Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mellisenero
#210794 No se que crema probar ya con Maria. Yo les pongo en el agua de la bañera a parte de su gel ( que es de Mercadona porque es el que siempre he utilizado para que hagan espuma) un buen chorro de aceite jonhson. Cuando sale le pongo un poquito de hidratante, he probado con la jonhson, con benpanthol (de farmacia) con la de pieles atopicas de Mercadona.... nada. Maria a la media hora ya tiene las piernas y la barriga blanca de lo seca que se le pone la piel. No se que puede ponerle o si llevarla al pediatra.

Ademas, ahora, tienen los dos pupas en el culete. Como si les picara y se arrascaran y por eso se arañan.

Dadme opciones, por favor. gracias.

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por nuriah
#210800 Mira Carmen yo te puedo decir lo que nos ha funcionado a nosotros: mano de santo!

Es la crema WELLEDA, con aceite de caléndula. La caléndula calma mucho y además es una crema muy natural.

Para el culete hay una más espesa (se la he estado poniendo 3 días porque tenía toda la zona de alrededor del ano roja, con alguna heridita) que creo que pone que es para cambio de pañal. De verdad se lo pones por la noche a la hora de dormir, y se levantan casi perfectos.

Para el resto de cuerpo utilizo la misma pero la que es leche corporal porque e smá sfluida y me va mejor para extenderla. Hugo tiene una piel muy sensible (herencia gitana de su madre ;-) ) y le salen como eczemitas de la sequedad, pues con esta crema.... de verdad que parece otra piel.

De venta en farmacias. No muy barata, la verdad. Pero para mí: la panacea! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#210815 yo le echo a julio (en invierno sólo) aceite de oliva directamente, después de secarlo. No huele a tostada porque antes he macerado lavanda y romero en ese aceite. Yo lo uso también. De hecho no uso más que esoy la nivea de lata, la antigua. HAs probado con eso?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por dulcesueños
#210816 Pues en mi caso utilizo la gama de productos LETI AT4: gel, champú y crema corporal y facial. Se vende en farmacias, y es muy muy buena. Es para pieles atópicas y cuando el niño tuvo un exantema bestial, y estaba escamado como un lagarto, fue mano de santo

ImagenImagen
por adrimar
#210975 Hola, mi bebé también tiene la piel muy seca y después de varias consultas con dermatólogos y usar cremas bastante caras (Lutsine, LEti; Fisiogel) me han dicho que lo mejor y más barato es la crema Nivea de lata de toda la vida. Pue eso... cuesta ponerla porque es espesa pero por ahora le va muy bien. :fl
Avatar de Usuario
por rivendel3
#210983 Hola corazón, Sara tenía antes la piel así, pero un día que le salió un sarpullido por el cuellecito, le compré una crema de aceite de oliva, se llama Herboliva, la hacen en Jaén, y és buenisima, a los dos minutos desaparecieron los granos, y és más, no le ha vuelto a salir nada en la piel, les escribí un mail a la empresa y todo , comentándole que buenos eran sus productos, cuesta como 7 euros, ya ves que no és cara y si puedes pruébala, tambien te pueden dar muestras antes de comprar el bote, suerte cielo :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#211024 Para mí y para Paula uso la loción hidratante de Eucerín. Nos va muy bien, pero esto de las pieles secas.......cada uno es un mundo y hay que acertar con la crema en específico que la vaya bien. No todas las cremas van igual para todo el mundo.
Suerte :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por dianap
#211049 el aceite de oliva es muy muy buena, mi suegra siempre lo ha usado como unica hidratante y tiene la piel que da envidia.
si el olor te parece fuerte, prueba con un aceite de almendras, que tambien es muy bueno.

hasta donde yo se el aceite jonhsons no es muy bueno.

y te recomedaria tambien en vez de echarlo en la bañera, aplica el aceite al sacarlos, pero aun mojados. asi no quedan grasosos y sirve mas como hidratante o protector.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#211068 La miel al natural, por ejempo si quieres quitar zonas asperas le pones azucar y frotas suave, sirve para codos y rodillas, pero la simple miel en el agua al bañar dicen que hasta el ph baja (habria que averiguarlo) y no salen pegagojosos, eso si oliendo a miel.

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#211182 Yo la baño y un poquito antes de sacarla le echo aceite de oliva, nada una chorradica. Eso cuando la veo muy muy mal la piel. De contínuo le doy aceite de almendras dulce.
Con 4 meses se le puso la piel fatal, la cara el cuerpo, y ninguna crema le servía, incluso la de farmacia. En cambio fue utilizar el aceite de oliva y al día siguiente ya se notó el cambio.