Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cani
#19189 Huy chicas, me había perdido las respuestas...

Esther gracias por confesar... ya me siento menos rara :lol:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Lizzy
#19196 Puesssss... yo tampoco se cocinar...
Bueno, lo hago con recetas en la mano, pero no es algo que me guste hacer...
Mi esposo si lo hace y le gusta, no es un gran chef pero le agrada... hace un buen ceviche por ejemplo y eso yo no se preparar...

Cocino y me pongo empeñosa cuando hay visitas... eso si me gusta hacer, SOLO cuando hay visitas, por que hacerlo todos los dias, pues... me aturrrde pensar: ¿que cocinaré hoy? :roll:
Y se me ocurre lo mismo!!
Ahora tomo nota de cosas de Uds. claro, se me complica un poco los terminos Imagen

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
Avatar de Usuario
por Thais
#19236 A mi también me gusta la cocina,... ;-)

De hecho, ayer estuve en un curso de cocina (aunque muy cortito, 8 horitas sólo,....) y nos enseñaron a hacer bombones, tartaletas de frambuesa,..... Y yo a dieta,.... :(

Os paso las recetas por si os animáis a hacerlo:

TARTALETAS DE FRAMBUESA Y CHOCOLATE

Rellenar la tartaleta con un base de mermelada de frambuesa (o la mermelada que queráis).

Fundir chocolate puro en el microhondas y cubrir las tartaletas.

Cuando el chocolate se esté enfriando, colocar bolitas de decoración. También se pueden poner frutos secos a trocitos pequeños,....

Están muy buenas y son muy sencillas,.....

BOMBONES DE FRUTOS SECOS

Fundir el chocolate que queramos en el microhondas (negro, blanco, con leche). Mejor tener varios chocolates para jugar con los colores,...

Colocar el chocolate en un cono que podemos hacer con papel sulfurizado.

Ir haciendo diferentes formas para los bombones sobre un papel sulfurizado con el chocolate fudido: imaginación al poder, podéis rellenarlos de frutos secos, uvas, etc. con diferentes formas: estrellas, circulos, triángulos,....

Dejar enfriar en la nevera,...

Son muy fáciles de hacer y están buenísimos,...

Estas otras recetas también os pueden servir como entrantes:

PASTEL DE TORTILLAS:

Es muy sencillo, hacer varias tortillas de lo que queraís: patata, gambas, jamon-york, queso, atún,...,

Bajo del todo, mejor que sea una tortilla de patata, luego una capita de bechamel, y se van colocando tortillas y bechamel, por capas,..., Arriba del todo, más bechamel, queso y a gratinar!!!! Está buenísima!!!

HUEVOS RELLENOS

Huevos duros, les quitáis la yema y los rellenáis: unos con la yema, mayonesa y atún; y otros con la yema, tomate frito y atún,.....

Si se me ocurren más cosillas os lo iré poniendo,...... ;-)

Ah!!! Y el regalito que estaba pensando yo para regalar en el cumple del Sergi es una foto del nene pero en portafotos que son imanes para la nevera, es más original y ocupa menos espacio,..... ;-)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Thais
#21100 He encontrado este artículo para celebrar el primer cumpleaños de nuestros bebes!!!!

A ver q os parece,...



El primer cumpleaños de nuestros hijos, siempre es más una celebración para nosotros que para ellos.

Y en este punto siempre he encontrado opiniones divididas. Hay quien opina que no se debe pasar por alto y celebrarlo y hay quien en cambio opina, que es una tortura para el bebé y debe esperarse hasta el segundo año para hacer una fiesta de cumpleaños.

Yo opté por la primera, es decir celebrarlo y realmente fue un éxito, mi hijo disfrutó su primer cumpleaños al máximo.

Eso sí hay que seguir algunos consejos básicos:

- Pocos invitados, y que las edades no difieran demasiado de las de tu bebé.

- Una decoración sencilla.

- Si vas a colocar colchones para saltar, carritos o alguna otra diversión para los niños, hazlo pensando en que la mayoría de las cosas puedan ser usadas y disfrutadas por tu bebé.

- El bebé debe poder comer de la tarta, su primer pastel de cumpleaños.

- Trata de que el bebé duerma una buena siesta antes de la fiesta, pues así estará descansado y podrá disfrutar.

Yo seguí todos los consejos y me dieron resultado.

