Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cani
#210673 Es que en serio no sé qué le puede estar pasando a Patricia.

Tuvo una adaptación algo dificil en el cole pero ahora ya va muy contenta, ya no tiene pesadillas (más que esporádicamente), ya no dice que está triste y ya juega con sus amiguitos en el patio. Le pegó un niño hace una semana pero ya no lo ha vuelto a hacer y no creo que sea eso, la verdad, porque lo hemos hablado mucho y porque eso nunca hizo que dijera que ya no quería ir al cole...

También ocurre que el otro día viendo la cuna salió el tema de Daniel (la tengo sin montar pero visible en un hueco de la habitación de matrimonio, más que nada porque no tengo trastero, pero lleva así desde que la quité de su cuarto hace año y medio). El caso es que yo le expliqué que Daniel como era bebé debería dormir en cuna (quiero hacer cuna-sidecar) y que mamá debería dormir con él en la cama grande porque necesitaría comer de noche, igual que ella hacía hasta hace muy poco (aún se acuerda de los bibes). Y que Patricia escogería donde dormir, como siempre en su cama en su habitación pero con papá en vez de con mamá, o bien en la cama grande con Daniel y con mamá. Ella dijo muy contenta "yo en la cama grande con mamá", e incluso me hablamos de que necesitaría algo para no caerse y me dijo "podríamos poner una valla" (que por cierto no sé de donde lo ha sacado porque no ha visto nunca en la vida una barrera de seguridad en una cama :roll: El caso es que lo dijo contenta, yo le expliqué que aún faltaba mucho que sería cuando viniera el bebé, y que ella dormiría donde quisiera pero que no le dejaríamos sola en ningún momento. Y que si quería dormir con mamá y con Daniel así lo haríamos sin problema.

Pero el caso es que desde este domingo se niega en rotundo a irse a dormir. Comenzó el domingo por la noche y ha seguido así lunes, martes y miércoles. Y lo más novedoso es que no sólo no quiere acostarse por la noche sino que tampoco quiere hacerlo en la siesta (donde hasta el sábado se acostaba ella solita nada más comer y se dormía conmigo a su lado en 5 minutos). Hasta ahora hacía lo que he comentado en otro post de ponerse "como loca" a correr y hacer monerías hasta que se le apagaba el gas y podíamos ir a dormir, ayer no durmió siesta, hoy sí pero ha sido porque después de 20 minutos intentando jugar y hacer el loco se ha acostado un ratito para descansar sin intención de dormirse y se ha dormido. Estas noches he gastado todos mis trucos para que quisiera dormirse y más o menos han funcionado, hemos estado un ratito en el salón a semi-penumbra un ratito más, hemos ido a la cama "a descansar", hemos estado hablando en la cama en brazos a oscuras hasta que le ha venido el sueño... ningún día la he dejado sola (nunca lo hago ya sabéis que duermo con ella). Pero esta noche han sido 20 minutos llorando desconsolada (hipando y todo), sólo porque le hemos dicho que estaba ya muy cansadita y sería mejor irse a dormir ya :shock:. Yo lo he achacado al agotamiento (aunque hoy sí he conseguido que durmiera algo de siesta, unos 45 minutillos) pero me he quedado preocupada...

Y ahora me siento mal, porque no sé si tiene nuevos problemas en el cole, o fue culpa mía que lo estropeé por hablar antes de tiempo, o qué narices, y el caso es que ella es un amor de niña, cero rabietas ya, duerme estupendamente, ningún sintoma aparente de que algo le preocupe, le preguntas y no responde nada... pero se vuelve loca cada vez que oye hablar de cama aunque se esté cayendo de sueño.

No sé ¿alguna idea o sugerencia?

