Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por dianap
#210477 Hola todas
no recuerdo si ya habia contado que a mi niña Sofi le han mando un cariotipo, porque querian descartar Sindrome de turner.

ella es una niña super chiquita, y bueno, baja de peso tambien. tiene un soplo (CIV) la cabeza pequeña (por debajo del percentil 3, como toda ella, peso y estatura tambien))

y bueno, ya le habian hecho analisis para hormona de crecimiento que salio normal, y carpograma para la edad osea que salio retrasado, como si tuviera dos años y medio y no tres y medio (y yo digo como mas iba a salir si su estatura es de un año menos).

el caso es que hemos hecho el cariotipo y ha salido COMPLETAMENTE NORMAL!!!!! 46 XX Universal. asi que nada de nada!!!

yo estaba muy nerviosa, claro ya habia buscado todo lo relacionado con el turner, y he llorado de la emocion cuando he visto el resultado! con mi esposo nos abrazamos y lloramos de felicidad y tranquilidad.

Asi que bueno, queria compartir nuestra alegria con ustedes.

No se ahora que mas seguira, porque supongo que le seguiran buscando la quinta pata al gato, pero a mi ya me vale, que mi hija crecera cuando le de la gana!!! :fl

Imagen
Imagen
por leyenda
#210483 ENHORABUENA por el resultado!!!

Sé por experiencia lo mal que se pasa con estas pruebas y lo aliviado y feliz que uno se siente cuando recibe la buena noticia.

Me alegro muchísimo por vosotros y por vuestra hija :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#210534 Enhorabuena Dianap, es una muy buena noticia. Supongo que lo habreis pasado fatal esperando los resultados y mas si has leido sobre el sçindrome de Turner, menos mal que ha salido todo bien.

Un abrazo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#210592 no sabes como me alegro. es una excelente noticia.

es logico que los medicos busquen descartar un problema por todos los medios. buscar no es malo. seria peor que desde el principio dijeran "es asi" y se quedaran tan panchos y a la larga se descubriera un problema.

yo siempre digo que cuando algo esta fuera de los parametros normales, primero hay que descartar cualquier enfermedad, y una vez descartada quedarse con que es un tema constitucional. lo contrario seria peligroso.

un beso. :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por irunepa
#210601 me alegro mucho
yo también estuve muerta de la angustia esperando que llegara la dichosa prueba, con el niño en neonatos me grogui.
al final no saben qué es lo que le produjo su enfermedad pero hoy en dia está perfectamente.
mi mas sincera enhorabuena

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por dianap
#211047 Mil gracias Chicas por su mensaje.

Sole, si tienes razon.
de hecho yo he sido muy de hablar con el pediatra y de que le manden las pruebas para descartar todo.
el tema del turner surgio por primera vez porque yo le pregunte al pediatra luego de ver un capitulo de esos de enigmas medicos en el discovery health :oops:

y si tiene algo, pues para mi es importante descubrirlo y tratarlo a tiempo,que simplemente quedarme con la idea de que "es asi" como tu lo has dicho.

por ahora, felices y ha seguir trabajando para que esta chiquitina que es la luz de mi vida siga su vida feliz y contenta!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por clax
#211479 me alegro mucho de que os hayan dado buenas noticias.

escribo porque me siento totalmente identificada.

Mi niño también está muy pequeñito para su edad. El tiene dos años pero es como si tuviese uno, tanto en peso, estatura como en desarrollo.

Le hay hecho todo tipo de cariotipos (normal, de alta resolución, de microdelecciones) y todos han dado bien. Lo que todavía no le han hecho es lo del carpograma. No tengo ni idea de que es.

Asi que nos tienen siempre en vilo, a la espera de pruebas y más pruebas. Pero yo le veo sano y feliz y eso es lo que me da la alegría día tras día.