Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#210831 cani, yo he pensado lo mismo, que te quiten lo bailao. Pero es que yo lo superdulce no me gusta....escepto el mejunje. Me pasó como a marlauz y las demás, estaba fresquito, sabor a naranja, yo me esperaba un jarabe intragable y me supo a poco, claro, a quién iba a salir mi hijo :mrgreen:

Grupos d eriesgo, nosotras? pero si estamos en la flor de la vida, en el cohollito que decía mi abuela :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#210894 yo, por ir de "enchufada" mi hicieron la prueba en el hospital, y como no suelen hacerlas allí sino en el centro de salud, pues el liquido, tanto del escreening como el de la prueba larga estaba del tiempo.

vamos, como tomarte una fanta de naranja concentrada y calentita (del tiempo en un laboratorio es no menos de 25 o 30 grados de temperatura ambiente) :???:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Mila_
#210909 Pues yo tenía tanta hambre que también me gustó el líquido. Lo peor es que estaba frío y ese día nevó en Madrid y para colmo de males la consulta estaba en obras y hacia un frío de muerte. Me hicieron quedarme sentada tiritando en la sala de espera. Vamos que mucho mejor un café bien caliente. El que no me sentó muy bien fue el de la prueba larga, aunque asco tampoco me dio al tomarlo. Pero que me quedo con el desayuno de Cani :mrgreen:

ImagenImagen
ImagenImagen
por ALI19
#210919 ...
Última edición por ALI19 el Dom, 18 Sep 2011, 17:12, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por Nieves
#211005 Yo metí la botellita en nuestro frigo de la salita de tomar café en el hospital, y así me la tomé fresquita. También me hicieron la curva larga, y lo bueno es que estuve entrenida con las compis que me estuvieron contando cotilleos del hospital mientras duró la prueba.... :mrgreen:
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#211564 Yo fui ya desayunada, a mi me extraño y lo volvi a preguntar y me dijeron que si, que tenia que desayunar. Luego me tome el liquido ese y otra vez a pincharme.

Resultados: No se creian que me habia tomado el liquido. Por lo visto me salio la glucosa baja o es que lo queme muy pronto. La matrona cuando vio los resultados me diijo que comiera mas a menudo y me levantara a medianoche a tomar un tentenpie :mrgreen: :mrgreen: Paso de regañarme por engordar mucho a decirme que comiera mas a menudo y mas veces(pero sin pasarme)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por GASTASUELAS
#212988 Aunque llego bastante tarde, quería deciros que la oms no incluye el Test de O´Sullivan entre las pruebas recomendadas
http://www.who.int/reproductive-health/ ... ts.sp.html

Alberto....27/08/2005

Tener hijos no le convierte a uno en padre, del mismo modo que tener un piano no le vuelve a uno pianista.

MICHAEL LEVINE

Tener hijos es maravilloso y hoy en día, con la tele, se crían prácticamente ellos solos.

HOMER SIMPSON
Avatar de Usuario
por solecilla
#213006 :mrgreen:

pero te habras fijado que lo que la oms propone en este documento es un programa basico de atención prenatal basado unicamente en 4 visitas y que contempla exclusivamente aquellas actuaciones que son basico realizar en cualquier pais del mundo, sea cual sea su nivel de desarrollo.

quiero decir que en el primer mundo, es legitimo realizar pruebas que hayan demostrado su eficacia (puedes leerlo en la letra pequeña del documento)

En los países desarrollados, cada actividad incluida en el control prenatal estándar debería ser estudiada o su efectividad comprobada por sólida evidencia antes de ser mantenida en el modelo estándar. Si esta estrategia se aplica sistemáticamente, se identificará un modelo más simple con un número reducido de visitas.

es decir: la oms propone un programa basico pero no excluye la posibilidad de hacer otros estudios.



lo que protocoliza la sociedad española de ginecologia es lo siguiente:

6. Cribado de la diabetes gestacional Se utilizará la prueba de O’Sullivan basada en la determinación de la glucemia
en plasma venoso 60 minutos después de la ingesta de 50 gramos de glucosa,
en cualquier momento del día e independientemente de que exista o no toma
previa de alimentos. La prueba se realizará: · Durante el primer trimestre del embarazo cuando exista uno de los siguientes factores de riesgo: · Edad igual o superior a 35 años. · Obesidad (índice de masa corporal igual o superior a 30). · Intolerancia glucídica o diabetes gestacional previas. · Antecedente de diabetes en familiares de primer grado. · Antecedente de hijo nacido con macrosomía

