Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por guiomar
#210529 :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Esta semana he tenido junta sobre Almudena y Antelmo.

Vamos, como si mis hijos fueran a escuelas totalmente distintas.

A la maestra de Almudena le platiqué la semana pasada en dos minutos el problema de la niña con el tema de los insultos. Su maestra ya ha puesto manos a la obra. Trabaja temas de autoestima, diferencias y está sentando a pensar a los niños agresores antes de pedir disculpas. Su argumento es que se había dado cuenta de que pedían perdón pero seguían haciéndolo y que dándoles un tiempo para recapacitar parecía que la cosa mejoraba.

De Almudena casi todo fueron alabanzas. lo bien que trabaja, lo lista que es... En fin. Salvo alguna cosa de que habla a veces como bebé y cosas así o que es despsitadona todo bien...

Ahora viene Antelmo :twisted:
Les dice mi marido que hay un niño que le pega y la maestra lo niega. Jura y perjura que Antelmo provoca y miente diciendo que otros le pegan. Mi hijo lleva varios días con pesadillas terribles y terrores nocturnos otra vez,... Digo yo que algo pasará porque vino la directora a sugerirnos cambiar a Antelmo de salón (que es lo que habíamos pensado nosotros) antes de decir nada más. Si no le pegan otros niños es que algo no le gusta nada de nada, a ver si averguamos algo en la tarde.
El caso es que cuarenta y cinco minutos estuvo diciendo que es inquieto. Claro debe ser que yo no lo sé... Y que es un manipulador y que hace lo que quiere en el salón,... y que ya se está adaptando (lo único bueno que dijeron del pobre). No entiendo nada porque el semestre pasado su maestra decía que se había adaptado muy rá´pido, que trabajaba muy bien, se concentraba bastante (no que no se concentra) que guardaba siempre el material en su sitio (no que lo avienta) y que llevaba su ritmo normal, como cualquier otro niño...
Lo bueno es que lo cambian de salón y de maestra. Pero pienso en mi hijo tres meses estando incómodo, pues claro que es más travieso que de costumbre.,.. Y eso que no dijimos que ya sabía coger el lápiz y ahora lo coje mal y que conocía los números del 1 al 10 perfectamente y los reconocía y ahora ya no,...
En fin, que estoy que trino. Mi marido dice que es que el amor me ciega... Y puede ser verdad pero es que en cuarenta y cinco minutos no le escuché más que decir que era inquieto y muy "listo". listo en el sentido español de que se pasa,..
por Pama48
#210578 Guiomar, a mi en la primera entrevista con la maestra de yago me pasó lo mismo, vine muy machacada porque no dijo nada bueno de el (no pesaron mas las cosas negativas que las positivas y fue con lo que yo me quedé). Gracias a vosotros (los foreros) me calmé bastante, me ofrecisteis soluciones a las dificultades de adaptación de Yago, me hicisteis ver que su maestra se tenia que hacer con 20 niños y con el centro (era nueva), porque yo estaba que echaba humo, pensando que no lograría entenderme con ella, y una de las cosas fue esa, que el amor me ciega, lo siento, pero con mis hijos me cuesta ser objetiva porque son lo que mas quiero en el mundo. Asi que entiendo que salieses dolida de la reunión porque a nadie nos gusta que no nos digan ni una sola cosa positiva de los seres que mas nos importan.

Un besito.
Avatar de Usuario
por solecilla
#210597 por alguna razon esa profesora no ha sabido vincularse a antelmo. con seguridad porque es un niño que no es "comodo" y seguramente se esta ganando en clase mas actitudes negativas por parte de la maestra que positivas, y el por su parte esta haciendo lo posible por cumplir las espectativas de la maestra.

que mala suerte guiomar. que malisima suerte. espero que con el cambio se relaje. a lo mejor solo necesita que en el cole vuelvan a mirarle con buenos ojos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#210605 uf, no sé qué decir. Guiomar. la verdad es que yo con estas cosas me siento impotente. Tienes que entregar a tu hijo, con la esperanza de que sean buenas manos. Como cuando sean adultos y lo entregues a los amigos, esperando que no lo tuerzan. :sad:
El amor ciega? no lo creo. Creo que los ojos de una madre son los que ven la verdad d enuestros hijos.
Sólo espero que con el cambio tu hijo esté más agusto. Ojalá :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#210671 Está claro que la profesora que tiene ahora no le sirve, él no está a gusto y ella no consigue "hacerse" a él. Sólo puedo desearte que el cambio de salón os sirva :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por guiomar
#210677 Es que no entiendo nada, de verdad.
Le pregunto a Antelmo: ¿te regaña tu maestra Y me dice muy serio: No, mamá.
¿Qué haces en el salón
Lo que quiero Mami, :shock:
Dicen que molestas a los otros niños...
Si, pero no pasa nada :shock:
Y la maestra diciendo que es que a ella no se le sube a las barbas....
Vaya mi hijo será inquieto pero no tonto. Algo estará haciendo mal la maestra si el niño tiene la idea de que todo está bien, vamos digo yo...
Ah, y nunca dijeron que no le pegan los grandes, solo que es porque el les molesta primero...
Se han de pensar que no conozco a mis hijos. Si ya se que Antelmo es un fregón,... pero vamos, se supone que las maestras deben tratar de evitar esas escaladas de violencia, vamos digo yo en mi supina ignorancia sobre educación...

Lo soprendente de todo esto es que el año pasado era un niño que se concentraba muy bien, que trabajaba, que era ordenado, que no golpeaba, que atendía a razones., que era seguro y que iba madurando a su ritmo como todos los niños.. Claro, cuando me lo dijo la maesta (otra por supuesto) yo también alucinaba...

No sé qué hacer. Si mandarles una carta para que vean que tampoco me chupo el dedo o dejo pasar la tormenta con paraguas y cambio de maestra...
Avatar de Usuario
por cani
#210679 Guio yo me esperaría a ver qué tal con la otra maestra. No creo que ahora sea el momento de ponerte a malas con ellas :roll:

Espera y según veas qué tal va la cosa actuas... Quizás sí sería bueno una "tutoría" con la nueva maestra para hablar de Antelmo, pero en plan buen rollo, para "intentar ayudar a que se integre en el nuevo salón lo antes posible" (y así le pones en antecedentes y te enteras tú de qué pie cojea la nueva).

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#210700
guiomar escribió:Le pregunto a Antelmo: ¿te regaña tu maestra Y me dice muy serio: No, mamá.
¿Qué haces en el salón
Lo que quiero Mami, :shock:
Dicen que molestas a los otros niños...
Si, pero no pasa nada :shock:
Y la maestra diciendo que es que a ella no se le sube a las barbas....
...


Para mí que a tu hijo no le hacen el puñetero caso, que campa por su respeto, a la maestra no le cae bien y pasa de él :roll: . Antelmo no es un niño de losd e "siéntate ahí a dibujar que ahora vengo", y no le resulta cómodo, un niño tan inteligente y tan activo. No sé, es mi impresión.
Qué haría yo? lo primerito es conversación con la mestra nueva, de buenas, explicando tu visión d etu hijo. Siempre solicitando la ayuda de ella, vaya un poco de "teatro" para que ella vea que estaís juntas en esto y no sepa que en realidad está a exámen :mrgreen: Recuerda la entrevista de bittmaijo, por las buenas siempre se saca lo mejor de la personas.
Y a ver qué pasa :roll:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por mellisenero
#210722 Guio, relajate. Te lo digo proque me lo digo yo todas las mañanas. A mi no me cae bien la seño de este año de mis hijos, y a ella no le caigo yo bien. Hasta ahi todo perfecto. Pero es que tampoco le caen bien mis hijos. Y cada vez estoy mas convencida de ello. Mis hijos no le hacen el mas minimo gesto de cariño a ella y sin embargo a cualquier otra seño (sea auxiliar o lo que sea) si y ella no les hace ningun gesto de cariño a ellos. No tiene palabras de elogio para nada y solo cubre expte conmigo. Esa es la situacion. A pesar de esto, van a estar un año con ella y la semana proxima (ya estoy comprando tila y balium) voy a tener una tutoria a ver que tal.

Si ves que el cambio os puede venir bien a todos, genial. Si no lo ves claro, no entres en el trapo. un beso.

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por Neus
#210742 Antelmo es un niño muy listo e inteligente, pero también muy inquieto, por lo que requiere una maestra con muchos recursos pedagógicos para que mantenga la concentracion,... y tal vez es lo que tenia la maestra del curso anterior.

Como Mariquilla, creo que Antelmo cuenta la verdad, creo que la maestra simplemente lo ignora yle deja hacer y deshacer a su aire.

Un cambio de salón puede ser beneficioso. Pero al igual que te han comentado, iria a hablar con la nueva maestra y le explicaria de que pie cojea y de que pie no, y que contigo puede contar para lo que sea (que te vea de su lado, no como un enemigo).

Y me alegro mucho que la maestra de Almudena este trabajando los valores, el respeto, la autoestima,... no solo soluciona el "problema", sino que también sienta las bases para el futuro. Felicidades.

por trastet
#210806 Guio, ojala el cambio le vaya muy bien.
yo tambien me pondria en contacto con la nueva profe para "aliarme" con ella. Explicarle como es Antelmo y lo que necesita y que tu estas ahi para ayudarla en lo que haga falta.

A mi este año, que hemos empezado el cole tambien hemos tenido muy mala suerte con la profe. Es muy seca, nada cariñosa y creo que un poco "sargento", nada que ver con la que tenia en la guarde que los niños se la comian a besos y ella a ellos, claro.

Hace unos dias le pregunte como iba el niño y me dijo que es muy lento, que le cuesta... pues claro, no le gusta pintar, nunca le ha gustado. El bocadillo tambien le cuesta, pues claro que le cuesta un poco algunos dias, no todos tenemos siempre le mismo apetito, admeas en casa se come un yogur con dos frutas y alguna galleta. Como va a tener hambre??

Peor lo que mas me sorprendio es que cuando le comente alguna cosa de las que me contaba de clase se sorprendio... me dijo. Eso te cuenta?? Pues si, eso y aquello....
Ah, pues a veces pienso que no me escuchan (en general)...

Como puede decir eso?? Ella no ve si los niños la escuchan o no??

Bueno, pues yo tambien temo la reunion cuando nos toque...

Te mando un beos y que tengais mucha suerte con el cambio, pues no todos tenemos esa oportunidad. :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#210839
Ah, y nunca dijeron que no le pegan los grandes, solo que es porque el les molesta primero


culpabilizar a la victima de provocar la agresion es un fallo terrible, porque a la larga si puede lograr que niños con menos personalidad o recursos que antelmo lleguen a la conclusión de que se merecen que les peguen.

dice el provervio: pegale a tu mujer, ella sabrá porque.

es como culpar a la victima de una violación de que iba con minifalda.

NADIE, jamas haga lo que haga, merece ser agredido. ni siquiera debe favorecerse la agresión como respuesta a una agresión previa. y menos si no se trata de una cuestion entre iguales, sino de niños mayores contra uno mas pequeño. a esto habria que añadir entonces la cobardia.

y ademas puedes alegar (no en todos los casos) que tu hijo por su edad aun no ha alcanzado una etapa de pleno desarrollo de su facultad de autodominio (se completa a los 6 años, puedo pasarte bibliografia) y sin embargo los mayores si. y por tanto es a ellos a quienes hay que demandar mas control sobre sus actos, no a antelmo.

yo creo que si eres capaz de redactar un escrito contando esto en tono sereno (justificando hacerlo a toro pasado de la reunion en las conversaciones con antelmo y la sorpresa del discurso de la tutora) debes hacerlo. te han dicho cosas que estan fuera de toda corriente pedagogica.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por guiomar
#210982 Creo que Mariquilla y Neus han dado en el clavo. Es una maestra sin recursos y es bastante probable que Antelmo campe a sus anchas en el ambiente.
Dice mi marido que nada de escritos, que ya hemos ganado la batalla. Que qué más quiero. Que tontos se ve a la legua que no somos...
Me sorpende que en tres meses no me diga un solo hito de desarrollo. Que se expresa mejor o que describe sentimientos por ejemplo...
Voy a buscar a la nueva maestra para hablar con ella a modo de presentación y de paso, por Navidad a regalarles el libro de EL Mundo emocional del Niño- ;-) .
Creo tambièn que voy a buscar a su vieja maestra (se ha cambiado de escuela) para pedirle asesoría. Yo sé que no todo el mundo es igual y que no tienen los mismos recursos ni los mismos paradigmas...
Se que hay maestras valiosas (veo a Almudena) y Antelmo quiere estar en el ambiente de su hermana. Dicen que no puede porque son hermanos pero el no busca a su hermana sino a sus maestras.
Tienes razón Sole en eso de considerar agresor a la víctima. Antelmo es inquieto si no le prestas atención se frusta, es falta de madurez. El "molesta" quita plumones, raya las hojas (lo veo con su hermana) pero si su hermana le muede y le saca sangre pues se ha pasado en la respuesta. Eso empieza a pasar más seguido en casa, su hermana no se controla como antes eso de algún sitio lo ha sacado... Claro yo ahora que no se quien empieza les separo. No les castigo pero mando a uno a la cocina o a jugar a su cuarto o al jardín y al otro a otro sitio y les presto más atención. No es castigo es para que no se maten. En cinco minutos ya se buscan de nuevo.

Gracias a todas por vuestros puntos de vista me estáis ayudando mucho a ver las cosas.
Avatar de Usuario
por nang
#211023 Ya te han dicho muchas cosas pero tengo que añadir algo importante, antes de que hables con la nueva maestra, espero llegar a tiempo.
Una de las peores cosas que se puede hacer con l@s niñ@s en el cole es "poner en antecedentes" a sus maestr@s.
En Pedagogía una de las cosas más importantes a tener en cuenta es la "subjetividad". L@s profesor@s, debe formarse su propia idea de l@s niñ@s, luego ya estarás a tiempo a cambiarla, pero no se debe predisponer a un profesor ante un niño o niña, nunca. de echo deberías evitar que la otra profesora lo hiciese.
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#211095 Ya habras leido el caso de Isaac mi carta bueno pues si la envie, claro que yo sabia que isaac cambiaria pronto de salon asi que dije si le molesta ala maestra pues mi hijo ya no estara ahi, ojala el cambio vaya bien, y que antelmo logre estar tan contento y tan alegre que regrese la tranquilidad a ustedes....

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen