Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por main
#209085 hola a todas:

He vuelto a ser mamá hace 10 días. Todo ha ido muy bien, un parto en casa muy rápido y muy bonito.
Mi hijo mayor acaba de hacer dos años. Durante el embarazo ha seguido mamando pero poquito, hacia el sexto mes de embarazo había dias que no mamaba pero hacia el final ha mamado una o dos veces al día. El caso es que desde que ha nacido su hermana se ha reenganchado. Lleva muy bien que su hermana coma tetita, como el dice, pero el me pide un montón y se pone las botas, está encantado con tener tanta leche otra vez, se da unos banquetes... El caso es que entre una y otro me paso todo el día con la teta fuera. Por un lado estoy muy a gusto dando de mamar a los dos, pero tambien es verdad que a veces me agobio y toda la gente de alrededor(exceptuando a mi pareja afortunadamente) ayuda a ello porque dicen que estoy loca. El mayor me pide unas cinco veces al día.
Alguna me podeis contar vuestra experiencia en este tipo de lactancia?Gracias
Avatar de Usuario
por Trece
#209195 Main, yo experiencia no tengo pero quiero felicitarte por llegar a este punto. Debe ser una experiencia maravillosa la lactancia en tándem, aunque cansada desde luego.
¿Has probado a negociar las tetadas del mayor? Igual si le explicas que un ratito solo lo acepta.
A ver si estas mamis que han estado tanto tiempo en tandem te ayudan.
Yo sólo darte la enhorabuena por el recién nacido y lo dicho, por ese tandem.
:26: :26: :26: :26: :26: :26: :26:

Avatar de Usuario
por EDY
#209201 Main, me alegro por vosotros.. que habeis llegado taan lejos, yo de momento doy el pecho y estoy embarazada de 12 semanas, y no se si llegare tanto como tu, aunque no lo dudo, mi peke es tetaadicto jeje, pero en crianza natural hay un mensaje solo de este tema, hay muchiiisimas madres en tu situacion y puedes tambien echar un vistacillo por ahi, seguro que te ayuda mucho..
No has tenido dolor con el segundo? dicen que es mucho mejor, para la subida para la congestion, el vaciado, ect.. hay muchas ventajas, mas que inconvenientes, claro entre ellos la gente, como siempre pero te aconsejo que no les des importancia, solo sois vosotros y ya esta... los demas estan para hablar y ya.. un besito

Imagen
Sois un regalo del Cielo
Imagen
por main
#209231 Edy, a que te refieres con lo del dolor?
Si que noto que para la peque mamar es más fácil porque el mayor le ayuda. A los cinco días de nacer la llevé al pediatra pq como ha nacido en casa pues le quería echar un vistazo, y la pediatra alucinó porque ya había ganado 350gr. Cuando la expliqué que el mayor todavía mamaba ya no se sorprendió de que el bebé no hubiera perdido peso los primeros días sino que al contrario había ganado un montón y me felicitó por ello. Tengo suerte de haber encontrado al fin (me he cambiado 3 veces) una pediatra abierta con estos temas.
por Desiree_Sanz
#210734 Hola. ¡FELICIDADES POR ESA NUEVA MATERNIDAD! :-P

Mi hija mayor se había casi destetado por decisión suya cuando yo me volví a quedar embarazada. Entonces progresivamente se fue reenganchando hasta hacer numerosas tomas de pecho diarias. Lo pasé mal por el tema de la sensibilidad en los pezones, porque me duró hasta el momento del parto.

Yo había leído mucho sobre la LMT, así que sabía que posiblemente la niña se mostraría muy demandante tras el nacimiento de su hermana...y así fue. Casi cada vez que la peque mamaba, la mayor se enganchaba también. Había momentos de cansancio y agobio, pero superaban con creces aquellos momentos de relax, de felicidad, de sensación de estar haciendo bien las cosas...

Ver tomar pecho a mis dos hijas a la vez me causaba mucha paz (supongo que el hecho de estar las dos quietas, calladas y de estar yo recibiendo una enorme inyección de endorfinas naturales ayudaba :mrgreen: ) Ellas se miraban atentamente, la mayor cogía la mano de la chiquitina...era algo muy tierno y para las tres muy especial.

Mi hija mayor, que fue "muy mala comedora" (aunque, como dice Carlos González, la inapetencia es la diferencia entre lo que un niño come y lo que su madre quiere que coma) hasta casi los dos años y medio, y que llevaba una racha de comer bien, empezó a entetarse tanto durante el embarazo que nuevamente volvió a las andadas y, tras el nacimiento de su hermana, su dieta volvió a basarse en gran parte en la teta. Entre que yo no trabajaba y que era verano y no había cole, me tenía a mí (y a mis tetas :grin: ) a su entera disposición, así que el resto de la comida le traía sin cuidado.

Y de dormir de un tirón 12-13 horas (con lo que le había costado) y en su habitación, pasó nuevamente a despertarse por las noches y meterse en nuestra cama que parecía el Camarote de los Hermanos Marx :16: Si coincidía que ambas querían mamar a la vez, era un show. Yo colocaba a la peque a mi lado y me giraba hacia ella para darle pecho. La mayor se colocaba a horcajadas sobre mi pierna y en una posición de equilibrista se enganchaba al otro pecho...yo ahí sí ponía un límite y cuando no soportaba su peso o me agobiaba le pedía que por favor se soltara, que ya le daría más leche en otro momento.

Con el tiempo, ella fue perdiendo interés y en la actualidad, los días que trabajo (o sea, de lunes a sábado) toma pecho a mediodía después de comer, por la noche después de cenar, a veces antes de dormir y muy rara vez por la noche (generalmente no se despierta o si lo hace es para ir al baño). Es decir, su tope son 4 tomas, aunque con 2-3 suele tener bastante.

