Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por rafigna
#210690 Hola a tod@s, tenemos una situación en casa que empieza a agotarnos físicamente. Nuestra hija de 8 meses y medio ,que siempre ha dormido de maravilla, lleva cuestión de dos semanas que por las noches al poco de acostarla empieza a llorar. Le ponemos el chupete y se duerme enseguida. Esto sucede durante toda la noche cada 20 ó 30 minutos. Al final la pasamos de la cuna a la hamaquita porque así cuando llora le ponemos el chupete y con el balanceo se duerme. Lo que pasa es que en estos 3 últimos días se medio desvela y todo. Hemos descartado que sea hambre porque le ocurre también al rato de cenar. Nos han dicho que pueden ser los dientes. El caso es que no sabemos qué puede ocurrir y mi mujer dice que le está empezando a coger pánico a las noches. A alguien le ha pasado algo así? Muchas gracias

Imagen
Avatar de Usuario
por Kriss
#210861 Pues con 8 meses y medio que tiene, yo creo que lo más probable es que sea angustia de separación (a ver qué te dicen otras mamis con más experiencia que yo).
Si es eso, pues nada, no os preocupéis que es una fase y ya pasará. El mejor remedio es darle muchos brazos y muchos mimitos... ¿os habéis planteado colechar? Es mucho más práctico para esto de los despertares nocturnos, así no te tienes que estar levantando por la noche. Además, los bebés suelen dormir mejor y despertarse menos.
Ánimo, ya nos contarás :fl

Imagen
por Anxo
#210869 Hola!! Mi hijo tiene también 8 meses y cinco días y le acaban de salir sus dos primeros dientes y andan rondando otros dos por ahí. Yo no se si esto le influyó a la hora de dormir o no, ya que siempre ha sido un niño que se despertaba muchas veces, pero hacía cuestión de una dos semanas la cosa empeoró. Más o menos como tu dice, cada 20-30 min y como mucho se conseguía dormir una hora seguidas. Ahora desde que le salieron esos dos díentes, se sigue despertando pero ya aguanta tres horas seguidas, cuatro... El otro día sólo se despertó dos veces todo un logro.Bueno toco madera y que no volvamos a lo anterior. En este caso quiero pensar que fueron los díentes.
Como superamos esas noches malas? Pues con colecho y mi marido y yo nos turnábamos a lo largo de la noche para que hasta las cuatro durmiera uno y a partir de las cuatro el otro, claro!! en otra habitación. A parte, muchos mimos y paciencia.
No se si también le estará pasando a tu peque, pero al mio para colmo está cambiando de rutinas y ahora ha dejado de dormir siesta por la mañana para pasar a dormir una o dos por la tarde, así que me ha tocado obserbarle y rehajustar horarios.