Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por solecilla
#211000 ...problemas de comportamiento en los niños a los 5 y 10 años


Eur Child Adolesc Psychiatry. 2003 Apr;12(2):84-91. Links
Authoritarian parenting attitudes as a risk for conduct problems Results from a British national cohort study.Thompson A, Hollis C, Dagger DR.
Child & Adolescent Mental Health Service, Lincoln Partnership NHS Trust, Moore House, 10/11 Lindum Terrace, Lincoln, LN2 5RS, UK.

This study examines the associations, and possible causal relationship, between mothers' authoritarian attitudes to discipline and child behaviour using cross-sectional and prospective data from a large population sample surveyed in the 1970 British Cohort Study. Results show a clear linear relationship between the degree of maternal approval of authoritarian child-rearing attitudes and the rates of conduct problems at age 5 and age 10. This association is independent of the confounding effects of socio-economic status and maternal psychological distress. Maternal authoritarian attitudes independently predicted the development of conduct problems 5 years later at age 10. The results of this longitudinal study suggest that authoritarian parenting attitudes expressed by mothers may be of significance in the development of conduct problems.



este estudio examina la asiciacion y posible relacion causal entre las actitudes autoritarias de la madre en la educación y el comportamiento infantil. los resultados muestran una CLARA RELACIÓN LINEAR entre el grado de aprovación de la madre a actitudes autoritarias en la crianza infantil y las tasas de problemas conductuales a las edades de 5 y 10 años. esta asociación es independiente de otros factores que pudieran prestarse a confusión, como el estatus socio economico y el distress psicologico de la madre. las actitudes autoritarias de la madre, predicen de forma independiente el desarrollo de problemas conductuales a los 5 años y a los 10. los resultados de este estudio sugieren que las actitudes autoritarias expresadas por la adre pueden ser significativas en el desarrollo de problemas conductuales.
Última edición por solecilla el Jue, 15 Nov 2007, 16:20, editado 1 vez en total

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por MAMA TERESA
#211041 No entendía nada pero todavía me estoy riendo de la gráfica respuesta de Neus.
:fl Este post ha sido hoy para mí la mejor terapia porque andaba bastante de los nervios y la risa me ha dejado como nueva.
Avatar de Usuario
por solecilla
#211050 ¿que no lo entendeis? he puesto la traducción debajo.

es un articulo que prueba la asociación entre el autoritarismo de la madre y la apariciòn de problemas de comportamiento en los niños

:-|

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#211055 osea que significa que si somos autoritarias les afecta, no asi si explicamos y razonamos todo con ellos :idea:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#211057 Estoy completamente de acuerdo, la gente confunde muchisimo el tener autoridad con el autoritarismo y no se parecen en nada, lo primero es necesario lo segundo es una absoluta barbaridad, en una ocasion lei un articulo en el que equiparaba la educacion bajo el autoritarismo al "asesinato del alma" y venia a decir que se consigue precisamente el efecto contrario al deseado y que tampoco es tan fácil conseguir la eficacia que busca la mentalidad autoritarista, ya que en primer lugar, las personas solemos revelarnos ante el autoritarismo este ambiente suele producir un claro enfrentamiento entre padres e hijos, y promueve la indisciplina, la mentira, la hipocresía y el fraude. En definitiva, la autoridad personal, basada en la confianza y el respeto es necesaria, mientras que el autoritarismo, basado en el abuso de poder, es muy contraproducente y acarrea problemas de conducta a corto plazo.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#211062 por supuesto AUTORITARISMO se refiere a la actitud de ordenar las cosas segun el escalafon familiar, la espera de obediencia ciega, el utilizar mas el castigo del comportamiento negativo que el premio por el positivo......

por cierto que cabe destacar que esto no es un estudio de opinion, sino un estudio realizado cientificamente con una muestra amplisima (se empezó a incluir niños en el estudio en 1970 y aun sigue en marcha) y que abarca por tanto varias generaciones, varios estatus socio economicos .....

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por MAMA TERESA
#211067 :grin: para mí estaba en inglés hasta la traducción, pero ya voy comprendiendo....pasado el ataque de risa, claro :mrgreen:
Avatar de Usuario
por Marlauz
#211069 Hablando en terminos que entendemos todas perfectamente los padres autoritarios son los domesticadores o amaestradores de niños, los padres que tienen autoridad con respecto a sus hijos son aquellos que han sabido ganarse la confianza y respeto de sus hijos, que han sabido marcar limites y normas necesarios y han sabido hacerlos cumplir no por obediencia ciega a la autoridad, sino a traves de las explicaciones y razonamientos y sin coartar la libertad de sus hijos.

ImagenImagen
por guiomar
#211071 Las conductas autoritarias crean reveldía en la preadolescencia.
A lo mejor así se entiende más. :roll:
Es una forma de decir que el "porque yo lo mando" no solo no funciona sino que tiene un resultado contraproducente...
Manda carallo que haya que hacer estos estudios para descubrir el huevo de Colón,...
Avatar de Usuario
por solecilla
#211072
Manda carallo


me troncho guiomar: tu hablando gallego :lol:

pues si, tu y yo sabemos que esto es el descubrimiento del mecanismo de un chupete, pero la realidad es que me ALEGRA MUCHO que existan articulos cientificamente realizados qeu demuestren sin duda lo que nosotras sabemos de forma intuitiva o empirica.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por leyenda
#211073 Mis padres fueron autoritarios conmigo :sad: , y en la adolescencia fui bautizada por la familia como la "rebelde sin causa"(quizás sí había causa)
Esto es un caso real.
Supongo que se refieren a esto, no?

Bueno, mi rebeldía no pasó a mayores, ahora soy muy formalita.
Que conste.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#211082 Vamos por el mejor de los caminos........... :woow :woow :woow :woow

Imagen

Imagen
por Papás de Naroa
#211104 A mi esto me provoca dos sensaciones, ademas acerca de una de ellas estaba dudando entr poner un post o no.

Bueno una es simple yo tb he sido catalogada la rebelde de la familia, aunque curiosamenta ahora,todos me cuentas sus problemas para que les ayude..... pero eso es otra historia,
A lo que iba, Naroa esta ahora en una fase extraña, es como si no la reconociese, esta demandante, más de lo normal, en exceso diria yo. Y además llora por todo, quiero decir con que llora, no un berrinche, si no que te mira con una cara de pena y unos pucheros que yo no puedo resistir, pero se que no es un juego, de verdad veo esa tristeza que ella intenta demostrarme. Pero claro, eso tb está haciendo que ya no tenga tanta "autoridad" ante ella, vereis, yo siempre le explico el porque de todo, absolutamente todo, antes de decirle no, o por ahí no, pero ahora es como que pasa de mi, me he leido algunos articulos que he visto y otros recomendados, pero no se si me estoy haciendo muy blanda, o que Naroa cada vez es más independiente. No se como hacer, pero hay días en los que le tengo que hablar como si estuviese enfadada. NO quiero ser autoritaria, pero si hacerle entender que si mamá o papá dicen que algo no se puede hacer que lo respete. ¿Cómo lo haceis vosotras?

Uy perdon que largo pero es que me llamán al tlf me entusiasmo :oops:

Miguel+Gema= Naroa

Imagen
Avatar de Usuario
por Adoroamibebé
#211130 Me alegro mucho de que haya estudios que demuestren esto. Ahora falta que la gente se entere, y que vea las barbaridades que están haciendo. "porque lo digo yo" no es lo mejor para tu hijo (ese podría ser el eslógan :mrgreen: )

Y, papás de Naroa, yo no entiendo mucho de niños de casi dos años, pero creo recordar que a esa edad es normal que digan que no a todo, casi sin escuchar lo que le has pedido. Es una fase de autoafirmación y no es buena la represión. Con paciencia y cariño le puedes explicar las cosas y, por qué no, deja que alguna vez se salga con la suya. Seguro que hay más articulos por ahi que lo explican mejor.