugar muchísssimas veces a interpretaciones erróneas y preocupaciones innecesarias.
Avatar de Usuario
por temami
#211195 GRACIAS DESIREE POR CONTESTAR. NACIO A TERMINO ACTUALMENTE PESA 6.150KG Y MIDE 66 CMS.
YA HE LEIDO LO DE LA AEP, A CARLOS GONZALEZ Y ES QUE TENGO SIEMPRE DUDAS.
BUENO TENGO CLARO QUE LA TETA ES LO MEJOR PERO ME PREOCUPA LO DEL PESO Y LA ALTURA.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#211220 Ganar 150 gramos a esa edad como te han dicho no está mal. Pero es que si además está con placas en la garganta es un milagro que engorde, el pobre no puede comer prácticamente nada, sólo querrá pecho, porque es lo que menos le va a costar tragar y lo que más le va a apetecer. Mi hija en sus primeras anginas tenía 5 meses, tomaba ya muy poquito pecho y sobrevivió a base de compota de manzana y las tomas que aún quería (que ya eran muy pocas). Les duele muchísimo tragar y más aún cosas calientes.

Si le quieres dar bibe porque estás cansada de dar el pecho, porque ya no es satisfactorio para tí, entonces hazlo, quitale el pecho y dale biberón, ya que la lactancia solo se debe dar si es satisfactoria para madre y bebé.

Pero si tu único interés al darle el bibe es que engorde más entonces estás en un grave error. Con o sin bibe engordará lo que le toque, ni más ni menos, y encima perderás la lactancia.

Te aconsejo que te releas el "mi niño no me come" habla perfectamente del tema de intentar que los niños coman más.

Y también te aconsejo que releas lo que Sole te puso en otro post tuyo, te lo copio aquí mismo porque es totalmente válido:

solecilla escribió:por lo que dices tu bebe si hace peso. y el problema no es el peso que ha ganado, sino el hecho de que lo pesas todas las semanas,

la oms recomienda para bebes menores de 6 meses una pesada al mes (nunca mas) y mayores de 6 una pesada cada 2 meses. y esto se hace así, porque la ganancia de peso no es uniforme, sino como lo ha hecho tu hijo: en 6 semanas 660 gramos, si en 3 de ellas no ha ganado nada significa que en las otras tres ha ganado mas de 200 gramos por semana.


¿y porque de repente ha dado un parón en la ganancia de peso? a lso 3 meses hay un pico de cremimiento. este ya pasó. y aun no llegó el siguiente.

pero para que te hagas una idea: el "objetivo" de tu bebe (y el de todos) es duplicar el peso del nacimiento entre el 5º y el 6º mes de vida. tu hijo ha nacido con 2400 por tanto con menos de 4 meses ha duplicado con creces su peso al nacer. es decir: ha logrado el objetivo antes de la fecha señalada. o sea, lleva dos meses de ventaja. por eso puede permitirse unas semanas de reposo en su ritmo de crecimiento.

no se que espera tu pediatra: ¿que tu hijo que nació con 24oo pese lo mismo que el mio que nació con 4500 a los 4 meses? pues eso es imposible.

tu hijo tiene su ritmo de creimiento, y darle un suplemento de leche, teniendo en cuenta que lo alimentas a demanda, lo unico que logrará será que tome menos pecho, no que gane mas peso. no lo hagas. no merece la pena.

un saludo.

Los bebés con la edad van engordando menos no más y además lo hacen a estirones, nada de mes a mes. Si tu pediatra insiste en pesarle todos los meses yo optaría por dos cosas:

- No ir directamente
- Mucho mejor, por favor, cambia de pediatra.

Cani+Patri 9/12/2004
por nayma77
#211244 Hola¡¡

Yo creo que esta bien.

Un beso y animo, que yo creo que esta muy bien.
Última edición por nayma77 el Mar, 01 Ene 2008, 08:06, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por Queli
#211280 Javi también ha cumplido 7 meses el día 10, ahora pesa 7950 gr y mide 69,5, los últimos meses coje también unos 150 gr-200gr al mes y un cm o poco más de 1.

A mí al principio también me parecía poco, (comparándolo con la experiencia que yo tenía con Tani que la mujeriña era una pasada lo bolita y grande que estaba) (sigue estándolo).

Pero tal y como te dicen las chicas (y como me dijeron a mi en su día), el niño está feliz??, lo ves tranquilo???.

Además las pesadas pueden variar mucho de unas a otras, igual en una acababa de hacer caquita en la otra no, en una acababa de mamar....

Quiero decirte que hablando de gramos, puede variar mucho la cosa por todo esto que te cuento (y que en su día me explicó muy bien Sole).

Además con las placas en la garganta, pobrecito mío (por cierto, un achuchón grande y que se mejore prontito)

No te desanimes, seguríiisimo que lo estás haciendo bien.