· Glucemia basal entre 100 y 125 mg/dl.(5,6-6,9 mmol/L). · Durante el segundo trimestre del embarazo (24-28 semanas) a todas las gestantes no diagnosticadas previamente, existan o no factores de
riesgo. · Durante el tercer trimestre del embarazo en aquellas gestante en que no se ha realizado previamente. Cuando se establece el diagnóstico
de macrosomía fetal o polihidramnios se realizará una prueba de
sobrecarga oral de glucosa. Ante una prueba de O’Sullivan positiva (igual o superior a 140 mg/dl ó 7,8
mmol/L) se realizará la confirmación diagnóstica con la prueba de sobrecarga
oral de glucosa.





(mira que me haces estudiar eh? ;-) )

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por solecilla
#213009 añado que la propia oms en un documento sobre la eficacia de los distintos estudios prenatales publicado en 2005 (¿que es eficacia en el control prenatal?) pone lo siguiente:

Screening for gestational diabetes
Untreated gestational diabetes (GDM, an abnormal, pregnancy-related glucose level in the mother) can
lead to serious problems for mother and foetus. At present, GDM screening appears to be hampered by
the lack of a clear definition of risk, and agreed diagnostic criteria. Risk factors for GDM are neither
selective nor specific enough, and are therefore useless (61). However, there is good evidence showing
that interventions and treatments, like dietary counselling, blood glucose monitoring, and insulin (if
appropriate), lead to improved outcomes for mother and foetus (62–64). The best test at present is
probably the glucose challenge test, preferably combined with a fasting plasma glucose (65).

que mas o menos viene a decir que los factores de riesgo para diabetes gestacional son inespecificos y poco selectivos y por tanto inutiles como screening. que las intervenciones en el caso de diabetes gestacional conducen a mejoras importantes en la madre y el feto. y que el mejor test del que disponemos es el test de tolerancia a la glucosa.`preferiblemente combinado con "fasting plasma glucose" que no tengo idea de lo que es.

edito para añadir el enlace:

http://www.euro.who.int/Document/E87997.pdf

pagina 11

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Nieves
#213019 Lo que te lo curras niña! :roll:

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por GASTASUELAS
#213068
solecilla escribió::mrgreen:


(mira que me haces estudiar eh? ;-) )



Jajaja, te estaba esperando, Sole ;-) . luego me leo todo, que voy con prisa (como siempre últimamente)

Alberto....27/08/2005

Tener hijos no le convierte a uno en padre, del mismo modo que tener un piano no le vuelve a uno pianista.

MICHAEL LEVINE

Tener hijos es maravilloso y hoy en día, con la tele, se crían prácticamente ellos solos.

HOMER SIMPSON
Avatar de Usuario
por nuriah
#213074 CÓMO ME GUSTA ESTE FORO.......... :mrgreen:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por guiomar
#213219 :shock: Yo en mi vida me he hecho esa prueba...
Una vez me hicieron algo parecido pero me mandaron desayunar y dos horas despuès me la volvieron a hacer.

Menos mal que no me ha tocado ni el mejunje ni el desayuno superdulce porque embarazada y comiendo dulce seguro que hubiera vomitado todo antes de la prueba...
Avatar de Usuario
por solecilla
#213631 eso que te hicieron guiomar se llama glucemia postpandrial. y aunque el objetivo es el mismo que el del test de o´sullivan, tiene el handicap como test de screening de que los resultados son imposibles de estandarizar y por tanto muy complicado saber en que cifra de glucosa poner el corte para hacer la curva de glucemia.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#213652 Sí en realidad es lo que me hicieron a mí. Pero sí me dijeron que el desayuno tenía que ser muy dulce, y constar de café con leche, zumo de naranja y dos tostadas.

Lo único que me equivoqué y fui a la hora y debía haber ido como bien dices a las dos horas :roll:

Cuando me hagan el del mejunje ya os contaré las diferencias...

Cani+Patri 9/12/2004