Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Maria José Dieste
#211052 Hola mi bebé cumple hoy 21 meses y desde hace unos 15 dias vuelve a reclamarme gritando por la noche, sólo se calma si estoy a su lado , el problema es k de madrugada se desvela y no se vuelve a dormir si no me lo llevo a nuestra cama y claro estamos los tres agotados porque no descansamos bien. No sé si es el momento ya de ponerlo en una cama grande y sacarlo de su cuna. Es grandote mide 87 cm y pesa casi 13 kilos. Necesito vuestros consejos porque estoy cansadita y baja de moral.

Tengo un bebito de 17 meses k nacio en febrero 2006
Avatar de Usuario
por nang
#211175 Hola Maria José, hacía tiempo que no sabía nada de ti. Tienes que tener más paciencia. Tu estás muy contenta cuando todo va bien, pero al mínimo paso atrás del peke ya estas alarmada y pesimista y agotada... Ya sé que es normal estar así, todas lo pasamos, pero en tu caso he visto que casi siempre tu hijo está mejor cuando lo poneis con vosotros. Entonces ¿por qué ese empeño en que esté solo?
Una vez te dije que leyeras un artículo sobre acompañar a dormir, no sé si lo hiciste. Pero te lo pongo aquí de nuevo para que refresques tu memoria:
Acompañando a dormir: http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... c1b2a9bb4e
Y también te aconsejo que leas este otro sobre el colecho (dormir con tu hijo):
Colecho: http://www.dormirsinllorar.com/pielconpiel.htm

Deberías asumir que las noches son así, con altos y con bajos, no hay un santo remedio que dure para siempre jamás.
Creo que el aumentar tu paciencia te puede ayudar más que cualquier tora cosa que te digamos.
Y de verdad, es agotador estar durmiendo mal, pero de verdad, no te olvides como echarías eso en falta si tu hijo no estuviese contigo.
Aprovecha el tiempo que pasas con él, aunque sea cansado y agotador, es tu hijo, piensa que dentro de unos años echarás de menos estos días de su infancia más tierna...
Avatar de Usuario
por Trece
#211194 ¿Y no puedes acoplar una cama al lado de la vuestra? ASí el dormiríra en una cama en vez de cuna y estaría cerca de tí. Descansaríais mucho más.

por Maria José Dieste
#211196 Gracias nang por tus animos, claro k se k lo mejor para mi bebito es estar junto a mi cuando me necesita. Lo k me pasa es k estoy en una época de bajón y agobio, por el trabajo, la casa, el no llegar a todoo. Pero bueno estoy tranquila porque mi chiquitin si tiene lo mejor y todo lo k necesita de mi.La verdad es k cuando lo tengo a mi ladito es una sensación indescriptible. Me acuerdo de los primero cuatro meses cuando le daba el pecho y nos kedabamos dormiditos de madrugada en el sofá y los dos tan felices. Ahora se duerme en su cuna, cuando no decide k es mejor dormirse en la nuestra y si no de madrugada me reclama y ala con nosotros. Muchos dias tiene un sueño intranquilo y se mueve bastante. No puedo acoplar una cama al lado de la nuestra por espacio pero en su habitación si le pongo un colchón de 90 en su cama si k podremos dormir los dos y al final me parece k será esa la mejor solución. Mientras tanto seguiré haciendo lo de ahora si me llama de madrugada pues con nosotros hasta la mañana.Y a darle todos los mimitos k pueda k es verdad cuando sea más mayor ya no los necesitará tanto .

Tengo un bebito de 17 meses k nacio en febrero 2006
por Maria José Dieste
#211198 Gracias nang por tus animos, claro k se k lo mejor para mi bebito es estar junto a mi cuando me necesita. Lo k me pasa es k estoy en una época de bajón y agobio, por el trabajo, la casa, el no llegar a todoo. Pero bueno estoy tranquila porque mi chiquitin si tiene lo mejor y todo lo k necesita de mi.La verdad es k cuando lo tengo a mi ladito es una sensación indescriptible. Me acuerdo de los primero cuatro meses cuando le daba el pecho y nos kedabamos dormiditos de madrugada en el sofá y los dos tan felices. Ahora se duerme en su cuna, cuando no decide k es mejor dormirse en la nuestra y si no de madrugada me reclama y ala con nosotros. Muchos dias tiene un sueño intranquilo y se mueve bastante. No puedo acoplar una cama al lado de la nuestra por espacio pero en su habitación si le pongo un colchón de 90 en su cama si k podremos dormir los dos y al final me parece k será esa la mejor solución. Mientras tanto seguiré haciendo lo de ahora si me llama de madrugada pues con nosotros hasta la mañana.Y a darle todos los mimitos k pueda k es verdad cuando sea más mayor ya no los necesitará tanto .

Tengo un bebito de 17 meses k nacio en febrero 2006
Avatar de Usuario
por Trece
#211199 Mª José, tu hijo tiene la misma edad que mi hija. Yo lo que hago es pasarme a su cama cuando me llama en el primer despertar, y según como note la noche pues me quedo ya con ella toda la noche. Por lo menos me evito el ir de un lado a otro,y además cuando me quedo con ella duerme mejor.
Ya verás como descansas más. La cama de mi nena también es de 90, imagínate como termino con los huesos
:mrgreen:

por Maria José Dieste
#211203 No he pensado aún en pasarle a cama y más ahora con el frio pero de cara a la primavera probablemente lo haré es para saber más o menos cuando habéis pasado o pensais pasar a los vuestros

Tengo un bebito de 17 meses k nacio en febrero 2006