- Jue, 15 Nov 2007, 18:49
Ufff!!, que tema más complicado.
Personalmente considero una auténtica cobardía pegar a un niño. Cuando se pega a un niño, se está descargando en un ser indefenso nuestro fracaso como padre al no haber sido capaz de transmitir o educar correctamente. El golpe es la solución fácil porque no precisa de argumentos, ya que cuando se llega a él, el "golpeador" ya no tiene más "ideas". Me ha quedado muy repollo, pero lo he ido escribiendo tal como me venía a la cabeza.
Ya he dicho en alguna ocasión que, en un futuro, seguramente pegar a los niños (y temas como
) será una forma de maltrato castigada por la ley. Hace 100 años (y 30) nadie podía imaginar que pegar a tu mujer podría llevarte a la carcel, ¿verdad?. Tengo unos documentos de la "sección femenina" en Power Point, que lo flipas. Sumisión total.
Lo que hay que tener es (y perdonadme) HUEVOS para pegarle a un igual (en corpulencia y tamaño) y no a los que sabes que no van a responderte.
Y no os olvidéis del otro tipo de violencia silenciosa que a veces es peor que la física y que pasa por los insultos, menosprecios, abandonos, ignorancia, etc. y que algunos padres hacen a sus hijos a diario. Aunque soy un afortunado que se acuerda perfectamente del único tortazo que me ha dado mi padre, precisamente porque fue el único (y hoy reconozco que hice méritos, aunque no lo justifico ni estoy traumatizado, ni nada), os garantizo que a veces el peor tortazo es el silencioso.
El otro día nos encontramos con una compañera de trabajo de mi mujer. Iba con el marido y dos niños. El niño mayor tenía unos 3 años. Pues el padre, por no sé qué, le arreó un golpe en la cabeza con un paquete de pañales, que no veas. La cara de la criatura era un poema, aunque con expresión de estar acostumbrado. Me entró una tristeza enorme y ganas de decirle, porque no te das en los ... con el paquetito.
Cada día me alegro más de haber encontrado este foro. Realmente creo que poquito a poco, vamos a cambiar algo este mundo.
Saludos.