Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maras
#210647 Lo he tenido esta tarde.

Yo- ¿Le pegarías a un niño?
Conocido- Si se lo merece sí le daría un cachete, si se ha portado mal.
Y- ¿Le pegarías a una mujer?
C- Belén, ¿estás loca, NUNCA?
Y- ¿Ni aunque se lo merezca?
C- Pero que cosas dices.....
Y- ¿Y un niño que mal puede hacer para que se merezca el trato que una persona adulta no se merece?

Fin de la conversación.....
Avatar de Usuario
por solecilla
#210651 y que este razonamiento tan sencillo resulte tan dificil de dar a entender....

-¿le pegarias a un niño? un cachete a tiempo....
-¿porque? porque no tengo nada que perder y me desahoga. y si no se lo doy ahora, dentro de unos años ya me puede el a mi
-le pegarias a una mujer?
-no, porque me puede denunciar, abandonarme......

claro, un niño nunca te haria eso. :cry:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por ROCI
#210652 Como siempre has dado en el clavo...... me lo voy a apuntar para la proxima que tenga que contestar algo similar......

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#210702 eso lo dije yo una vez aquí, en el trabajo. Me dijeron que no era lo mismo: dos adultos están en pie de igualdad. Pero un padre y un hijo no lo están :roll: . Eran d eizquierdas super izquierdas, de lso que cuando golpean o matan a una mujer salen todos a berrear a las calles por la violencia....pero un padre puede pegar a su hijo porque el padre tiene que enseñarle...a qué? a que pegue a su mujer cuando sea adulto? :sad: :sad: no sé como somos tan estúpidos

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#210708 Eso mismo digo yo. Y la gente no lo entiende.... y yo no entiendo cómo no lo entienden.
Con un agravio añadido: la mujer puede (no digo que todas lo hagan, pero puede) llegar a defenderse, coger la puerta y desaparecer...

Y un niño?? A dónde va un niño?? Si nisiquiera tiene la conciencia de que lo que hacen con él es algo que no está bien, pensará incluso que se lo merece y sigue amando con generosidad a su maltratador.... hay que estar muy ciego para no ver algo tan evidente!! :twisted:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Queli
#210716 Qué pena que todavía quede mucha gente así.... :cry: :cry:

La palabra es la misma: Maltrato, da igual que sea a un niño, a una mujer, a un anciano, a un animal...

Horrible
por trastet
#210811 Esa conversacion la he discutido muchas veces.
Es triste, realmente triste, pero hay muchisima gente que piensa lo mismo.

No pueden entender que un niño no puede defenderse de ningun manera??? Que ademas, ellos no tienen ningun rencor, siguen amando a sus padres... es realmente muy triste :cry: :cry:

Ayer mismo entramos en una zapateria y una "señora" le da un cachete en la cabeza al niño (unos 2 años) porque salió antes que ella.

mi hijo se quedó :shock: , y me dice:
Mami, :shock: le ha pegado!!

Si, cariño, le ha pegado y eso no se hace ( :twisted: mirando a la señora), las cosas hay que explicarlas bien pero nunca hay que pegar.

Ell me miro :twisted: :twisted: :twisted:

pero como tu dices... esa siempre sera una conversacion de besugos!!!

Imagen
Avatar de Usuario
por gemmacc
#210819 hace una semana aprox. en un pgm de radio (Catalunya Radio - El matí de Catalunya Radio), una colaboradora (Empar Moliner) defendió el cachete.

Sus argumentos eran q tampoco pasaba nada y q no traumaba. Acto seguido, oyentes enviaron correos dando soporte a esta teoría. Decían q con una "bofetada a tiempo las cosas irian mejor", "señal q el niño se lo merecía, etc.".

Flipé mucho porque creía q en una sociedad q va de dialogante, q presume de estar contra la guerra, de echarse a la calle cuando un hombre pega a la mujer podía defender la violencia ante el dialogo. Así pues envié un correo donde puse todos los ejemplos posibles (jefe-trabajador; mujer-marido...)

Evidentemente, no lo leyeron... Pero insisto: los oyentes estaban de acuerdo q un cachete a tiempo...
Última edición por gemmacc el Jue, 15 Nov 2007, 10:42, editado 1 vez en total

Adrià (07-09-06)
Avatar de Usuario
por solecilla
#210822
Me dijeron que no era lo mismo: dos adultos están en pie de igualdad


pues eso mariquilla se responde muy facil: pegar a un igual puede ser un incidente. pegar a alguien que te necesita tanto como a la vida misma es una cobardia repugnante.

pongamos un ejemplo mejor: un jefe que le da una bofetada a un empleado. su puesto de trabajo y los garbanzos de sus hijos dependen de su actitud ante esta bofetada.

la vida de un niño depende tanto de sus padres, que incluso niños que sufren malos tratos graves o abusos por parte de sus padres, hacen todo lo posible por quererles y hacerse atender igualmente.


precisamente la diferencia de estatus es lo que hace que pegar a un niño sea un acto aun mas repugnante que pegar a un adulto. sea este tu compañera o tu subordinado o un vecino de la escalera, cuya vida no depende de ti.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por leyenda
#210823 La única razón precisamente por la cual adultos pegan a niños es porque éstos son más débiles. Otro adulto te puede devolver la torta, denunciarte...etc, pero con un niño siempre puedes.

Es rastrero, de gente cobarde, pero es así.
Todo lo contrario de lo que debería ser. Al débil, por ser más débil hay que respetarle. Pero es ley de vida.
Y son sus propios hijos, y encima no tienen sentimiento de culpabilidad, creen hasta que hacen bien.
Entonces, ¿por qué no siguen con los cachetes cuando el hijo tenga 20 años? Seguro que entonces también se porta mal alguna vez...

Imagen
Imagen
por guiomar
#211077 Lamentablemente hay muchos hombres que piensan que una bofetada a su mujer tampoco está mal, que hay casos en los que se puede dar como en un ataque de nervios, por ejemplo.
También hay muchas mujeres que consideran gracioso y posible darle una bofetada a un hombre que te insulta.
Los niños en esto no son más ni menos. Simplemente creo que somos menos hipócritas con ellos.

No reconoces que pegas a tu mujer pero si que golpeas a tu hijo. No reconocemos que nos han dado algún que otro guantazo pero si que se lo han dado a nuestros hijos.
Es un problema de hipocresía, maras, pero en realidad la violencia se da con grandes y chicos física, verbal y económica.
por maras
#211099 Guiomar siento no estar de acuerdo, darle una bofetada a un niño es mucho más grave que darsela a un adulto, la razón la han expuesto, un niño no te responde, un adulto puede tener la opción de hacerlo, otra cosa es que lo haga, o puede tener la opción de largarse, otra cosa es que lo haga.... Un niño no tiene ninguna de esas opciones.....
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#211117 Ufff!!, que tema más complicado.

Personalmente considero una auténtica cobardía pegar a un niño. Cuando se pega a un niño, se está descargando en un ser indefenso nuestro fracaso como padre al no haber sido capaz de transmitir o educar correctamente. El golpe es la solución fácil porque no precisa de argumentos, ya que cuando se llega a él, el "golpeador" ya no tiene más "ideas". Me ha quedado muy repollo, pero lo he ido escribiendo tal como me venía a la cabeza.

Ya he dicho en alguna ocasión que, en un futuro, seguramente pegar a los niños (y temas como :twisted: ) será una forma de maltrato castigada por la ley. Hace 100 años (y 30) nadie podía imaginar que pegar a tu mujer podría llevarte a la carcel, ¿verdad?. Tengo unos documentos de la "sección femenina" en Power Point, que lo flipas. Sumisión total.

Lo que hay que tener es (y perdonadme) HUEVOS para pegarle a un igual (en corpulencia y tamaño) y no a los que sabes que no van a responderte.

Y no os olvidéis del otro tipo de violencia silenciosa que a veces es peor que la física y que pasa por los insultos, menosprecios, abandonos, ignorancia, etc. y que algunos padres hacen a sus hijos a diario. Aunque soy un afortunado que se acuerda perfectamente del único tortazo que me ha dado mi padre, precisamente porque fue el único (y hoy reconozco que hice méritos, aunque no lo justifico ni estoy traumatizado, ni nada), os garantizo que a veces el peor tortazo es el silencioso.

El otro día nos encontramos con una compañera de trabajo de mi mujer. Iba con el marido y dos niños. El niño mayor tenía unos 3 años. Pues el padre, por no sé qué, le arreó un golpe en la cabeza con un paquete de pañales, que no veas. La cara de la criatura era un poema, aunque con expresión de estar acostumbrado. Me entró una tristeza enorme y ganas de decirle, porque no te das en los ... con el paquetito.

Cada día me alegro más de haber encontrado este foro. Realmente creo que poquito a poco, vamos a cambiar algo este mundo.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Adoroamibebé
#211135 Precisamente por ser más débiles debemos protegerles de cualquier agresión. Es de lógica, ¿quieres lo mejor para tu hijo? entonces, ¿por qué le pegas? ¿por qué le insultas? ¿por qué le gritas? ¿por que le culpabilizas de cosas que no dependen de él? ¿por qué...?
Son preguntas sin respuesta, y se puede decir que es por ignorancia. Pero me cuesta tanto creerlo.

En el mundo de los adultos es todo más fácil, porque hay una igualdad, nos resulta más fácil expresarnos. Pero en el mundo de los niños, es diferente, porque muchos adultos (muchísimos) crean una situación de superioridad que hace que a los niños les cueste horrores hacerse entender, y las herramientas que tienen son casi las mismas que los mayores. Por eso hay que entrenar a los niños para que puedan expresar sus sentimientos y no anularles para que no estorben.

Luego los niños se hacen mayores y los padres les reprochan que se hayan ido a vivir a la otra punta del país ¿por qué será?
Avatar de Usuario
por gemmacc
#211141
Lo que hay que tener es (y perdonadme) HUEVOS para pegarle a un igual (en corpulencia y tamaño) y no a los que sabes que no van a responderte


Exacto. O pegar a un superior física o socialmente. Por ejemplo, al jefe, porque no te paga las horas extras. ¿No se lo merece? O pegar al policia q te ha puesto una multa.


Es lo q decía en el mail q hizo tan poca fortuna...

Adrià (07-09-06)