Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por marosa
#210840 ultimamente mis chicos hacen varias deposiciones blandas (3 - 4)con algunas partes semilíquidas, de color amarillo - ocre claro, abundantes (incluso a veces rebosa un poco el pañal). El olor no es fétido. No tienen fiebre y están activos y contentos. No sé si estará relacionado con que toman bastante leche (unos 400 de leche artificial con 9-10 cacitos de cereales y dos tomas de leche materna) y se niegan a tomar purés por lo que intentamos darles nuestra comida en trocitos. También están con bastantes mocos y con algún diente rondando.
Me da miedo no darle importancia y que sea una gastroenteritis o algún tipo de intolerancia alimentaria, pero estos días no puedo consultarlo con mi pediatra porque no está.
Estoy intentando darles alimentos astringentes, pero bueno, no siempre consigo que se los coman, y no sé si sustituir los cereales del bibe de desayuno y nocturnos por cereales de arroz. Me podríais ayudar? Saludos.

marosa, mamá de pablo y hugoImagenImagen
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#210855 Yo te recomendo que le hagas la leche artificial con agua de arroz, o le des directamente de tomar agua de arroz a ver si eso los ayuda, a mi con Ilán me da resultado.

Por si no sabes como se hace,

pones a hervir 3 puñados de arroz blanco del más barato en 1 litro de agua, dejarlo hervir hasta que el arroz se habra y colarlo, con ese líquido le preparas el bibi o se lo das de tomar, se conserva solo 24 horas.
Un saludo

Imagen
Imagen