Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nang
#210464 Os contaba hace unos días que Xoel ha bajado un poco el número de despertares a 4-5, de lso 8-10 que teníamos desde hace meses. Malo que me toma por chupete y no me suelta en horas, malo para mí, digo, él está encantado.
Yo lo achaco a la reducción del tiempo de siesta. Pero es que ahora lleva 5 días que no quiere dormir siesta. Se ve que tiene menos sueño, sí, lo estoy acostando más tarde, en lugar de a la 1, a las 2. Pero no quiero alargarlo más porque si no se despierta tarde y allá irían las noches otra vez.
La cosa es que antes él iba encantado a dormir su siesta, decía eaea. Lo ponía en la silla, lo meneaba un poquito y plof!
Pero estos días se pone a llorar, eaea no, y dice mil cosas que quiere hacer: desde cosquillas, a estar en el sofa, a cocinar, a pintar... lo que se le ocurre.
Yo no sé qué hacer, no quiero obligarlo a dormir y menos si llora, así que con toda mi paciencia estoy con él,le leo cuentos,le canto, tengo que empujar la silla con una mano y con la otra tocar su carita, si dejo de hacerlo llora...
No puedo más. Es una hora malísima porque tengo que cocinar. A veces llega el papi y lo duerme él pero otras veces sólo me quiere a mí. Y estos días el papi no está porque mi suegra está en el hospital.
¿Podeis darme alguna idea por favor por favor? estoy algo, muy, cansada y no tengo idea de qué hacer.
por nayma77
#210475 Que igual lo que te digo es una idea descabellada.
Pero, porque lo acuestas ahora mas tarde?? Para que mejoren las noches??

Si la respuesta es si, pues no se que decirte.

Sino podris seguir durmiendolo a la 1 y despertarlo antes, no??

Porque, otra pregunta, cuando lo acostabas a la 1 si queria dormirse?

Uy, me estoy liando sola, yo tampoco he dormido hoy siesta, a aprendido a soplar y chica, le hace mucha gracias justito a la hora de ir a dormir.

Espero me hayas entendido, y espero que te den respuestas muucho mejores que la mia.
Avatar de Usuario
por nang
#210557 No, el come temprano, a las 12:30 o así y después de comer le daba el sueño, pero ahora no, hasta las 2 de la tarde no se duerme aunque yo lo intente antes, hoy estuve intentando dormirlo desde la 1:15 pero sigue sin dormir hasta las 2. Luego durmió hasta las 4.
A ver qué pasa ahora, serán las 10 y estará sin sueño?

Necesito ideas para la siesta, de veras que esto no sé cómo llevarlo...
Avatar de Usuario
por Trece
#210568 Ay nang, si es que estos chicuelos nuestros se ponen de acuerdo. Selena le ha debido de contar que sin siesta se aprovecha más el día porque estamos igual. YO llevo ya desde que regresé mitad de octubre sin que se quiera echar siesta. Además ahora sin la teta para dormirla en último recurso :roll: .
Lo de las comidas yo lo he solucionado preparando la comida el día de antes. Cuando va de mañana, aprovecho el rato del baño para preparar la cena y la comida del día después. Cuando va de tarde, está mi marido y hago la comida mientras que la entretiene. Por lo menos no estoy tan agobiada con las comidas.
¿Salir a pasear y que duerma en la sillita? ¿Bajar las persianas y que esté todo aburrido para él?.
Yo he probado todo esto y a mí no me funciona, pero a lo mejor a tí sí. Por probar.
A Selena le ha dado por pintar después de comer y jugar y no hay quien la haga dormir. Así que me he resignado, hoy a las 7.30 ya estábamos cenando las dos. Y a las 9, se ha quedado dormida.
Yo hice cuenta de las horas que dormía antes y son las mismas que duerme ahora. Es decir, que duerme lo que necesita.

Avatar de Usuario
por nang
#210572 El problema fundamental es que si lo dejo sin siesta luego lo tendría que acostar muy temprano y en Xoel eso significa despertar a las 6 ó 7 de la mañana, ya ocurrió alguna vez. El no recupera el sueño perdido...
Además, se vé que tiene sueño, pero más tarde y lucha contra él, cuando hace nada que estaba yo diciendo aquí lo simpático que me resultaba que él mismo me pidiese "eaea" y ya veis, cómo ha cambiado el cuento...
De verdad Merce que cada vez me convenzo más de que Selena tiene una interconexión con Xoel. Qué pena que no "le pase" lo de la teta...Aunque a mi me gusta dársela, lo echaría mucho de menos, lo único que me cansa es lo de ser chupete horas y horas...
Avatar de Usuario
por Trece
#210591 ¿te acuerdas que te comenté lo de mi hermana? Pues la ha destetado. Dice que desde que cumplió los dos años, ha podido dialogar con ella y explicándole las cosas con un cuento lo ha conseguido. Sin lloros, lo aceptó. Mi hermana le decía que las tetas estaban en el trastero y al final por la noche también lo aceptó. Eso sí se sigue despertando también, pero menos. Y mi hermana está colechando con ella.
Con esto te quiero dar ánimos, que sí es cierto que a partir de los 2 años hay un cambio. Empiezan a hacerse entender y se les puede explicar las cosas. Podrás negociar el tiempo de estar en la teta. Ya verás. Mira contamos hasta 20 y sueltas. A mí me empezó a funcionar (y creo que me ayudó para el destete).
Respecto a la siesta. Si te tumbas con él y lo duermes? Así tú también aprovechas y descansas ese rato. Si dormís de 1 a 3 pues luego tú comes y ya está, o mejor, comes con él y a dormir los dos juntos.