Si quieres celebrar el cumpleaños de tu bebé, no dejes que te desanimen, tu bebé cumplirá un año una sola vez.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Thais
#21102 Y aqui tenéis unos enlaces interesantes:

Cumpleaños Feliz--> http://www.guiainfantil.com/servicios/c ... /index.htm

Preparativos para la fiesta de cumpleaños --> http://www.guiainfantil.com/servicios/c ... ativos.htm

Propuestas para la fiesta de cumpleaños --> http://www.guiainfantil.com/servicios/c ... uestas.htm

Decoración y comida para la fiesta -->
http://www.guiainfantil.com/servicios/c ... comida.htm

Juegos para realizar en grupo --> http://www.somospadres.com/modules.php? ... e&sid=7728


Se nota que se acerca la fecha del cumpleaños de Sergi y de Pau también,.., ¿cómo lo llevas Esther? ...... :mrgreen:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Lizzy
#21109 Hey! eso de juegos para realizar en grupo esta bueno... para pasarselos a las naimadortas que cada cumple son las mismas cosas... :twisted:
Me ha gustado ese link, ya me lo guarde... :wink:

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
Avatar de Usuario
por Thais
#21116 Pues aqui tienes más juegos para las fiestas, cumpleaños,....

http://www.euroresidentes.com/Diversion ... juegos.htm

Además en este link habla también de las fiestas temáticas para niños, recomendado sobretodo para niños entre 3 y 6 años. Parece muy interesante, me lo apunto para dentro de un par de añitos,... ;-)

Ah! Y estos comentarios que he encontrado, a ver si os gustan:

Un día después del cumpleaños número dos de su bebé, un padre describió la fiesta, "Teníamos de todo había muchos niños, globos, regalos, juegos, sorpresas, un gran pastel y helado. Todo mundo se divertía excepto Juanito. Él pasó todo el tiempo llorando".

Probablemente "todo" fue demasiado para Juanito quien hubiera estado más cómodo en una fiesta más pequeña. A menudo los padres de un niño planean fiestas que son como las que ellos tuvieron en su propia niñez, sin darse cuenta que las fiestas que ellos recuerdan ocurrieron al festejar sus 7 u 8 años de edad, no 2. Cuando hay mucha agitación los niños se sienten confundidos y exaltados. Las mejores fiestas para los niños son pequeñas y muy sencillas.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para incrementar la diversión y evitar el aburrimiento, invita a pocos niños (3 ó 4) organiza la fiesta desde antes para que no coincida con otra fecha y evita los juegos de competencias.

Entiende que los niños de 2 años de edad no comprenden el concepto de cumplir años y que solo habrá regalos para el festejado. Para evitar este tipo de desorden y herir sentimientos ajenos pídele a las mamás invitadas no traer regalos y dar regalos idénticos y pequeños a todos los presentes al mismo tiempo.

Antes de que lleguen los invitados guarda todos los juguetes que no quieras usar para la fiesta. A los niños se les dificulta compartir, por lo que juguetes extras a la vista pueden dar lugar a molestias innecesarias. Trata de mantener la fiesta en una sola habitación. Aquí se demuestra como podrías proceder:

:idea: Dale la bienvenida a cada invitado y permite a cada niño jugar a su gusto. No esperes que tu hijo de dos años de edad sirva como anfitrión.

:idea: Después de un rato, lee un cuento para aquellos que te quieran escuchar.

:idea: Guarda los refrescos. Los niños ocasionalmente comen demasiado pastel así que combínalos con helado, fruta, jugos o leche y quizá bocadillos o galletas decoradas.

:idea: Pídele a un amigo que te ayude a atender a las otras personas que asistan.

:idea: Siéntate formando un círculo en el piso para cantar en grupo y organizar juegos. Rueda una pelota de playa de un lado a otro. Organiza juegos de manos sencillos o ponles nombres a sus juegos tales como ¿quién puede aplaudir? O ¿quién puede parpadear?

:idea: Pon música y organiza un desfile por la casa.

:idea: Haz una fiesta que dure poco tiempo. No deberá durar más de dos horas.

:idea: Cuando se vayan regálales dulces para que se sientan más felices.

Estos sencillos consejos, te ayudarán a realizar la fiesta de forma divertida y será una ocasión inolvidable para todos, el cumpleañero, los invitados y para ti. ¡Felicidades! :fl

ImagenImagen
por Sylvia
#21121 Tomo nota de todo.

El primer cumpleaños de Carles está a la vuelta de la esquina, y bueno, me hace mucha ilu el hacerle una súper fiesta. El caso es que me parece que al final seremos más adultos que niños, porque él es el primer hijo, nieto, sobrino........Etc. Así que, hasta que no sea más mayorcito y él no me diga directamente a quienes invitar de sus amigos, creo que este año su primer cumple va a ser más una reunión familiar y de amigos de sus padres que de él.

Además nuestros amigos aún no se han decidido a tener hijos (o lo están intentando) Así que, como os he dicho es el primero de todo, y bueno, me da que pocos niños de su edad van a haber en su primer cumpleaños :wink: :wink:

A alguna le ha pasado lo mismo???

Imagen
Imagen
por Claulu
#224281
Thais escribió:- El bebé debe poder comer de la tarta, su primer pastel de cumpleaños.


Hola a todas!
Estuve publicando poquito y siempre en la seccion de viajes, y a 10 dias del 1 cumple de mi bebe, busco y busco info sobre justamente, una receta facil para PASTEL que el pueda comer...
Y no encuentro nada que me satisfaga...
Thais, tu dices que has seguido estas indicaciones , entonces... qué tarta le preparaste?

Mil gracias...

Claudia