Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mamá de Ricardo
#210686 No sé que le pasa a mi nene porque ha sido cumplir dos años y al mes más o menos resulta que le veo otra vez que no se separa de mí, extrañando mucho, muy lloroncillo y claro por las noches, que ya habíamos conseguido que durmiera del tirón, pues tengo que ir una o dos veces a ponerle el chupete, darle agua, etc. Siempre ha tenido mucha mamitis pero es que hemos retrocedido y encima también está más rebelde.
Gracias por estar ahí.
Avatar de Usuario
por Kriss
#210824 hola mama de ricardo.
Bueno, mi niño es más peque que el tuyo, pero por lo que cuentas yo creo que sí es claramente angustia de separación...

Pues nada, ánimo, muchos brazos y mimitos, que ya pasará!

:fl

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#210863 las crisis "fijas" de angustia de separación (es decir, ademas de estas puede haber otras desencadenadas por acontecimientos puntuales) son a los 8 meses, 12 meses,. 18 meses, 24 meses y luego puede haber alguna mas al empezar el cole. tradicionalment hay crisis de este tipo hasta los 3 años, pero mas adelante puede haber alguna desencadenada por un hermanito, una enfermedad, el inicio del cole....


¿esta empezando a soltarse a hablar? a veces tiene que ver con esto. como casi todas, esta en relación con un avance psicomotriz. tambien a esta edad se relaciona en ocasiones con el inicio de los berrinches. cuantos mas berrinches, mas comportamiento demandante si tu respuesta es airada, o poco afectuosa en esos momentos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)