Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por RUPI
#209820 Mira un consejo: LA NATURALEZA ES SABIA!!! No te agobies. Si no se da la vuelta quizá sea pq no tiene x donde salir.
Mira mi caso. MI hijo estaba tb en posición podálica. Intentaron versión externa, no hubo manera. Me aconsejaron acupuntura pues habia ido muy bien a muchas pacientes, la verdad es q se movia más con la acupuntura pero no se dió la vuelta.
Al final cesaria urgente pq habia sufrimiento fetal. Estaba enredado en el cordon con 3 nudos verdaderos y varias vueltas de cordon. Vamos como una momia casi el pobrecillo.

Nació bien. Me hicieron la cesaria y para casa. Pero....
Tras una cesaria, un aborto x huevo huero y 100 mil ecografias q me han hecho resulta q hace 2 meses en una visita de control me hacen una eco y me diagnostican Utero Bicorne!!! O sea que no se daba la vuelta pq no tenia SITIO!!! Me han hecho resonancia y confirmado el Utero Bicorne y su forma, etc...

Asi q. tranquila disfruta de lo q queda de embarazo y si tiene sitio se dará la vueta. Y si no... pues mejor no tocar nada. Cuando explique a mi ultimo Gine lo de la versión externa se hacia cruzes!!! Y me dijo: mira cuando en una primeriza el bb viene en mala posición lo 1º q hay q descartar es una malformación del utero y estudiar si hay algo q impida se coloque bien, pq en un gran % de casos si nose colocan es pq hay algo.


No te agobies y lo importante es q tu bb salga sano y puedas disfrutarlo. La cesaria es un mal menor. Lo importante es q no haya complicaciones en el parto.

Imagen
por kika
#210032 A mí me pasa lo mismo, en la última eco me dijo el médico que estaba de nalgas, pero que tenía la esperanza de que se estaba buscando su sitio. Antes la sentía menos, pero ahora la siento más. Mañana tengo otra eco y a ver que me dice. Ojala esté todo bien. A mí médico no le gusta nada hablar de cesárea, o sea que a lo mejor ha rezado igual que yo. De todas formas no me voy a agoniar, sea lo que sea, confío que irá bien.

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#210043 Insisto, no se puede comparar un segundo con un primer embarazo. En un primer embarazo es cierto que a partir de cierta semana es más dificil que se den la vuelta, pero en el segundo pueden hacerlo hasta el último momento.

Rupi, siento mucho lo que pasaste, pero sinceramente creo que fue resultado de una negligencia médica el que después de todos esos problemas y con tantas pruebas como te harían nadie te viera lo del útero bicorne. Al menos ahora ya lo sabes y en un futuro podréis vigilarlo...

Y aquí en Zaragoza la versión externa sí se hace, y no la hace cualquiera no creáis, la hacen los médicos del hospital maternal (que es el hospital público donde más partos se atienden en la ciudad). La hacen los mismos que te hacen el seguimiento ecográfico, así que no van a ciegas ni mucho menos y son personal totalmente especializado. Lo comenzaron a hacer hace poco tiempo y fue porque está siguiendo el hospital una linea de intento de reducir cesáreas, y aunque está claro que no siempre funciona sí están teniendo muy buenos resultados y están consiguiendo PVDC con éxito gracias a eso (claro no siempre pero sí están habiendo casos). Yo no creo que lo ofrezcan indiscriminadamente a cualquiera, sino que a quien realmente tenga posibilidades de que funcione y sin mayores riesgos que un parto prematuro. Para eso le han estado haciendo el seguimiento de todo el embarazo.

Yo desde luego no me dejaría hacerlo por cualquiera porque sé que hecha por inexpertos es riesgoso pero si llegado el momento me hace falta por los expertos del hospital sí lo haría por supuesto.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por RUPI
#210165 Claro que si Kika todo irá bien. Lo importante es q el bb este bien y tu lo notas moverse así que está perfecto. Ya verás como todo va muy bien.

Y Cani tienes toda la razón no hay que dejar la vida de tu bb en manos de malos profesionales. La versión externa es una cosa muy seria.

Yo por eso en mi primer embarazo elegi el Hospital Maternitat de Barcelona (pertenece al Clínico). Es un Hospital Universitario. Hacen cursos sobre parto natural, lactancia, relajación y respiración (al menos hace 2 años y medio). Tiene muy buenos médicos. Y muy buena fama.
Promocionan el parto natural y la lactancia materna.
Por eso elegí ese Hospital. Además es centro de referencia para parto natural, supongo leisteis en el diario q habia no se q número de Hospitales en cada CCAA al q acudir en caso de optar x parto natural.
Y como ya he dicho son muy pro-lactancia materna y me ayudaron en ese tema.


Pero... aun así conmigo se cubrieron de gloria!!! P.q. intentar una versión externa en un utero bicorne.... vamos.... y después mandarme a acupuntura.... Y q me abrieran el abdomen y el utero y no lo detectarán!!
Y q me hicieron 6 ecografias q tengo en casa y no lo vieran!!!
No se... y q el ecografista fueron 3 diferentes!!! No se... y q. en el legrado q me hicieron en el segundo embarazo no lo vieran.... pq me hicieron 3 ecografias más!!!
Y q decida ir x la mutua a visita de control en septiembre para empezar a buscar de nuevo embarazo y la Gine decide hacerme una eco y en 2 segundos lo detecte... es que....

Vamos yo creo q fuí a un Hospital Público y con muy buena Fama en Barcelona, así que ojito!!! Y a pedir más de una opinión. Yo lo tengo claro.
En el próximo ire paralelamente Privada y Seguridad Social, hasta q vea la cosa clara y el embarazo esté avanzado y entonces ya decidiré donde lo tengo. Pero 4 ojos ven más q 2.

Con eso no quiero decir q haya gente q consiga se gire el bb, etc... Yo tras mi experiencia. Preguntaria mucho al Gine o Ecografista posibles causas de esa posición del feto y empezaria x temas menos agresivos q la versión externa como son la acupuntura. Pues realmente estoy segura q funciona. Ya os digo q mi bb se movia mucho cuando la estaba haciendo y seguro q intentaba girarse pero claro... el pobre no tenia espacio para hacerlo. Si vosotras teneis espacio lo hará. Creo q para empezar es menos agresivo q una versión externa. Yo he pasado x ella y te ponen una via con medicación y apretan bastante para intentar girarlo.
A mi la doctora q lo hizo: Dra. Ana Gonce. Me hizo una eco y dijo: el bb tiene el tamaño ideal y tienes mucho liquido, estas en las condiciones adecuadas para hacerlo. Pero... ya veis q no era así...
Cuando estaba casi girado decia: no se... hay un punto... q no deja acabe de girar no deja continuar, y otra vez.... venga a apretar de un lado de la tripa y llevarlo hacia el otro... y claro... el espacio daba lo q daba...
Por la tarde tuve q ir a otra eco y monitor para comprobar q todo estaba bien, y estar bien atenta a las perdidas de liquido por si se rompia la bolsa.

Por supuesto q habra gente a la q le funcione pq el problema de q no se gire sea otro. Así q animo chicas q es muy pronto y seguro q se os gira en un par de semanas sin ayuda de nada. Y si no es así pensar q una cesaria no es nada comparado con el mto de tener a vuestro bb en brazos.

MUCHA SUERTE!!! Besos y q todo vaya muy bien. Ya vereis como dentro de medio año esto q estamos hablando será lo de menos. Ni os acordareis como fue el dia del parto, solo de esa preciosidad q os sonrie cada dia.

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#210286 Es una pena lo que ocurre a veces con la seg.social. Yo este embarazo lo estoy llevando por privado y por público y lo hago principalmente por lo que cuentas, en el privado me mandan a un ecografista de mucho renombre en Zaragoza y eso me da una tranquilidad enorme.

Te deseo mucha suerte en tu nueva búsqueda Rupi, ya verás como esta vez todo sí sale bien :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por RUPI
#210301 Gracias Cani. Yo tb espero q todo me vaya bien y sea pronto, jajajaja...

Estoy contenta pues tengo más información pero a la vez se q lo pasaré peor q en el primer embarazo pues como no sabia nada de mi situación estaba la mar de tranquila esperando llegase el dia y se diera la vuelta, hasta q al final se complicó y fue cesaria urgente.
Pero durante 8 meses estuve bastante tranquila dentro de la inseguridad y novedad de lo q es un primer embarazo claro está.

Ahora se q estaré más preocupada x si llega a termino o no llega y es demasiado pequeño para salir... en fin... pero estoy mejor en el sentido q he madurado en ese aspecto y soy más consciente de mi situación.

Muchas Gracias Cani y espero poder contaros novedades pronto y que sean buenas!!!

Besitos,

Imagen
por kika
#210327 ¡Hola chicas! Vengo de la consulta del médico. Me ha dicho que todo va bien y que la niña ya está colocada. De ahí todas mis molestías. me ha dicho que ya está buscando pista para salir. ¡tengo muchas ganas!
Aunque hay que tener confianza tanto en nosotras como en los profesionales ¿Por qué va a ocurrir algo malo? Sea parto natural o cesárea, tiene porqué ir bien. Nuestra recuperación también es psicológica y hay que ser fuertes. Pasa en unos días.
El embarazo lo he seguido por mi seguro (privado), pero a partir de hoy me pasan a la S.S. para más que nada abrir ficha y dar a luz allí. Aquí en Burgos es más seguro dar a luz en la S.S., además los médicos son los mismos que los seguros privados. La verdad es que hay un buen equipo de médicos, matronas y anestesistas. Mi primera experiencia fue muy agradable. También nosotras debemos colaborar, porque hay cosas que sólo lo podemos hacer nosotras. Ellos nos ayudan.
Seguro que a todas nos irá bien.
Besitos.

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por RUPI
#210817 FELICIDADES KIDA!!!!

Ves como la naturaleza es sabia!!!! Por fin se ha colocado!!! Estupendo!!!
Ahora a esperar a q llege el mto de salir.

Muchas Felicidades y q. vaya muy bien!!!


Besicos.

Imagen
por kika
#210829 Muchas gracias Rubi !
¡ FELICIDADES POR SUS 2 AÑITOS!!!!

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por GASTASUELAS
#211147 cREO que en esta página http://spinningbabies.com
hay ejercicios para ayudar a que se giren. Está en inglés, y aunque le tengo guardada desde hace mucho, no me ha dado tiempo a verla con detenimiento.

En cualquier caso tiene cosas muy curiosas...

Alberto....27/08/2005

Tener hijos no le convierte a uno en padre, del mismo modo que tener un piano no le vuelve a uno pianista.

MICHAEL LEVINE

Tener hijos es maravilloso y hoy en día, con la tele, se crían prácticamente ellos solos.

HOMER SIMPSON