- Dom, 12 Feb 2006, 06:01
A mi también me gusta la cocina,...
De hecho, ayer estuve en un curso de cocina (aunque muy cortito, 8 horitas sólo,....) y nos enseñaron a hacer bombones, tartaletas de frambuesa,..... Y yo a dieta,.... :(
Os paso las recetas por si os animáis a hacerlo:
TARTALETAS DE FRAMBUESA Y CHOCOLATE
Rellenar la tartaleta con un base de mermelada de frambuesa (o la mermelada que queráis).
Fundir chocolate puro en el microhondas y cubrir las tartaletas.
Cuando el chocolate se esté enfriando, colocar bolitas de decoración. También se pueden poner frutos secos a trocitos pequeños,....
Están muy buenas y son muy sencillas,.....
BOMBONES DE FRUTOS SECOS
Fundir el chocolate que queramos en el microhondas (negro, blanco, con leche). Mejor tener varios chocolates para jugar con los colores,...
Colocar el chocolate en un cono que podemos hacer con papel sulfurizado.
Ir haciendo diferentes formas para los bombones sobre un papel sulfurizado con el chocolate fudido: imaginación al poder, podéis rellenarlos de frutos secos, uvas, etc. con diferentes formas: estrellas, circulos, triángulos,....
Dejar enfriar en la nevera,...
Son muy fáciles de hacer y están buenísimos,...
Estas otras recetas también os pueden servir como entrantes:
PASTEL DE TORTILLAS:
Es muy sencillo, hacer varias tortillas de lo que queraís: patata, gambas, jamon-york, queso, atún,...,
Bajo del todo, mejor que sea una tortilla de patata, luego una capita de bechamel, y se van colocando tortillas y bechamel, por capas,..., Arriba del todo, más bechamel, queso y a gratinar!!!! Está buenísima!!!
HUEVOS RELLENOS
Huevos duros, les quitáis la yema y los rellenáis: unos con la yema, mayonesa y atún; y otros con la yema, tomate frito y atún,.....
Si se me ocurren más cosillas os lo iré poniendo,......
Ah!!! Y el regalito que estaba pensando yo para regalar en el cumple del Sergi es una foto del nene pero en portafotos que son imanes para la nevera, es más original y ocupa menos espacio,.....