Cani+Patri 9/12/2004
por mellisenero
#210731 Yo no tengo ideas, Cani, pero si me pasa igual. Javier antes se iba tan conforme con su padre a la cama cuando veia que le venia el sueño. Ahoran o hay forma, dice que no quiere cama y hay que esperar que este medio dormido en el sofa conmigo y luego lo llevamos. Y con Maria ni siquiera medio dormida, no quiere irse a la cama a dormir. directamente. se tiene que dormir en brazos conmigo en el sofa. A Javi tambien se le ha juntado llevar 3 dias tartamudeando mas de lo normal... no se que puede estar pasando.

Siento no poder ayudarte, yo solo me adapto a la nueva circunstancia y vuelvo a empezar... :oops:

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
por MAMICORAZA
#210746 Hola Cani:
Yo no tengo experiencia pero mi sobrino paso por algo parecido mas o menos a la edad de tu hija, mi hermana simplemente le leia cuentos y si que es verdad que en esa etapa abandono la siesta de la tarde(aunque en vacaciones y fines de semana a veces la hace, pero solo si el quiere).
Puede que sea una etapa mas, no se , siento no poder ayudarte mas pero seguro que todo volvera a la normalidad, un beso.
por vicky II
#210753 Hola Cani, siento no poder ayudarte porque no tengo mucha experiencia, a mi cuñada le paso algo parecido con mi sobrino hace poco y resulta que un amiguito del cole habia visto algo en la tele relacionado con la noche, algo de monstruos al dormir o algo asi y se lo conto a mi sobri y este le cogio panico a irse a dormir, ¿puede que sea algo de eso? a lo mejor aunque Patricia no vea la tele alguun amiguito del cole le puede haber contado algo no se, ya nos contaras.

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Neus
#210757 Ay que miedo me das... (Patricia y Aina siempre van a la par)

No te sirve jugar a los muñecos? no habla Patricia, hablan los muñecos. Uno le dice al otro: no me gusta la cama, y a ti? a Patricia tampoco le gusta la cama?... y vas improvisando. La ventaja es que Patricia tiene mucha fluidez verbal así que podrá poner voz a sus sentimientos.

El fin de semana pasado pegamos una pegatina gigante en la habitación del pueblo, es un arbol gigante con un buho que sale de dentro. Nuestra intención era unica y exclusivamente decorativa. Cuando Aina la vió nos dijo que el buho vigilaria mientras ella dormia. "Que tiene que vigilar?" "Que no vengan los malos" :shock:

Nuestros hijos estan en una edad que la imaginación va muy deprisa y, al menos a mi, hay dias que no la alcanzo.

Tal vez la conversación sobre Daniel le abrieron muchas dudas que no supo transmitirte y su imaginación ha llenado los huecos.

Yo investigaria un poquito más. Tiene que salir por algun lado

Avatar de Usuario
por Helena
#210762 Cani, yo muchos consejos no te puedo dar porque Pablo aun es pequeño y em falta mucha expereincia para saber todo lo que tu ya sabes :grin: . Pero sí te mando un besazo bien grande y ánimo, que se lo durillo que es no dormir bien y encima con el barrigón.

Un besazo enorme y ya verás como en cuatro días Patrica duerme de nuevo estupendamente :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#210766
mellisenero escribió: yo solo me adapto a la nueva circunstancia y vuelvo a empezar... :oops:

A eso se le llama sobrevivir, Carmen... :fl


Cani, siento que estés pasandio por estas circunstancias, y más todavía con el bebé en camino, porque auqnue eres una mujer con las ideas muy claras y con más recursos que Mc Giver :lol: , la inminente llegada del bebé interfiere a veces en la relación con nuestros hijos, sin querer y sin poder evitarlo.

Estoy segura de que vas a salir airosa de este bachecillo, Patricia es un amor de niña porque tiene el mejor referente a su vera día a día.

Te cuento lo hice yo cuando Hugo pasó por esa etapa...
Mi estrategia (no sé si acertada o no :oops: ) fue buscar algo que realmente le gustara de verdad para hacer conjuntamente justo antes de dormir.

