Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mercedess
#210457 Hola chicas, necesito de vuestra experiencia y consejos si disentis de mi punto de vista, que una vez mas modificaré porque seguro que no llevo la razon.
Ya sabeis Veronica y las comidas (150 de pures y medio yogurt, eso al medio dia y 125 de papillas de frutas y medio yogurt, eso de merienda, y el desayuno y la cena 240 de leche con cereales), puestos en antecedentes durante estas vacaciones por fin nos ha pedido comida solida!!! :fl peeeero fue un dia que cenabamos san jacobos (jamon yor, queso, empanado y frito, para las de fuera...) y ya solo quiere san jacobo, le he hecho tortilla francesa, de atun, sopa, pescado a la plancha, pollo a la plancha, croquetas... en fin, todo acabó en la basura salvo el san jacobo, se toma 3/4 de él, luego el baño y luego 140 de bibe (logicamente los 240 se han reducido porque ya no tiene tanta hambre, asi que a las 3 de la mañana me pide bibe y por dios que no hay madre mas contenta que yo de levantarme para darselo!!), pero claro... todos los dias san jacobo.. pues no creo que sea bueno, asi que ayer se lo pregunté al pediatra y me dijo que no, que todo a la plancha y si no quiere solo el bibe... Y a mi no me parece correcto, mi hija no se interesa por la comida lo más mínimo, y ahora que por fin esta empezando a interesarse yo tengo de quitarselo de su vista y darle el bibe??.. ¿cuándo va a empezar a tomar cenas con nosotros si seguimos con bibe??.. (al mediodia se niega a comer trocitos de comida en la guarde, se lo ponen pero ella no quiere, solo el pure)..
Me dice el pediatra que le puedo dar san jacobo una vez a la semana, pero el resto comida sana... osea, nada de fritos, ni croquetas, ni varitas de merluza ni nada frito y Veronica SOLO quiere frito (ayer la tortilla se la puse encima de un craquet de pan (de esos de los pates), y la muy lista escupió la tortilla y se comió el craquet.. (tonta no me ha salido, jijijijiji).
En fin... dos preguntas, ¿estais de acuerdo con el pediatra que es mejor seguir con los bibes a que coma solido y luego bibe si estos solidos son fritos?. Y segunda ¿qué comida se os ocurre que sea crujiente y no frita?.
:?:
Besos y gracias!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#210471 Crujiente?? la zanahoria :oops: Puedes cortarla en forma de pulpo

Ideas locas para "desintoxicar" de fritos.

- San Jacobo casero. Coges 2 laminas de jamón y en medio queso, lo enrollas, lo rebozas y lo fries. Acompañalo con rodajas de tomate. Al otro dia puedes ofrecerle una salsitxa (tiene la misma forma!) ylo acompañas de rodajas de tomate

- Tempura de verduras. Coges agua helada (yo la pongo en el congelador 30 minutos antes de cocinar), le añades harina blanca y lo bates. Bañas enla mezcla tiras de zanahoria, cebolla, berengena,... y lo fries. Vale, si, es frito pero le estas ofreciendo otro sabor. Un paso para el sabor de la verdura

- Berengenas rebozadas. Mezclas leche con harina. Bañas en la mezcla rodajas de beregenas (previamente en remojo en agua y sal) ylo fries. Más de lomismo para el cambio del sabor.

- Verdura gratinada. El queso hace creck-crek (=crujiente). Y como ya has re-introducido el sabor de las verduras...

