Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
KRY escribió:Hola chicas, ¿vosotras le quitáis los pellejos a las lentejas cuando se la pasáis?. Gracias
Yo nunca, pero tambien es verdad que no le gustaban y hasta hace poco no las empezo a comer con regularidad....
Yo compro la Lenteja pardina que es mas pequeña y no tiene tanto pellejo.... o por lo menos a mi me lo parece
El arroz es cereal y la lenteja es proteina vegetal, con lo cual es un plato muy completo y nos aporta todo lo que se necesita, o sea, plato unico para toda la familia.....
cristi5 escribió:Lo que si se puede hacer es chafarlas un poco con el tenedor para romper la piel, porque como todavia no saben masticar muy bien, si las tragan enteras las cagan también enteras, con lo que no se aprovechan bien los nutrientes.
Cristi, eso les pasa con todos lo alimentos cuando empiezan a comer solidos, y aun ahora Emma alguna vez le pasa.....
Mi receta habitual es la siguiente:
Sofrío una cebolla con dos dientes de ajo y un poco de jengibre picado.
Añado un muslo de pavo deshuesado y cortado a taquitos.
Cuando el pavo está doradito, añado calabaza y manzana cortadas a dados, lo revuelvo, añado las lentejas y cubro con agua. Cuando las lentejas están hechas (20 minutos), separo la ración para Fèlix, y entonces añado sal y especias (por ejemplo comino y coliandro molidos, o mezclas ya compradas como masala o tandori o curry).
Normalmente, son un éxito, aunque hoy Fèlix ha pasado mucho de ellas