Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Por lo que cuentas ya no le dais teta, pero aún así la leche es el alimento principal hasta el año. Es importante no quitarle ninguna toma de leche, más si sólo las hace por la noche.
Qué come durante el día?, igual si está muy lleno de papillas no quiera la leche. Lo mejor es darle primero la leche y luego las papillas, para aseguraros que toma toda la leche que necesita.
De todas formas 3 despertares son muy normales a esa edad, vamos están muy muy muy bien, y muchos se despiertan por la noche a comer, sea teta o biberón.
Aquí hay muchos padres y madres que se han tenido que levantar para dar biberones por la noche sin conocimiento, y muchas mamis que hemos estado con la teta fuera toda la noche porque querían comer.
Y en cualquier caso, paciencia. Tener los bibes ya preparados en la nevera (así aguantan por la noche sin problemas), para llegar y calentar en el micro, o tener el agua preparada en un calienta biberón y la cantidad de polvos medida previamente en un botecito para llegar y mezclar sin levantarse siquiera. Turnarse en los despertares, en fin usar trucos para descansar mejor, y tranquilos que llegará el momento que sus necesidades cambien y poco a poco vaya comiendo menos de noche.
Te habla una que se pegó hasta los dos años preparando bibes nocturnos (hasta tres más el de acostarse), y algunos meses más dando yogures a media noche, y cuya hija no comía nada de leche más que unas cucharadas de papilla de cereales primero y de yogur después para desayunar (con suerte) y los bibes de acostarse (a partir de los 12 meses, porque entre los 8 y los 12 ni esos tomaba, sólo los de madrugada). ¡Ah! y que ahora con tres años casi ya no comemos de noche, y el bibe fue desterrado totalmente de nuestras vidas hará pronto ya un año...