Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por yaye
#209823 Creo que al año, mas o menos, las necesidades de alimento van variando, ya no necesitan tanto. Mi niña, siempre a comido muy bien, y no hemos tenido ningun problema con los nuevos alimenos, pero ultimamente, no quiere. Y no se si es que no le gusta el sabor, la textura o que. Hoy tenia ternerita con verdura, siempre le añado zanahorias, pero ayer no tenia asi que la hice sin ella, pues no ha querido comersela.El otro dia era verdura con huevo (estamos introduciendolo ahora) pues lo mismo. Asi que no se como darle el huevo, luego comio un poco de jamon. Asi que cambiamos de textura y nada.Vuelvo al pollo con verduritas y arroz y come sin problemas, pescadito con patatas y se lo chifla. Tengo un lio de mil demonios. No la entiendo, no se que quiere. Y os prometo que tenemos una paciencia tremenda, nunca la forzamos y al menor sintoma de saciedad lo dejamos, le damos de probar lo que le apetece y puede, le dejamos que vaya comiendo solita. Pedazo de mascarilla facial, para ella y para mama.
Que opinais que le pasa?Si le doy un trocito enano de tortilla sera malo, he pensado hacerlo asi por el huevo,
Le puedo dar croquetas, como el rebozado lleva huevo?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#209875 Yaye cuánto tiempo llevas introduciéndole el huevo, es que para saber si puede tomar tortilla o no tienes que habérselo introducido del todo. Ya sabes primera semana un cuarto de clara, segunda media y así hasta que lo tolere entero. Si no se lo has introducido entero yo no le daría ni tortilla ni croquetas.

Y respecto a que coma bien unas cosas si y otro, es normal, ya van sabiendo qué es lo que les gusta y qué no. Así que déjate guiar por ella, al final saben más que nosotros. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
por yaye
#210098 Pues con el huevo hemos llegado hasta un cuarto, con clara y yema, es decir un cuarto de huevo duro, mezclado con la verdura, pero como ahora no quiere esa papilla, no se como seguir hasta llegar al huevo entero.
-con el resto he pensado tener varios tipos de comida preparada y si no quiere una probar con otra, lo malo es que a la hora que come yo estoy trabajando, y le da de comer mi marido, y aunque es de los mas apañao, lo de cocinar no se le da muy bien.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lajose
#210325 Pues yo creo que vais por el buen camino. Entiendo que si un día cierra la boca te desesperes, y te vuelvas loco pensando qué es lo que querrá; pero son rachas que tienen que pasar.

Mi hijo jamás ha consentido probar nada nuevo desde los 8-9 meses, excepto cosas que ve que él mismo puede coger con la mano. Ahora, con 21 meses, ha probado el yogur, pero ha sido el solito el que se ha metido la cuchara a la boca. Con infinita paciencia y algún que otro manchurrón en el sofá, mi hijo nos daba el yogur a mi marido y a mi hasta que se ha decidido a comer ( y así hemos estado un par de meses). Y con otras cosas igual, las varitas de merluza por ejemplo, viendo comer a nosotros, y viendo que las coge con la mano se ha decidido.

Nosotros tuvimos una época de darle huevo como pasado por agua pero hecho en el microondas (en 20-30 segundos lo tienes), pero se hartó y no lo quiso más. Si no quiere la papilla con huevo intenta a ver trocitos de tortilla francesa.

Mucha suerte. :fl

Mamá de Emilio y Martín

14/02/2006 y 23/04/2008
Avatar de Usuario
por Neus
#210328 Bienvenida al mundo de las modas. Así es, lo que se lleva hoy, no se lleva mañana.

Estais en una edad dificil, estan aburridos de sabores y texturas y entras enla dificil etapa de ir introduciendo cambios. Cuáles? al gusto del consumidor.

Si, ya sé que parece que me lo tome a risa, pero no es así. Nuestra hija siempre se habia tomado la verdura con calabaza, sino habia calabaza no queria el puré, un dia me dijo que no queria el puré :shock: , al segundo dia igual :sad: , al tercero me olvidé de la calabaza :oops: , se lo comió entero :grin: . Hasta al cabo de 2 años no ha vuelto a querer calabaza, y ahora le encanta en crema.

Lo mismo ocurre con las texturas.

Un consejo que a nosotros nos fue muy bien fue... la carne la haces a la plancha, en la misma plancha salteas la verdura. La verdura tiene otro sabor. Luego puedes triturarlo o chafarlo con el tenedor. Y no olvides el chorrito de aceite.

Y sobre el huevo, pueden vivir perfectamente sin huevo. Escondelo en el puré, pero si aún así no lo quiere, no se lo des, esperate unos dias.

Animos, ahora viene una temporada de muchas improvisaciones

por yaye
#210366 Gracias chicas!
Paciencia,paciencia,paciencia...Mi niña nos da de comer, ella abre la boquita y todo mientras te acerca la cucharita, pero eso de probar ella, nada de nada, espero que en una de estas lo pruebe, y le guste.
Me ha gustado lo de la carne a la plancha y luego las verduritas, pero Neus no se quedan cruditas?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Neus
#210455
yaye escribió:Me ha gustado lo de la carne a la plancha y luego las verduritas, pero Neus no se quedan cruditas?


:oops: , las prisas. Cocinas (al vapor o hervido) las verduras, y luego las salteas.

Otra idea. Sofries cebolla y luego salteas patata cruda cortada en trocitos pequeños, hierves la patata salteada con agua y luego lo trituras. El resultado un sabrosisimo puré de patata. Que siempre le puedes añadir un poco de huevo, un poco de carne picada...

por yaye
#210724 gracias Neus, lo voya a porbar este fin de semana, que es cuando tengo mas tiempo y estoy en casa para darle yo de comer.

ImagenImagen