Muchos besitos y ya nos cuentas como seguíis.
Avatar de Usuario
por temami
#211343 GRACIAS A TODAS Y CANI GRACIAS POR RECORDARME LAS PALABRASDE SOLE, Q VECES SE ME BLOQUEA LA MENTE Y UFF................
LA VERDAD LO ESTOY PASANDO FATAL,HOY A VUELTO A VOMITAR CREO QUE POR LOS MOCOS Y EL BIBE NI VERLO NORMAL SI CONSIDERAMOS QUE HASTA HACE POCO EL UNICO LIQUIDO QUE TOMABA SALIA DE LA TETI Y AHORA QUE LE DOY AGUA POR LA AC ES EN VASO O CON CUCHARA.
QUELI ESTA FELIZ, JUGUETON Y ESO ES LO K LE DIGO AL PEDIATRA QUE ES MUY NERVIOSO SI POR EL FUERA YA ESTABA CORRIENDO DETRAS DE SU HERMANA.
ENCIMA MS SOBRIS CON 40 DIAS MENOS Y CUTRO MESES MENOS PESAN MAS QUE EL Y LOS COMENTARIOS DE LOS DEMAS HACEN MELLA.
YA OS HE DICHO EN OTROS POST QUE MI INTENCION ES LLEGAR A DAR EL PECHO TODO EL TIEMPO QUE PUEDA PERO ES MUY DIFICIL Y COMO ESTOY CANSADA (FISICAMENTE NO DE PECHO Y PSICO UN POCO TMBIEN) PUESQUE DIFICIL.
BUENO QUE ME ENROLLO GRACIAS Y YA OS CONTARE UN BESICO A TODAS QUE SOIS UNOS :fl

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#211362 Temami mi hija con 7 meses medía 64 cms y pesaba 6.800 y tomaba biberón. Hay que contar que ella nació con 48 cms pero 2.700 cms, así que más que el tuyo.

Por cierto que ella de los 5 a los 7 meses creció 2 cms y sin embargo luego entre los 7 y los 10 meses creció 6 cms y engordó 1.300 kilos y se puso en 8.100 kilos. Luego vino el invierno y los virus y volvió a estancarse, y en los siguientes dos meses había ganado "sólo" 2 cms más y 200 grs. más en total, así que con un año medía 72 cms y pesaba 8.300 kgs. Cómo verás te hablo de crecimientos en intervalos de dos-tres meses, no sé datos mensuales porque no hacía revisiones mensuales. Y como verás también su crecimiento entre los 5 y los 12 meses dista mucho, no muchísimo, de ser una curva.

Normalmente el crecimiento no es es linea o curva que nos hacen creer, es más como una escalera, meses estancados y luego de repente un escalón enorme, en el caso de Patricia ni si quiera fue así porque la curva los meses de invierno se convirtió en una montaña rusa (bajó del percentil 25 al 5 y se mantuvo así estancada hasta sus 16 meses que superó de golpe el p.25 de nuevo). Además coincidió que los estirones los pegó en primavera- verano y la parada de crecimiento en otoño- invierno (con los fríos y los virus).

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Trece
#211538 Pero cielo, lo importante es que está muy sano, está engordando y creciendo. Y en mi opinión bastante bien.
Mira yo tengo una sobrina que nació 24 días después que mi hija y está en un percentil 90 de peso y de altura, y la mía está en un percentil 1 de peso y 15 de altura. Y claro que me he tenido que escuchar comentarios de todo tipo, desde que mi leche no alimenta, que tengo que enseñarla a comer, etc..., pero yo ni caso.
Tu leche alimenta mucho, la prueba es que hace unas semanas que desteté a mi hija y ahora ha empezado a comer más cantidad. Por qué? Pues porque mi leche le alimentaba, ella comía por la noche mucho y por el día también. Ahora me tengo que levantar todas las madrugadas a prepararle algo de comer.
Es mucho más cómodo el pecho ya lo creo. ADemás ahora has empezado con la AC, y ya verás como poco a poco irá comiendo más cantidad. Lo que tienes que asegurarte es de dar primero el pecho y luego la AC, para darle todas las calorías que necesita. Y en cuanto acepte las verduras introducir la carne por el aporte de hierro.
Un beso.

Avatar de Usuario
por temami
#211902 OS ACORDAIS DE QUE EL PEQUE ESTABA MALITO? PUES DESDE EL LUNES QUE VOMITO LA PRIMERA VEZ NO QUERIA SABER NADA DE LA AC Y CUANDO EL PEDIATRA ME DIJO QUE ESTABA MALITO PUES LO ENTENDI PERO ES QUE AHORA QUE PARECE QUE ESTA MEJOR NO QUIERE AC PARA NADA NI EN CUCHARA NI EN BIBE(CEREALES) NADA NI AGUA SOLO TETA.
¿ES NORMAL? ¿PASO DE OFRECERLE NADA HASTA DENTRO DE UN PAR DE SEMANAS A VER SI ASI SE LE PASA LA FOBIA A LA AC? NO SE DE COMER GENIAL DESPUES DE SU TETI AHORA SOLO TETA, TETA Y MAS TETA.
GRACIAS CHICAS POR ESTAR AHI.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#211923 Es normal que solo quiera teta, es el alimento que más calorías le da. Después de estar malitos necesita recuperarse y con la teta lo consigue. Si no quiere no le obligues, espera unos días y le vuelves a ofrecer después de la teta (sobretodo puré con carne) y si sólo quiere una cucharada pues una. Haz poquita cantidad y bien espeso y añade una cucharada de aceite de oliva para aumentar el aporte calórico.
Me alegro que ya esté mejor, ya verás como recupera enseguida el peso y más.