Tuvo una adaptación algo dificil en el cole pero ahora ya va muy contenta, ya no tiene pesadillas (más que esporádicamente), ya no dice que está triste y ya juega con sus amiguitos en el patio. Le pegó un niño hace una semana pero ya no lo ha vuelto a hacer y no creo que sea eso, la verdad, porque lo hemos hablado mucho y porque eso nunca hizo que dijera que ya no quería ir al cole...
También ocurre que el otro día viendo la cuna salió el tema de Daniel (la tengo sin montar pero visible en un hueco de la habitación de matrimonio, más que nada porque no tengo trastero, pero lleva así desde que la quité de su cuarto hace año y medio). El caso es que yo le expliqué que Daniel como era bebé debería dormir en cuna (quiero hacer cuna-sidecar) y que mamá debería dormir con él en la cama grande porque necesitaría comer de noche, igual que ella hacía hasta hace muy poco (aún se acuerda de los bibes). Y que Patricia escogería donde dormir, como siempre en su cama en su habitación pero con papá en vez de con mamá, o bien en la cama grande con Daniel y con mamá. Ella dijo muy contenta "yo en la cama grande con mamá", e incluso me hablamos de que necesitaría algo para no caerse y me dijo "podríamos poner una valla" (que por cierto no sé de donde lo ha sacado porque no ha visto nunca en la vida una barrera de seguridad en una cama El caso es que lo dijo contenta, yo le expliqué que aún faltaba mucho que sería cuando viniera el bebé, y que ella dormiría donde quisiera pero que no le dejaríamos sola en ningún momento. Y que si quería dormir con mamá y con Daniel así lo haríamos sin problema.
Pero el caso es que desde este domingo se niega en rotundo a irse a dormir. Comenzó el domingo por la noche y ha seguido así lunes, martes y miércoles. Y lo más novedoso es que no sólo no quiere acostarse por la noche sino que tampoco quiere hacerlo en la siesta (donde hasta el sábado se acostaba ella solita nada más comer y se dormía conmigo a su lado en 5 minutos). Hasta ahora hacía lo que he comentado en otro post de ponerse "como loca" a correr y hacer monerías hasta que se le apagaba el gas y podíamos ir a dormir, ayer no durmió siesta, hoy sí pero ha sido porque después de 20 minutos intentando jugar y hacer el loco se ha acostado un ratito para descansar sin intención de dormirse y se ha dormido. Estas noches he gastado todos mis trucos para que quisiera dormirse y más o menos han funcionado, hemos estado un ratito en el salón a semi-penumbra un ratito más, hemos ido a la cama "a descansar", hemos estado hablando en la cama en brazos a oscuras hasta que le ha venido el sueño... ningún día la he dejado sola (nunca lo hago ya sabéis que duermo con ella). Pero esta noche han sido 20 minutos llorando desconsolada (hipando y todo), sólo porque le hemos dicho que estaba ya muy cansadita y sería mejor irse a dormir ya . Yo lo he achacado al agotamiento (aunque hoy sí he conseguido que durmiera algo de siesta, unos 45 minutillos) pero me he quedado preocupada...
Y ahora me siento mal, porque no sé si tiene nuevos problemas en el cole, o fue culpa mía que lo estropeé por hablar antes de tiempo, o qué narices, y el caso es que ella es un amor de niña, cero rabietas ya, duerme estupendamente, ningún sintoma aparente de que algo le preocupe, le preguntas y no responde nada... pero se vuelve loca cada vez que oye hablar de cama aunque se esté cayendo de sueño.
No sé ¿alguna idea o sugerencia?