Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por kiritas
#211113 Hola, hoy he pasado por un herbolario y me ha llamado mucho la atencion un jarabe para niños inapetentes hecho con jalea y quinoa, sabeis algo de esto, puede resultar o es un engaño. Es malo darselo a los niños inapetentes como dice el jarabe. Gracias

[/url]Imagen
Avatar de Usuario
por gemmacc
#211143 Ui, yo de estas cosas no me fiaría ni un pelo. NAda de nada. Pero no tengo documentos q demuestren su ineficacia. Aunque haberlos, haylos.

Estos días me estoy repasando el libro de Carlos González, "Mi niño no me come". Te paso la definición de inapetente, según CG.

Inapetencia es un problema de equilibrio entre lo q un niño come y lo q su familia espera que coma.

A todo esto: ¿Por qué le quieres dar un jarabe como éste? ¿Qué problema tienes?

Adrià (07-09-06)
Avatar de Usuario
por kiritas
#211157 Pues que lleva una racha de moquillos y tal , y ha perdido el apetito y por eso era mi pregunta, aunque yo tampoco soy partidaria de dar a tomar este tipo de jarabes . Besitos

[/url]Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#211163 Cuidado con la jalea. Si e sjalea real, hasta los dos años nada d enada.
Además de que los jarabes los debe mandar un médico siempre. Y si e spara abrir las ganas de comer mucho más. Deficinición acertádisima la de CG :lol:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por poc
#211281 Mi hijo lleva más de una semana sin comer por culpa de los mocos. Es el resfriado y hasta que no lo supere no volverá el hambre. Todos los niños cuando se ponen así de malitos pierden el hambre. No hay que forzar. El pediatra nos mandó un mucolitico que lo hemos tenido que suspender ya que le hacía pupa en la barriga y empezaba con cacas sueltas. Cuidado con los jarabes. A ver si para que coma más (que no come porque está malito) va a sufrir otros desarreglos. consulta siempre con su médico, siempre.

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#211322 Efectivamente, a un niño nunca hay que forzarle a comer, y por supuesto muchísimo menos cuando está malito. ¿Te gustaría que estando tú resfriada y sin hambre te comenzaran a meter comida a la fuerza? ya sé que tú no le vas a meter la cuchara a la fuerza, pero un jarabe para el apetito puede ser de dos tipos, los que no funcionan (y entonces es un timo) y los que sí, estos últimos son una forma más de forzar al niño, ya que el jarabe le está obligando a comer cuando su deseo natural era no hacerlo, y además son peligrosos porque una cosa que hace comer de más a un niño lo único que puede generar es sobrepeso y odio a la comida (antes o después se rebelará), además no están exentos de efectos secundarios.

Yo te recomiendo también que leas mi niño no me come de Carlos Gonzalez, habla de este tema muy claro.

Y también este post de Sole sobre el tema, seguro que te ayudará:
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 90a67ff838

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por cristi5
#211490 La quinoa es un cereal muy completo, ya que contiene todos los aminoácidos esenciales. Pero la jalea como dice Mariquilla ojo con ella.

Mejor dar quinoa sola, y si los niños son inapetentes quizás es porque no necesitan comer más.