:fl En nuestro caso fue comprar 4 puzzles (chiquitines de 6 piezas cada uno, el otoño, la primavera, el invierno y el verano) escogidos por él.
:fl Adelantar un pelín la rutina para poder realizar la actividad con tranquilidad y sin presiones (porque se haya hecho muy tarde).
:fl Realizarla en la cama, con todo el amor del mundo, haciéndole caso a las explicaciones, a las preguntas, dejándole expresarse.
:fl Una vez acabados los 4 puzzles, felicitarlo por lo bien que lo habíamos hecho y a dormir juntos.

En mi caso esto fue un motivo para querer ir a la cama (lugar físico en el que tiene que dormir) sin ningún tipo de problema ni convencimiento previo. Y además de expresarse y liberarse de cosas que necesitaba "soltar". Se relajaba mucho más (era una actividad tranquila) y le costaba menos coger el sueño.

Como última idea, te pongo un post en el que metí la pata bien metida, por si crees que puede haber tenido algo que ver alguna cosa que habéis dicho y que sin querer le ha podido afectar....

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 11f10c5307

Ojalá te haya podido ayuadr en algo....
Un beso grande Cani, y otro a Patricia! :fl ;-)

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por athena
#210772 Cani, ya sabes que voy muchisimo más atrasada que tú :oops: .
Pero habiendo leído vuestras experiencias creo que podría ser una mezcla de todo.... entre la siesta inexistente (se tiene que notar que luego más tarde va muchisimo más cansada) y Daniel, alomejor está con que no quiere dormirse para no perderse nada cuando tú estás allí.
No sé si me explico...estará esperando el cambio demasiado temprano? No sé cómo entienden a los 3 años el tiempo, pero quizás espera a Daniel y le angustian los cambios que están por venir?
No me hagas mucho caso, no me entiendo ni yo, aún así creo que lo que le habéis explicado es lo que tocaba, es decir, que vendrá Daniel, dormirá aquí, estaremos juntos si tu quieres, eso junto con el calendario es genial. Quizás si le preguntas un poco más se irá soltando y encontraréis las razones del desasosiego a la hora de ir a dormir.
Espero no haberte liado :oops: , con lo inexperta que soy!
Un besazo :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#210795 Cani, pienso que deberías seguir sonsacando, porque algo tiene que ver el comentar lo de dormir con el peque. Tiene que tener una mezcla de sentimientos encontrados, por lado expectante y por otro temerosa de lo que va a venir.
Lo de jugar con muñecos o amigos imaginarios a ver si sonsacas algo?.
¿Y si se acuesta cuando ella quiera?
Ay qué difícil es, lo que les pasará por la cabecita. La suerte es que tu hija sabe expresarse muy bien, y tú puedes dialogar con élla. Para que demuestre sus sentimientos.
Miedo me dá cuando llegue yo a ese momento
:roll:
Un beso muy fuerte Cani, y siento no poder ayudarte más.