Yo estoy disfrutando de la lactancia en tándem. He visto que gracias a ella mi hija mayor no tuvo celos de la peque...todo lo contrario, parecía su segunda madre por cómo la trataba. A veces es divertido, cuando en la actualidad maman a la vez, los juegos que se traen en la teta. Cuentan bajito hasta 3 y de golpe pegan un salto cambiándose de lado y riéndose a carcajadas ante mi cara de susto o adoptan posturas surrealistas o se hacen muecas...Aparte hacen apreciaciones del tipo "aquí sale mucha leche" o "yo me pido la más llena" o la peque le dice a la mayor que acabe ya, que ella también quiere probar un poco de esa teta...

Sanas están...sanísimas. De peso y altura andan las dos bien y de activas-espabiladas-alegres-buen aspecto ya ni te digo.

Y...hablando del peso. La peque comenzó a ganar peso en su tercer día de vida. Había nacido la noche del 8 al 9 de julio. El día 11 nos dieron el alta y nos dijeron que sólo había perdido 60 gr. El día 12 regresamos al Hospital a hacer las pruebas del talón y la pediatra (que lleva años dando pecho a su hijo pequeño ;-) ) me felicitó al ver que Alexia ya había empezado a ganar peso. Con doce días de vida fuimos al centro de salud y la pediatra que la atendió se quedó patidifusa porque me dijo, antes de pesarla, que debería de haber recuperado el peso perdido tras el nacimiento y haber ganado unos 100 gr...y vio que la niña ya tenía un excedente de 660 gr.

Tengo unas fotos de los primeros meses que son un primor (si quieres te las enseño), ya que con esas imágenes en vivo y en directo la familia tuvo que dejar de decir que la mayor dejaría sin leche a la pequeña y ésta pasaría hambre...porque los mofletes y michelines lo decían todo.

Yo tengo la teoría de que, como la mayor mamaba tanto, muchas veces se tomaba la leche del principio (desnatada) y del medio (semidesnatada), por lo que la peque llegaba sin problemas a la leche grasa (entera) del final de la toma. Cuando el pecho estaba "normal" o bien le ofrecía primero a la peque o bien a las dos a la vez, pero cuando estaba muy cargado, la mayor se encargaba de descargar un poco cada pecho antes de acceder la peque.

En fin, perdona la extensión, pero quería plasmarte con detalle mi experiencia, la cual considero maravillosa, y no tengo ninguna intención de finalizar. Tal vez ellas (o al menos la mayor) muestren intención por destetarse a mitad o finales del 2008, pero a fecha de hoy, ninguna de las tres implicadas (que somos las que mandamos...y no las abuelas, la vecina del 3º ni el pediatra) tenemos ganas de acabar con algo tan tierno, saludable, natural, beneficioso y emocionante.

Un abrazo.
por main
#210781 desiree, muchas gracias por tu testimonio, me ha encantado. Por cierto, cuantos años tienen tus hijas?
por Desiree_Sanz
#210883 Hola. Muchas mujeres que se quedan embarazadas dando pecho tienen hijos de 18-24 meses pero algunas hemos espaciado más los embarazos y el resultado es que mi hija mayor cumplirá dentro de dos semanitas 6 años y medio :grin: y la peque, como ya he dicho, tiene ahora 28 meses. Es decir, ellas se llevan 4 años de diferencia.

Te voy a pasar el enlace a uno de los álbumes de fotos on line que tengo, donde aparecen ellas: http://picasaweb.google.es/Sisy1979/DesireeSanz

Si pulsas en PROYECCIÓN DE DIAPOSITIVAS las verás como una presentación y ampliadas. Podrás observar que son dos niñas de aspecto saludable, que siendo bebés fueron gorditas. Yaiza es la mayor y Alexia la pequeña.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
por curiosona
#210980 por favor desiree, tienes unas hijas guapisimas, de verdad! van a ser un peligro de mayores te lo digo ya, que se prepare su padre
y las veo como a los niños de teta, gorditos de bebotes y estupendas de mas mayorcitas (ya dicen que la LM previene la obesidad)
enhorabuena por las dos tesoros y por esa pedazo de lactancia!!!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#211210 Hola Desireé!
Encantada de leerte por este foro, te he leído muchas veces y me ha encantado, sé que hace poco celebraste los dos años deLMT y sigues para los tres, es precioso. Qué mayores y guapas están tus hijas. Muchos besos. :fl :fl

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por EDY
#211658 Bueno, dolor me refiero a dolor en los pechos, grietas etc, esque yo lo pase fatal porque me dolia bastante, me imagino que ahora con el segundo todo sea diferente, o eso espero, ya que el pecho sigue dando de mamar todavida.. y esta mas preparado.. no se me imagino que tb pueden salir grietas si no mama bien y por lo tanto pues duele.. no se me imagino que no porque toda la gente que ha hecho tandem no ha hablado nada de grietas ni dolor en el pecho, pues a eso me refiero..
Y bueno me alegro mucho que Desiree este por aqui porque la he leido mucho yo tb, por eso te recomende crianza natural.. bueno bienvenida Desiree y gracias por tantos consejos que das a todo el mundo, eres especial..

Imagen
Sois un regalo del Cielo
Imagen
por main
#212251 En cuanto a lo del dolor, con el primero tuve grietas en un pezón y lo pasé mal, pero gracias a mi pareja no abandoné la lactancia. Con este segundo nada de nada. Si que puedes volver a tener grietas si no mama correctamente pero ya somos más veteranas con la teta y es mas difícil.