-...

pensaré en algo más

Avatar de Usuario
por mariquilla
#210587 Yo he hecho san jacobos, pero con rodajas de berenjena (la berenjena la tienes que pelar, cortar en rodajas y le echas un pelin de sal y la dejas un rato en un cacharro., sueltan un caldo amargo, estrujan un poco la berenjena y la usas) pues eso rodaja de berenjena, queso y otra rodaja, empanado y frito.
Obleas de la cocinera, la rellenas de verdura con atun y la horno (estan crujientes y no están fritas)
Será el queso caliente? porque puedes hacer calabacín, calabaza y berenjena rehogada con carne picada, le echas queso y lo pones a gratinar. Si a vero no le gusta, pues pa tí :mrgreen:
El frito, pues con aceite nuevo yo no lo veo "pecaminosos", no todos los dias, pero dos veces a la semana, por ejemplo...Y acabo de escuchar ahora mismito: las varitas d epescado pescanova (esas rebozadas) s epueden hacer al horno....y los san jacobos no se podrian?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#210643 Pero a que fritos se requiere tu pediatra????? A los congelados que venden en el super, tipo varitas de pescado ,croquetas y san jacobos.... Te lo digo porque a Emma si no es empanado, no se come ni la carne ni el pescado..... y con estas mismas palabras se lo dije ayer al nutricionista, y no me dijo que fuera malo, ni que dejará de hacerlo.... Me imagino que igual tu pediatra se refiere a que solo coma el san jacobo todos los dias... Pero por experiencia, eso es un paso hacia comer más variado, ya lo he comentado muchas veces, Emma a los 18 meses solo comia sopa, y alguna vez aceptaba la tortilla, y se estuvo alimentado de solo sopa hasta los 20 meses o más, que empezo a aceptar más alimentos......

Por que si se refiere a los congelados, pues puedes hacerle tu san jacobos caseros, son muy faciles: jamon de york (si puede ser del bueno, no del de sandwich, que es peor) y el queso en vez de tranchette, pues queso tierno, lo empanas y la tienes un san jacobo casero, ademas puedes hacer una vez a la semana, congelarlos e ir sacandolos segun necesidades....

Si le gusta el san jacobo, prueba a hacerle pechuga de pavo (de embutido) empanada, tambien pechuga de pollo cortada muy fina (se lo dices al pollero o al carnicero) empanada y hasta ternera la puedes empanar, yo cojo la ternera para hacer a la plancha (de primera, ya que si le dices ternera para empanar suele ser de peor calidad) y que me la corten fina y luego la empano.......

En mi casa como puedes imaginar el pan rallado va que vuela :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ya veras Mercedes que Veronica esta a un paso de empezar a comer de todo...... al tiempo.....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#210678 Opino lo mismo, no se puede comparar si lo compras hecho que si lo haces tú casero, si es industrial estoy de acuerdo con el pediatra, y si es casero pues no creo que haya tanto problema. Eso sí, temperatura alta (para que absorva el menos aceite posible) y luego buen rato escurriendo en papel cocina.

De todas formas yo no soy de comer fritos no me gusta el sabor y además me sientan mal, y a mi marido también así que normalmente cocino a la plancha, al horno o al micro. Así que te doy mis trucos para no freir cosas que habitualmente sí se hacen:

:fl Las albóndigas se pueden hacer al horno y sin pan rallado (se pegan algo pero quedan buenísimas y se hacen muy rápido).

:fl También he hecho cosas rebozadas (rebozados caseros, con muy poquito pan rallado, no esos mega-rebozados industriles claro). Funciona bastante bien con los san jacobos precisamente, también podrías preparar varitas de merluza caseras ligeramente enharinadas por tí en vez de rebozadas y prepararlas así. Consiste en pasarlas en una sartén pero con poco aceite (sólo un poquito más que para plancha), calentar el aceite mucho y ya está. De esta forma es casi más plancha que frito. Claro lo mismo que las albóndigas algún trozo se pega y no queda igual de "bonito" pero es más sano y quizás daría el pego.

:fl Y por último yo en vez de san jacobos preparo rollitos de jamón y queso. Una loncha de jamón york o de pavo con un poco de queso dentro (muy poquito porque a Patricia no le gusta mucho), todo enrolladito y ligeramente calentado al microondas.