por fisa
#210838 es difícil daber qué puede estar rondando esa cabecita,pero como tú sospechas de esas dos cosas y dices que lo del cole parece estar bien... yo me decantaría por le del tema de Daniel... a lo mejor al comentarle lo de la cunita el otro día, ella tiene un lio en la cabeza y se piensa que Daniel va a llegar en cualquier momento a dormir con mama en la cama grande y ella no va a estar... a lo mejor es una tontería :roll: , pero a mí es lo que me se me ocurre...
como Patricia sabe expresar bien lo que le pasa y lo entiende todo perfectamente, yo volvería a hablar con ella de este tema explicándole todo bien, que su hermanito todavía va a tardar un tiempo en llegar... no sé, es lo que se me ocurre para que se quede tranquila :-|
mucho ánimo, a lo mejor son unos días y sólita vuelve a la normalidad :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#210887 cani, no había visto el post.
Pues para mí que n es nada del cole. Yo creo que ella quiere ya dormir en la cama grande. Se lo has preguntado?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#210957 Hola Cani.
Te voy a decir lo que se me está ocurriendo, intento ponerme en lugar de Patri. Le has dicho que cuando venga el bebé tiene dos opciones. Dormir con papa en su cama o todos juntos en la cama grande. Si he entendido bien.
Eso es un cambio cualquiera que sea la opción elegida. o sea, cambio=preocupación. Todas las personas ante los cambios reaccionamos con miedo y/o expectativa.
Puede ser que esté nerviosa por el cambio, a lo cual se añade lo siguiente: Puede ocurrir en cualquier momento, aunque tú le digas que falta mucho, seguro que no se lo cree del todo (no porque no confíe en tí, sino porque es normal la ansiedad en estos casos, cuando se espera un acontecimiento).
En este caso yo le aseguraría cada noche lo siguiente: "Patricia, cuando vaya a nacer el bebé yo te voy a avisar ¿vale?, no te vas a despertar por la mañana y que mami no esté, yo te voy a avisar, así que aunque estés dormida no importa, yo te despierto" (o algo parecido Cani).
Por otra parte, con la edad que tiene sabes que empiezan a probar su independencia, sus decisiones, su capacidad de hacer cosas y de decidir. Así que puedes proponerle que si tiene alguna otra opción a parte de las 2 opciones tuyas te la diga y la debatís. A ver si es viable o no y laro, con explicaciones coherentes, eso ya sé que no tengo que decirtelo.
Por otra parte en el tema de la hora de ir a dormir, también puedes ofrecerle una especie de "responsabilidad", le puedes decir por ejemplo "Patri vamos a la cama y me explicas cómo podría hacer para dormir al bebé, a ver tu coges un muñeco y cómo lo dormirías si fuese Daniel?" Y luego se lo haces tú a ella, por ejemplo, si no es darle teta, jejeje
Ya te dije una vez que creo que Patricia tiene ganas de ser más partícipe en todo lo relacionado con su hermano. Así que déjala que te dé sus aportaciones y valoraselas mucho aunque sean disparatadas...
Espero haber servido de algo :mrgreen:
Un beso!
Avatar de Usuario
por ROCI
#210994 A mi me parece que Nang ha dado en el clavo...... Ante lo desconocido reaccionan... A mi me paso que despues de llevar tres semanas durmiendo del tiron, llego las vacaciones y todo un cambio de rutinas, ya que mis padres se fueron a la playa y yo me cogi vacaciones y su vida cambio, ya no era ir a casa de los yayos, era quedarse con mama, y aunque el cambio parece que sea a mejor, pues a ella no le parecio, empezo a despertarse mucho por las noches, no queria dormir siesta, no queria ir a dormir al cuarto, solo se dormia en el salon, y luego la subia a su cama, pero cuando despertaba pues a llorar que queria ir abajo a dormir......

Fue una fase que duró todo el verano, cuando volvieron sus yayos y todo volvio a la normalidad, pues dejo de no querer ir a la cama y ahora mismo es ella la que decide cuando ir, coge la botella del agua, le dice adios a su papa, y me dice "a dormir", pero me lo dice subiendo ya las escaleras, ni me espera......

Igual Patri ve que su mundo va a cambiar y eso le afecta.....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#210996 es que a veces, nosotras mismas decimos cosas que mejor nos pegarian en la cabeza. Yo le he dicho a julio que el chupete para casa, que en la calle mejor que no. El lo acpta. Eso sí, nada de tontear en los parques, es llegar del cole y em dice : mamá, a casa :lol: :4:

Patri tiene un calendario, así que sabe que inminente no es, pero claro, ssí sabe que es gordo, tanto como para que mamá se mude de cama (es que llevan colechando la vida entera) no sé, cani, creo que te toca dormir en cama grande, oscar en la sabana fantasma y patri, como dice nang, durmiendo al muñeco ;-)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#210997
nang escribió: "Patricia, cuando vaya a nacer el bebé yo te voy a avisar ¿vale?, no te vas a despertar por la mañana y que mami no esté, yo te voy a avisar, así que aunque estés dormida no importa, yo te despierto"

Si yo fuera Patricia, me quedaria más tranquila.