Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por jabois
#210521 Tengo una amiga con un hijo que va a hacer 12 años, cuando tenía 8 sus papás se separaron,ahora va a un psicologo y le dijo que tenía un trastorno de conducta, que era un niño que necesitaba mucho apoyo que tenía sentimiento de inferioridad, que podría en un futuro desencadenar en una depresion.....el es un niño con buen comportamiento aunque algo reservado, sus amigos se ríen de él puesto que según su madre sus juegos no son acordes con su edad :???: debería de jugar con niños mas pequeños y que por lo visto el pobriño lo hace todavía pero queriendo llamar la atención de estos niños y todavía lo ridiculizan mas.....No le he preguntado muy bien que es lo que realmente hace,pero mas o menos tengo claro lo que le puede estar pasando a este niño por la cabeza....El psicologo no sabe si se debe a la separacion de sus padres o que cuando estuvo en coma durante una semana hace ya algunos añitos,le pudiera afectar en este sentido al cerebro,incluso le hablaron de que podría ser genética este trastorno :?: :?:
La madre esta un poco perdida, yo ya le dije que lo fundametal es que el niño recibiera muchíisimo amor (porque el da signos claros de que lo necesita), que hablase mucho con él, que se interesase por lo que hace,etc......Ahora dice su madre que se está relacionando con un niño un tanto problemático.... :roll:
Ella no sabe a quien acudir para saber como tratar a su hijo, cual es la mejor forma para que no le afecte....Yo le recomende "El mundo emocional del niño" Pero no sé si habrá algún libro mas acertado, o algo donde pueda informarse, me sabeis decir??
GRACIAS a todas y un besazo enorme, os echo de menos.... :sad:

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
por Pama48
#210582 Jabois, pues si el psicologo que lo trata no sabe a que puede deberse el comportamiento del niño, apaga y vamonos.

La verdad es que no conozco otros libros aparte de los que aqui siempre se recomiendan. Espero que ese niño salga adelante, y que no acabe sufriendo una depresión tan pequeño.
Avatar de Usuario
por jabois
#211189 No hay nadie mas que me pueda aconsejar sobre el tema??hay algún tipo de asociación o algún sitio donde informarse,es que la chica esta no sabe donde acudir y como ayudarlo?

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#211190 jabois yo creo que lo primero seria descartar algo organico: es decir, que realmente tenga un retraso madurativo de causa neurologica, bien por enfermedad o bien por secuela de ese tiempo que estuvo en coma. para eso deben pedir al psicologo que haga constar sus sospechas en un informe y pedir al pediatra que les remita para una valoración neurologica.

si se descarta esto y realmente se trata de un trastorno puramente conductual, tal vez el psicologo que lo trata no haya dado con las estrategias adecuadas y sea mejor que valoren la posibilidad de buscar otro gabinete que pueda trabajar con el niño.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)