Lo único que yo sí frío son las croquetas (que doy un par de veces por semana) y las patatas fritas (que nosotros comemos dos o tres veces por semana pero a Patricia le doy una o ninguna -generalmente ninguna-)

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por dulcesueños
#210699 A mi particualrmente los san jacobos no me gustan (me recuerdan al comedor del instituto), y en vez de jamón york, pido pechuga de pavo muy finita, o incluso lomo de cerdo, a modo de libro, y en el interior pongo una loncha de queso e incluso le queda muy bien un pimiento del piquillo, y lo rebozo en huevo y pan rayado y está muy bueno. Creo que así es más sano que con el york.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mercedess
#210726 Ay chicas, cuantas comidas ricas haceis... el hecho es que el pediatra dice que no puede ser todas las noches frito, da igual san jacobo, croquetas, o berenjenas (Maria hija tienen una pinta!!!), es el hecho de freirlo, y ademas mi marido es antifritos, asi que.. por mucho que le he dicho Roci que no pasa nada y que son fases no hay forma...
Anoche le hice pechuguita de pollo a la plancha y cogia un trocito, lo tenia en la boca 1 minuto y lo escupia, volvia a coger el siguiente, (lo coge ella con sus manitas), lo roe un poco y lo vuelve a escupir, y asi con media pechuga, cuando ya no quiso más se fue para el congelador y a señalarme el cajon donde están los san jacobos... :shock:
Hoy si que toca san jacobo, ea!!, y no sabia lo de las varitas en el horno, ni las obleas de la cocinera tampoco, ¡gracias chicas!! me habeis dado muy buenas ideas.
Besos

Imagen
Imagen
por poc
#210748 Mercedes, mi hijo ha tenido rachas como las de veronica en que solo quería salchichas frankfurt (a todas horas, como si fuera una golosina), hasta hace poco era con la sopa (a todas horas quería sopa), yo se lo daba, porque le gusta, porque no está obeso para que le haga daño y porque se tira una temporada así hasta que se cansa y lo sustituye por otro alimento. Yo primero le daba su comida y luego le daba lo que le gustaba. Ahora como está malito y casi no come le doy primero su comida, si come poco o no quiere y me pide sopa o frankfurt pues se lo doy y antes de acostarse hacemos unas tapitas, con papa y mama, para que pruebe cosas nuevas.
Como tu dices muestra interés por esa comida y como ves las mamas del foro también dan San Jacobos, fritos...ves combinando y es buena idea que lo hagas al horno.

Mira venden unas minialbóndigas de ternera (yo las compro en caprabo) que son caseras y buenísimas, se pueden hacer en el horno, a mi hijo le chiflan y son sanas. Seguro que le gustan porque son mini mini y estan riquísimas.

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#210764 pues que aproveche esta noche, mercedess1 por cierto, un consejillo de mala malísima. Decía mi bisabuela que a los maridos de la mano al codo, y no todo :mrgreen: Así que ve al pediatra sola y luego le dices lo que te interese :mrgreen: :mrgreen: ( :oops: no le digas nada, vaya ser que un día lo conozca y me ponga firme)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#210890 Hija, mercedes, que cardos borriqueros tenemos como esposos, el mio es igual que el tuyo.... El año pasado cuando la fase de solo sopa, me dicia que no le diera nada que ya comería, menos mal que no le hice caso... lo malo es que empezo a comer de todo a raiz de quedarse con el (en Agosto cogio vacaciones para cuidarla, ya que mis padres se fueron de vacaciones a la playa) y para que queremos más, siempre se esta echando el farol de que GRACIAS A EL COME DE TODO, porque no le toreo como a mí.... Segun mi versión, es a raiz de una gastroenteritis en la cual paso bastante hambre (y eso que comia arroz y platanos por un tubo) y necesidad, pues empezo a comer de todo.....

Estoy con Poc, mi hija es delgada y porque coma empanado no le va a pasar nada, aun asi no engorda, ademas hago como Cani, siempre lo dejo escurrir emcima de un papel de comida para que empape el aceite sobrante......