Avatar de Usuario
por ROCI
#210669 Lo que te comenta Trece de soltar la teta es una buena idea.... Yo cuando empece a entrar en esta web cuando Emma tenia 8 meses y fui por sus despetares y porque si le soltaba la teta pues se despertaba.....

Puse en practica lo que aconsejaban, intentar que no se duerma en la teta chupando, o sea, tu le das pecho pero cuando notas que se va a dormir le sueltas el pecho suavemente, si notas resistencia o llora, pues teta otra vez..... A la vez que esta tomando el pecho para dormir le susurras algo que el asocie al hecho de dormir, como por ejemplo: a domir, o una cancion muy suave, yo lo que le dijo es: "sshhhhhsshhhhh" pero muy suave y ritmicamente...... Esto no se consigue en dos dias, yo empece a los 8 meses, no me acuerdo cuando lo consegui, pero ahora Emma la teta para relajarse, pero cuando ya esta a punto de dormirse, se suelta, se da media vuelta y se duerme..... Y otra veces la suelto yo, pero no llora y no se queja, y asi por lo menos cuando estan dormidos no tienen por que tener la teta en la boca, ya que nos obliga a estar en la misma posición a nosotras y esto no es muy comodo para toda la noche.....

Y en cuanto a lo de que no quiere dormir la siesta, pues son fases que tienen. Este verano Emma no queria la siesta, era ver que nos ibamos para el dormitorio y se echaba a llorar y por la noche igual.... Solución: el cuento de Pepe, el niño que no dormia por la noche y por el dia no podia jugar ni pintar porque estaba muy cansado...... Y porque yo le digo que si es de noche se tiene que dormir, y esto a base de repetirselo mil veces lo ha interiorizado....

Por lo que cuentas, la siesta se la tiene que seguir echando porque si no luego es peor, esta cansado y no recupera las horas que no ha dormido, si el problema es que no quiere echarse la siesta en su cuarto, lo que hago yo es dormirla en el salon, me echo en el sofa y ella encima y se queda dormida....

A ver que nos depara el mes que viene, ya que cuando crees que esta establecida la pauta de sueño, pues reajustan por otro sitio y ya esta el lio formado... a mi miedo me da, el año que viene cuando no pueda echarse la siesta, o cuando la intente suprimir.....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por SHEILA
#210735 Marga,Merce, yo creo que debemos tener más cuidado de cerrar nuestra sesión del foro por que ahora hasta el pekas les copia a sus terremotos!!!

Derek anda igual, no quiere siesta,me jala a su habitación, que quiere la teta,le digo a dormir y se talla los ojos, pero nomás me usa de cargador de baterias por que no se duerme!!!Ayer por ejemplo,no durmio en todo el dia a las 8pm se caia de sueño, despues del baño, teta y a dormir,yo pensé...bueno, ya se sigue hasta mañana, si como nooooo, a las 9pm se despertó :shock: y pues se durmió de nuevo cerca de la 1am...

Bueno Nang, que tu querias consejos y no te di ni uno,péro quise contarte, que no estás sola,perdón por colgarme de tu post :oops: :oops:
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#210765 :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas ay Sheila que me parto contigo. Tienes razón estos peques se comunican de algún modo que ójala nosotras pudiéramos :mrgreen: . Yo le digo a Selena que a ver si me dice dónde está el interruptor para desenchufarla pero nada no me lo quiere decir.
Un besico.

Avatar de Usuario
por nang
#210848 Mirad, cuando yo aún ni sabía que existía el metodo ese de contar y soltar el pezón yo ya lo hacía... pero yo contaba para tener paciencia y para controlar cuándo se dormía Xoel. Nunca he bajado de 500. Si, cómo escuchais, 500 cuento y si lo suelto antes, llora y busca el pezón...
Mi pequeño s"istema" es: sobre 250 empieza a flojear, a coger el sueño vamos, le quito la mano de la oreja (siempre me la pone), luego le suelto sobre 300 las piernas de encima de mí (pues siempre las pone sobre mis piernas), a los 400 aproximadamente le quito el brazo de debajo de su cabeza... da un respingo, se agarra con más fuerza. A los 500, con suerte, le suelto la teta y lo acepta. Con mala suerte he llegado hasta 1000 y 1200...
Así que me parto cuando decís 20, contar hasta 20! ya quisiera yo!
He probado a cambiar el orden, pero ese es el que mejor funciona.
Xoel suele soltar el pezón entre sus despertares, habitualmente lo hace así, pero hay épocas, y últimamente casi siempre, que no me suelta e horas. Hoy se despertó 7 veces otra vez, y en cada una de las últimas 4 no me soltó la teta, yo me quedaba sopa, me despierta siempre la incomodidad, o que me suelta dando un tirón porque se gira.
En fin, me asombra mi propia paciencia...
Gracias de todos modos Roci y Trece.
Y Sheila, siempre eres bienvenida, a mi me encanta leerte, eres tan simpática...okupame todos los post que quieras :mrgreen:
Avatar de Usuario
por Trece
#210864 ya me imagino nang, yo no llegaba a 20 llegaba a más y en época de crisis gorda caía dormida mientras contaba :mrgreen: He dicho 20 como pueden ser 1000. Pero sí que las semanas antes de destetar conseguí decirle cariño, cuento hasta 20 y te suelto, y lo hacía pero podíamos estar así horas hasta que no lo cojía.
Y Xoel tiene la misma costumbre que Selena, haces los mismos pasos que yo. Incluso ahora sin teta, lo tengo que hacer. Lo único que cambia es que en lugar de ponerme la mano en la oreja la pone en la cara. Pero el orden que hago es el mismo. :mrgreen: