Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por M&M
#20959 Nombre/Nick: Monica / M&M
Edad de tu bebé: 22 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en mi cama, solo lo ponemos en su cuna unas horas para poder tener un espacio de pareja
¿Toma pecho?: No
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?: Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: duerme 1 sola vez en el dia, a la hora que a el le da sueño, esto puede ser a las 12, 14, 16 etc.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): mama full time
¿A que hora se suele ir a la cama? 23 o 24hs!!!!!
¿Le ayudas a dormirse?: si, se duerme conmigo
¿Cómo lo haces?: nos tiramos en la cama juntos, lo acaricio, le canto algo, si está muy nervioso prendemos la tv, si sigue muy nervioso se acuesta el padre con nosotros y se duerme mejor.
¿Cuánto tardas en dormire habitualmente?: 1 hora como minimo
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 1 o 2 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? si está en su cuna lo llevo a mi cama, si esta en mi cama lo cambio de posicion, lo acaricio, le hablo..
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 8hs
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: 1 mes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No

Comentarios: Hola! bueno les amplio un poco la historia..

a mi no me importan sus despertares nocturnos, luego de 22 meses ya los tengo mas que incorporados, pienso que en algun momento dormirá toda la noche como un adulto.
Lo unico que quiero cambiar es su horario de irse a dormir.
cenamos todos juntos a las 21hs. y lo suelo llevar a la cama entre las 23.. o 23.3.. y tarda mas de 1 hora en dormirse! con lo que se hacen siempre mas de las 12 cuando el niño está dormido.
Es muy madrugon, el a las 7 u 8 está despierto, y durante el dia tampcoo duerme mucho.
Hemos intentado llevarlo a la cama a las 22, pero lo mismo tarda 1 hora o mas porque no está con tanto sueño.. lo que significa que estoy mas de 1 hora con el hasta que se duerme!
Si el padre viene a dormir con nosotros el niño se duerme mas rapido, pero el problema es que el padre necesita ese tiempo para estudiar! asique no puedo obligarlo a que vaya a dormir al niño! se entiende?
asique quisiera saber como hace rpara que se duerma mas rapido y mas temprano.. sinceramente estar 1 hora con el hasta que se duerme es agotador, sin mencionar que en esa hora a mi me da sueño tambien!! asique son muchas las veces que me quedo dormida con el niño y chau padre.. estamos empezando a sentir en la pareja este cansancio permanente asique quisieramos solucionarlo cuanto antes, ideas? sugerencias? se aceptan!
muchisimas gracias
Avatar de Usuario
por nika
#21065 hola como te va cuando no si te podre ayudar mucho cuando un niño tarda tanto en dormirse suele ser que se les pasa la hora observale atentamente despues de cenar y al primer sintoma de sueño le llebas a dormir aqui te envio un enlace con ideas par dormir los mas mayores

http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch6.htm

bueno pues ya nos contaras como te va vale :lol:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por M&M
#21073 Gracia nika
Estuve leyendo el articulo, y parece que lo estoy durmiendo con el paso 8.. por aburrimiento.. mi hijo es muy energico, muy activo.. asique lo que mejor me funciona es luego de calmarlo un poco con alguna cancion, acariciandole la cabeza esas cosas, el proximo paso es aburrirlo no hablandole mas, que no tenga mas estimulos de ningun tipo.
En cuanto le llevo el apunte otra vez ya se para y comienza a saltar en la cama.. se sube y se baja.. etc etc etc
pero no se sinceramente no tengo ni idea como bajar el tiempo que tarda en dormirse.
Cuando terminamos de cenar yo lo miro a ver si da signos de sueño.. pero si es asi tengo que estar hasta la 1am mirandolo! porque el siempre tiene energia para seguir y seguir y seguir :(
bueno esos son los dias que mas tarde se acuesta, porque espero que naturalmente esté cansado para dormir y claro, en 20 minutos o media hora está frito.. pero es cualquier hora la que se termina acostando :cry:
Avatar de Usuario
por LOURDESMADUEÑO
#21077 Hola,

He observado que, en realidad, no tienes ninguna rutina establecida.

Para empezar, la siesta es importante y creo que ese debería ser tu primer paso. Verás, si desayuna a las 8:00 me imagino que comerá sobre las 12:00 o por lo menos así debiera ser porque a esa hora ya están cansados y es mejor darles la comida y acostarlos enseguida o sino se agitan más y luego cuesta que se duerman. Yo ayer me retrasé 15 minutos y tardó 40 en caer y hoy que no me he retrasado a los 10 minutitos estaba frito. Conclusión: tenemos que adelantarnos al sueño, no esperar a que pase de largo. Empieza por ahí y verás que cambio. Eso sí tienes que ser costante, es muy importante.

Luego la merienda, tempranito, a las 16 o 16:30, después nada de tele, sobre todo si es muy nervioso como tu dices. Aunque creas que se relaja porque se queda quietecito en realidad le sobreestimulas. Yo lo puse en práctica y a los dos días ni me pedía la tele. Mientras menos ven menos quieren y a la inversa.

Sobre las 18:30 les empieza a entrar el sueño, así que lo ideal es bajar el ritmo, apagar luces. A las 19:00 bañó, a veces un poquito antes si ves que se rasca los ojitos o bosteza. Depende de lo cansado que lo veas le alargas el baño o luego en la cama algún cuento si no lo excita mucho ( yo al mío le tuve que eliminar el cuento de buenas noches). Como muy tarde a la cama a las 20:00. Al principio puede que tarde en dormirse porque no está acostumbrado ( o puede que no, igual te sorprendes), como mucho te darán las 21:00 y ahí ya has ganado tiempo. Cuan do consigas establecer una rutina cada vez tardará menos en caer. Te aseguro que Jesús(20 meses y medio) a las ocho está dormido como un bendito.

Todo esto a mí me resultó y no creas que por acostarlo antes despertará más temprano. Seguro que mis compis lo confirmarán.

Un besote :fl

Lourdes y Jesús (12 de Junio de 2004)
Avatar de Usuario
por M&M
#21080 Lourdes, y a que hora cena tu niño? que me lo perdí en el relato o no lo entendí bien
gracias por las ideas, voy anotando tooodo :)
Avatar de Usuario
por LOURDESMADUEÑO
#21083 M&M, mi niño cena a las 19:30 y procuro no retrasarme. A veces le pregunto y se veo que ya tiene hambre le doy un poquito antes. 10 minutitos para un niño puede ser un mundo y a nosotras, bueno, al menos a mí, nos dá mucho juego. Quizás te parezca pronto, pero en realidad nuestros niños madrugan y de 8 a 8 son 12 horas, lo ideal para ellos. Ya verás como te lo agradece.

A ver que opinan las demás, aunque creo que no serán opiniones muy distintas.

Lourdes y Jesús (12 de Junio de 2004)
Avatar de Usuario
por M&M
#21325 hola todas, esuve leyendo el post sobre el horario de guarde que aplican y parece muy bueno.
Lo que si lo he comentado con mi marido y no lo ve muy viable.
Nosotros vivimos en Argentina, no se si nuestros horarios son distintos o solo mi flia. pero mi marido sale del trabajo y llega a casa aprox. entre las 19 y 19.30hs (es lo normal, aca se trabaja de 9 a 18hs.. mas el viaje que las distancias suelen ser largas por aca)
quizas podemos probar cenando a las 20.30 todos juntos, el tema que cenar mas temprano es casi imposible, y darle mas temprano a mi hijo solo no suele funcionar, bueno el se distrae mucho comiendo y hemos comprobado que si comemos todos juntos el come mejor, prueba de nuestra comida y se queda mas tiempo a la mesa, si come solito se levanta a cada rato a jugar porque se aburre, de esta manera es mejor y claro, mejor para todos porque realmente disfrutamos despues de no estar los 3 juntos tanto tiempo esta cena familiar.
Bueno como les decia puedo adelantar la cena a las 20.3 y llevarlo a la cama a las 21.30.. con lo que estaria dormido 22.3 o 23.. :(
Avatar de Usuario
por Tote
#21353 Intenta lo de las rutinas y verás como resulta. El tema de las horas, tú verás cuáles son las que se adaptan a vuestro modo de vida y costumbres, pero intenta dormirle más pronto.

Dices que tu hijo es muy nervioso... ya sé lo que me dices :lol: :lol: :lol:, el mío es igual y muy activo también, pero te aseguro que el día que nos retrasamos más de lo habitual a la hora de ir a la cama, ese día nos cuesta más de una hora que se duerma.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por M&M
#21359 ok, vamos a empezar con baño a las 19.. cena a las 20.30 y cama a las 21.30.. en un par de semanas les cuento como nos va.. espero que tener una rutina le ayude a conciliar el sueño mas pronto.
Por cierto, que con mi marido siempre fuimos muy desorganizados.. antes de tener a nuestro hijo no teniamos horarios de cenas ni de dormidas.. es mas, no teniamos ni cenas! a la hora que nos daba hambre sacabamos algo de la heladera y comiamos! asique esto de tener que tener horarios para nosotros es algo nuevo, y no lo sabemos hacer muy bien, solemos colgarnos en el tiempo y olvidarnos de que el niño necesita tener sushorarios.. ya tiene 22 meses yno logramos acostumbrarnos a sus almuerzos, sus cenas y sus sietas rutinarias, por eso es que supongo mi hijo es desorganizado tambien..
y bueno, lo de despertarse de noche no se, tuvo algunas temporadas que no se despertaba pero no fueron las habituales, igualemnte el colecho lo alivia muchisimo, y la edad tambien! porque claro al no depender tanto de nosotros muchas veces se despierta se baja de la cama, da unas vueltas y vuelve con nosotros... de bebe las vueltas se las tenia que dar yo :lol: ahora a menos que se sienta mal por algo, como hace unos dias que estuvo resfriado y le molestaba su nariz congestionada asique hemos estado toda la noche despiertos jugando en cuanto veia la cama se largaba a llorar.. pero son contadas esas veces.
bueno, empiezo por poner horarios fijos y luego les cuento :fl