Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Raki
#210915 Llevo unos dias muy malos, y lo de ayer fue ya el colofon.
Todavia estoy tocada por lo que paso, no me lo quito de la cabeza..

Estaba sola con mi niña, era el mediodia y estaba tendiendo la ropa cuando mi hija me dijo que ya queria comer, como acababa de apagar el fuego de las lentejas , para hacer un poco de tiempo y se enfriaran un poco le di un trozo de pan, y se va. Al poco me viene con la boca abierta y como haciendo amagos de querer vomitar pero que no podia.

Se le habia quedado apalancado, y con toda la facilidad que tiene mi hija para vomitar, y aquello no salia. Me invadio el panico, no lo pude evitar. Intente recordar la maniobra para atragantamientos, pero a veces los nervios te juegan una mala pasada.

Despues de darle unos golpes en la espalda intente la maniobra, no la hice bien, lo se, pero el caso es que aquello finalmente salio. Menudo pedazo se habia intentado tragar la niña.. :???: Es que es muy borrica comiendo. Da igual que sea jamon york , lo que sea se lo mete todo a la boca a lo bestia, tenia miedo que algun dia pasara algo asi, y ya veis, al final ha pasado.

No pude evitar ponerme a llorar como una magdalena delante de mi hija. Le hice jurar que no lo haria mas. No se si habra sido consciente y no lo volvera hacer, no se. Ahora me estoy acordando y estoy llorando . Fueron unos segundos muy angustiosos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por luisam
#210924 :26: :26: :26: :26: :26: :26: Esto para tí que lo necesitas.
Ay, raki. Que mal rato debiste pasar. Jo esque lo pienso y se me ponen los pelos de gallina.
Moisés también se mete todo enteretico en la boca y por eso llevo mucho cuidado. Por ejemplo, la manzana se la hago en trozitos muy chiquititos y se lo doy en un bol, el como es normal se quiere meter muchos de golpe, pero le digo "poquito a poquito" y el poco a poco lo va entendiendo porque ya es él el que dice "poquito a poquito". Sin embargo hay días en que me pide la manzana entera y sin pelar, y no consiente que se la corte, así que se la doy, pero no lo pierdo de vista. También evito situaciones en las que yo no puedo reacionar enseguida, por ejemplo conduciendo o si sale de la habitación donde estoy comiendo algo corro detras de él.
Un beso muy grande para las dos.

Imagen

Imagen
por leyenda
#210925 Menudo susto hija, qué mal lo pasaste...
Lo siento mucho.
Yo también tengo miedo a veces, porque Mario se mete las cosas de dos en dos, siempre le estoy diciendo, trocitos pequeeeños.

Menos mal que sólo se quedó en un susto.
De todas maneras, yo creo que después del susto ella también se habrá dado cuenta y ahora irá con más cuidado. Ya lo verás.

Sé que el momento pánico no te lo quita nadie, pero piensa que generalmente siempre tienen la facilidad de vomitar y echarlo...

:26: :26: :26: :26: toma muchos de éstos, anda, que sólo de imaginar lo mal que lo pasaste esos segundos(porque serían segundos, aunque eternos), se me pone el vello de punta...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#210927 UF, mi niña, menudo susto, no me hace falta imaginarlo pues hace unas semanas me pasó algo parecido con Lucía, si es que estas niñas tienen más peligro que un mono con una ballesta!!!Bueno hija, tranquila que ya pasó y todo a quedado en un susto, es que es imposible no apartar la vista ni un segundo, pero suficiente para liarla!!!No me extraña que te pusieras como una madalena, menudo disgusto, supongo que Carla también se habrá quedado asustada !!
Muchos besos a ti y al monstruillo más guapo!! :26: :26: :26: :26: :26:

Imagen

Imagen
por trastet
#210928 Jolin, menudo susto!!!!
A mi tambien me da panico eso de atragantarse, y por mas que me lea lo que hay que hacer seguro que si algun dia me pasa no sabre que hacer.

Me has hecho acordarme de una mica que desgraciadamente murio al atragantarse, estaba en casa con el marido que estaba en otra habitacion y su hijo estaba con ella, que entonces tendria unos 3 años. :cry:

Seguro que ella se ha dado cuenta de que algo pasó. Ahora yo cuando le diera alfgo le diria que lo comiera despacito porque sino s epuede atragantar como el otro dia. Seguro que ella tendra mas cuidado.

Un beso :fl :fl

Imagen
por trastet
#210930 bueno, que me acorde de una AMIGA, joder, es que con las prisas me como las letras!!! :oops:

Imagen
Avatar de Usuario
por athena
#210934 jopetas raki, te escribo un mensaje de achuchones mil y se nos va la luz :roll: Si es que en esta empresa no se puede ni trabajar ;-)
pues eso, que lo importante es que tu niña está bien :fl . Y eso es porque hiciste lo que hiciste guapa.
Y que hay que recordar periódicamente el post de atragantamiento y otros, para estar al tanto y no quedarnos en blanco si algún día tenemos esta mala suerte :sad: .
Un besazo y miles de achuchones :26: . Ya ha pasado. :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#210935 ni siquiera teniendo entrenamiento es posible reaccionar con calma en esas circunstancias raki. a mi me ha pasado con carlos y lo que hago es cojerlo por la cinturra de espaldas a mi, y dolado hacia delante darle golpes. pero alguna vez he llegado a ponerlo boca abajo.

y de serenidad nada. cada vez que me pasa me tiro luego un rato estrujandole fuerte.

:roll: hay. que mal trago. ya lo siento.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#210939 vaya!! una de msi pesadillas, ques e atragante. No es posible la calma. Raki, menos mal que pasó!

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#210942 :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26:

Se pasa muy mal.

Tranquila, que reaccionaste bien, seguro que la ayudaste.

Un besito grande y conciénciala que debe masticar bien las cosas... mi hijo hace lo mismo... :oops:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por Papás de Naroa
#210955 Que mal rato cielo, para ti muchos :26:. Aunque por desgracia es algo inevitable hija, creo que nos ha pasado a tod@s, y se pasa muy mal.
Una cosa que me recomendó la pediatra es que en vez de darle golpes en la esalda , se los dieramos delante, eso e intentar boca abajo....

Beso :fl

Miguel+Gema= Naroa

Imagen
por cecimam
#210962 uuufff, que horror.

A mi también me ha pasado dos veces, una con mi hijo pequeño (1 año) y otra con él más grande (5 años). Ha sido una verdadera pesadilla, no tanto en el momento, sino pasado el evento...uno se imagina las consecuencias que podría haber tenido el episodio.

Eso del atragantamiento es algo que tengo bastante presente, nunca lo pierdo de vista cuando come. Incluso le he pedido a su nana que no lo deje solo cuando come a la llegada del colegio (ojalá me haga caso). Si vamos a un lugar a comer, él sabe que primero tiene que tragar lo que tiene en la boca antes de irse a jugar...en fin, espero no estarlo traumatizando con todo esto, pero es que es tan fácil atorarse y es tan alto el riesgo!.
Avatar de Usuario
por Queli
#210964 ayyyyy que mal rato, cielo. No me extraña que aún te angusties sólo de pensarlo.
:sad:

Te mando un achuchón muy grande para ti y otro para tu "tragonceta" particular.
por ALI19
#210967 :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26:
Última edición por ALI19 el Dom, 18 Sep 2011, 17:02, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por marpemo
#211014 Uf Raki, menudo susto. Pero ya pasó, seguro que Carla ha tomado buena nota y pone más cuidado a partir de ahora. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen