Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Nieves
#210632 Como no me he cogido una ba ja en la vida, esto me pilla un poco de sorpresa..... :roll:
He recibido una citación para que un equipo médico evalúe si debo seguir con la baja.
Me pone que lleve todos lo informes que justifiquen la situación. Lo malo es que sólo tengo por escrito el informe de urgencias del sangrado del primer día y que en la cartilla de embarazo pone amenaza de aborto.
Ya no puedo pecir cita con mi gine, porque pasa los martes, y ya no tiene más guardias este mes.
¿qué hago? ¿con contarles toda la historia valdrá? Porque no son signos objetibables..........el sangrado ya pasó, el hematoma no lo pueden ver sin una ecografía, y las contracciones que tengo tampoco se pueden medir.
¿Alguien a pasado por una revisón así?
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#210657 imagino que si necesitan un informe de tu ginecologo para justificar que sigas de baja te lo pedirán. y te daran un plazo para presentarlo. no te preocupes.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por SASHAREA
#210688 Yo les contaría todo, pero lo más seguro es que te pidan un informe del gine. EN mi trabajo pasó lo mismo, y los muy :twisted: ...obligaron a mi compañera a reincorporarse hasta tener el informe del gine, pero ella habló con la coordinadora y se juntó días libres y le dio hasta conseguir el informe y siguió con la baja. En mi caso, que tenia baja porque tengo escoliosis, me pidieron informe del trauma, pero me dieron unos dias de plazo para llevarlo manteniéndome la baja. Así que depende del inspector que te toque, tienen flexibilidad para darte o no días de plazo.

Suerte y tranquila.Un beso :fl
Juana Mª y Lucia (2 años, 6 meses y 4 semanas)
Avatar de Usuario
por athena
#210760 Nieves, alomejor digo una tontería pero...
el equipo médico que evaluará tu baja está en el mismo hospital que tu ginecólogo?
porque si es así, creo que tendrán la info ellos mismos, además de la que tu puedas llevar (con las explicaciones tuyas por supuesto).
Sinó, como dice Sole (que sabrá más que yo :oops: ) pues te lo pedirán y es evidente que tú no tienes porqué tener en tu casa los informes de seguimiento de tu medico...
Un beso :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#210783 Supongo que te estarán llamando de la mutúa, a mi me pasó lo mismo, me llamaron los de Fremap cuando me cogí la baja por la preclampsia, les conté lo que había ya por teléfono y que no podía ir porque estaba en reposo absoluto. Me dijeron que no me molestarían más y que cuando tenía la fecha de parto.

Esto era en Enero, y hasta finales de Abril ya no me volvieron a llamar, para saber si había tenido ya a Javi.

Ya nos cuentas. Mucha suerte. Y por cierto cómo sigues????
(Aunque igual ya lo has contado en algún post.. :oops: :oops: :oops: )
Avatar de Usuario
por marpemo
#210789 Es lo que dice Queli, te llaman de la mutua lo hacen por rutina, pasado x tiempo de baja te llaman, vas a hacer una entrevista y normalmente no suelen poner ninguna pega, con llevar los informes que tienes es suficiente. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#210988 A mi me llamaron a 2 meses de dar a luz, llevaba desde el 5º mes de baja y en cuanto vieron que estaba embarazada, ´pa casita, y eso que mi baja era por ansiedad. Es un paripé, lo hacen por rutina,yo tambien me asusté cuando recibí la citación, pero allí me encontre con más conocidas, parecía la clase de preparación al parto

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#211004 Pues ya os contaré. Me han mandado la carta desde el INSS.
Espero que no me pidan el informe del gine, porque para localizarle.... :roll: ....
Gracias a todas
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por Esther.
#211227 Nieves, pídele un informe a tu médico de cabecera, yo hago muchos para las revisiones de bajas, ya verás como no te pondrá niingún problema. Mejor que acudas alllí con algo, pq a veces según quién te vea ...
Otra cosa, aquí en Catalunya, y supongo que en todo España, han "inventado" la "Prestación por embarazo de riesgo" o algo así, Consiste en que tu explicas que no puedes realitzar tu trabajo habitual (`p.ej, pq tengas un turno de noche y te provoque contracciones... o pq te duela la espalda...), tienes que ir a la Mútua laboral y pedir que te autorizen esta prestación de riesgo. No es una baja, sino un acuerdo con la SS conforme tu no podrás trabajar el resto del embarazo. cobras el 100% (mas que estando de baja, a menos que tengas algún convenio de compensación) y la empresa "gana" en el sentido que a la persona que te substituya no tendrán que pagarle la seguridad social... No sé si me explico bién, pero funciona así y hay diversas usuarias que visito que ya lo han pedido, sin ningún problema.

Si quieres mas información, envíame un privado.

Un beso :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen