Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Rakeltxo
#210492 Hola me presento me llamo Rakel y mi txikitina se llama Haizea y tiene ya casi 5 meses y medio, os llevo leyendo desde un poco antes de que naciera y la verdad es que me habeis ayudado mucho con el tema de la lactancia resolviendo dudas mientras leia lo que escribiais.
Tambien pense que me podriais ayudar con el tema del sueño pero de momento mi peque duerme estupendamente, se despierta una o dos veces a comer por la noche, vamos lo que yo considero que es lo minimo que tiene que hacer, y es mamar en 15 min y otra vez a dormir, vamos un chollo de niña.
No habia escrito hasta ahora pero hoy quiero compartir una anecdota que nos paso el fin de semana hablando mi pareja y yo.
Haizea ha empezado la guarderia hace tres semanas, al empezar yo a trabajar otra vez y en estas tres semanas hemos tenido dos catarros y una gastrointeritis, todo flojito y de corta duración (menos los mocos que siguen y siguen) y el domingo hablando con su padre tuvimos esta conversacion:
El: No se supone que con la teta se evitan estas cosas?
Yo: hombre no creo que se eviten del todo, pero lo que se ha cogido hasta ahora ha sido todo muy flojo y nunca sabremos lo que habria sido sin teta
El: Tienes razón, hasta cuando se le puede dar la teta?
Yo: Hasta que lo queramos ella y yo
El: Pues entonces teta hasta los diez años!!!!!!!! :lol: :lol: :lol:

Creo que me estuve riendo con su respuesta por lo menos 15 min y todavia me sonrio cuando me acuerdo pero me alegra ver que el esta por una lactacia prolongada, vamos prolongadisima. Me ha parecido algo bonito para compartir con vosotras y para que me empeceis a conocer.
por nayma77
#210509 Un beso
Última edición por nayma77 el Mar, 01 Ene 2008, 08:06, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por Tote
#210527 Hola Rakeltxo, lo primero BIENVENIDA al foro, y espero que entres por aqui a menudo a partir de ahora.

En cuanto a lo de la lactancia, hace algunos meses se ahblo aqui de un caso de una mami que tenia dos hijos (creo que era monitora de lactancia) y les daba todavia de mamar, creo que el mayor tenia 7 u 8 años. Asi que ya ves, hay gente que lo consigue. :shock:

Un saludo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#210559 mi padre mamó hasta los 4 años, eso dice mi madre, que se lo contó mi abuela.
Bienvenida!
por miss oxímoron
#210563 Mi padre siempre me cuenta que de pequeño jugaba a fútbol en la calle y que a media tarde siempre salía la madre de uno de sus amigos, le llamaba a gritos y se sentaba en el portal a darle teta para merendar. Dice que tendrían unos 7 u 8 años y que siempre pensó que le daba teta para ahorrarse el pan con chocolate 8-)
por Desiree_Sanz
#210971 Hola. A ver, el tiempo de lactancia no tiene límite. Es algo que depende de muchos factores, entre los que se encuentra la voluntad de madre e hijo.

Mi hija mayor cumple, en dos semanas, seis años y medio. Y sigue tomando pecho, compartiéndolo con su hermana. En el mensaje LACTANCIA EN TÁNDEM, que está en este mismo foro, podéis leer la historia.

No sé si conocéis a Tere Rico, IBCLC, del Grupo Amamantar, de Asturias. Su hijo Adrián cumplirá 8 años en abril...y a fecha de hoy sigue haciendo una toma de teta diaria.

Por el Youtube circula un vídeo de dos hermanas de 8 y 9 años, creo, que toman pecho.

Yo comprendo que para quienes se plantean dar unos meses o, como mucho, un año o dos, conocer estas historias les puede parecer algo surrealista y hasta fuera de lo normal....yo me he ido sorprendiendo de cómo ha ido aconteciendo todo, porque desde luego, cuando mi hija mayor nació, yo me planteaba como mucho un año de lactancia (que es lo que mi abuela le dio a mi madre y mi madre a mí).

En mi entorno (o sea, a 10 km. a la redonda) tengo a varias amigas que han superado los 3 años de lactancia y que si se quedan embarazadas no dudan en seguir dando pecho hasta que los dos niños quieran.

Yo alguna vez, cuando alguien se ha puesto pesadito con el tema de cuándo voy a destetar a mi hija mayor (de la peque, que tiene 28 meses, no me dicen nada) les digo que cuando supere las pruebas de Selectividad....jajaja....que así irá bien preparada.

Así que ya me dejan en paz, porque saben que soy un caso perdido. Si mis hijas y yo somos felices...¿qué le importa a los demás el tiempo que dure la lactancia? ¿Acaso la leche de vaca es mejor, para ellas, que la mía? Por supuesto que no.
Avatar de Usuario
por ROCI
#210976
Desiree_Sanz escribió:Hola. A ver, el tiempo de lactancia no tiene límite. Es algo que depende de muchos factores, entre los que se encuentra la voluntad de madre e hijo.




Totalmente de acuerdo..... tiene que haber voluntad por ambas partes, ya que existen niños que se destetan solos y madres que destetan a los niños....

Yo de momento sigo, mi hija tiene dos años y medio y en mi entorno no conozco caso de lactancia tan prolongada, bueno si, yo y mi hermano que tendriamos alrededor de tres años y medio cuando nos destetaron.....

Mi madre siempre me cuenta como anecdota que como las vecinas me decian que era mayor para la teta (exactamente que era una marrana, que no tomara teta.....), pues cuando queria teta y estabamos en la calle, iba yo con mi banqueta y me apartaba del grupo de vecinas y le decia: "mama ven aqui, aqui" y cuando mi madre venia le pedia la teta, para que no me dijeran nada las vecinas......

ImagenImagen
por pazzi
#213016 eso si que es cierto porque se empeña todo el mundo en querer que dejemos de dar teta (sera porque ellas no se la pueden dar?) a mi cada vez que me ven darle el pecho a mi hijo que tiene 15 meses me miran con cara de asombro y rareza preguntandome ¿todabia le das teta?y ademas como yo estoy muy delgada alguna a tenido asta la poca verguenza de decirme : pues la leche ya no tendra ni sustancia y que saca de hay? vamos es pa.....donde yo vivo todas tenemos niños casi del mismo tiempo y ninguna a destetado a su hijo , se les a retirado o simplemente no se lo han podido dar por cualquier motivo.Sera por eso que me lo dicen no?

ImagenImagen