Ya sabes lo que hice yo con las opiniones de mi marido, no hacerles ni caso... yo callo pero no otorgo, luego hago lo que me da a mi la gana, que para eso hago yo las cenas......

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#210905
¿qué comida se os ocurre que sea crujiente y no frita?.



Te pongo una receta que a Manuel le encanta y te sirve para muchas cosas y te soluciona la cena en un periquete, bollitos al horno de pasta choux rellenos.

Imagen

pasta Choux

Los ingredientes
½ litro de agua, 300 gramos de harina, 150 gramos de mantequilla de vaca cortada en trozos, 7 huevos grandes, ½ cucharadita de sal y ½ cucharadita de azúcar.

La preparación
En una olla, dispón la mantequilla, la sal, el azúcar y el agua y calienta todo el conjunto hasta que entre en hervor y la mantequilla se haya derretido completamente. Ahora añade la harina de golpe y remueve el contenido de la olla enérgicamente con una cuchara de madera hasta que veas que se ha formado una masa homogénea y que se desprende fácilmente de las paredes de la olla.


Aparta entonces la olla del fuego y remueve la masa un par de minutos más antes de dejarla entibiar. Añade un huevo y mezcla hasta que veas que se ha integrado en la masa y repite la misma operación hasta que acabes todos los huevos y obtengas una masa consistente y pegajosa.

Precalienta mientras el horno a 200º C y cubre el fondo de una bandeja de horno con papel parafinado. Dispón la masa en una manga pastelera con una boquilla lisa y comienza a disponer pequeñas bolas sobre el papel parafinado, deja una separación entre las bolas de unos tres centímetros.

Cuando ya tengas completa la bandeja, hornea unos 25 minutos o hasta que veas que las pastas quedan doradas y huecas. Procura no abrir el horno ,ya que si no corres el riesgo de que se aplasten y no obtengas el resultado esperado. Pasado este tiempo, apaga el horno y entreabre la puerta, deja reposar unos 10 minutos para que queden bien secas y vuelve a repetir la operación con el resto de la masa.

La receta está pensada para que puedas congelar una parte y utilizarla posteriormente en alguna rica preparación, si no necesitas congelarla, puedes disminuir proporcionalmente los ingredientes para hacer la cantidad que necesites.

Ahora, con estas lionesas eres tú quien debe darles el sentido creativo rellenándolas con lo que prefieras. ¡Que aproveche!


El truco esta en preparar bastante masa un dia que estes de humor y congelarla, luego las puedes rellenar absolutamente de todo lo que se te ocurra, yo a Manuel le hacia los bollitos chiquitines y alargados para que los pudiese cojer bien y se volvia loco, las rellenaba de carne picadita, pechuga de pollo, jamon york, verduras de todo.
Ahora ya se las hago un poquito mallores y le siguen volviendo loco.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#210911 Se me olvidaba cuando se me termina la pasta choux conjelada y no tengo ganas en ese momento de ponerme a hacerla, utilizo simplemente la pasta normal de empanada o pan, entonces los relleno antes de meterlos al horno.

Tambien es muy socorrido las planchas ya hechas de hojaldre fresco ;-)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mercedess
#210949 Marlauz por dios... que pinta tiene.... y las horas que son.. pufff... es una idea estupenda, pero creo que mas bien me voy a decantar por el hojaldre... es que soy nula cocinera y no me atrevo a hacer la masa..
Gracias por la idea!!! :fl
Mariquilla... tu bisabuela una mujer muyyyy sabia... porque estos hombres son lo que no hay... pero bueno.. Roci yo con Antonio no puedo hacer eso, si le pregunto y no hago lo que el me dice ya la tenemos liada y bien gorda, asi que no le pregunto y hago lo que creo mejor, pero me agovio por pensar que lo hago mal y ademas el pediatra le respalda, asi que me entran mas dudas y agovios... bu.
Besos de nuevo :fl

Imagen
Imagen