Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mjoseymiguel
#210588 Hola a tod@s,

No se por donde empezar porque estoy muy preocupada y mosqueada al mismo tiempo...

Cuando he recogido hoy a Miguel de la guarde, me lo he vuelto a encontrar(ayer tambien) con desconsuelo, a ver si me explico porque es dificil por escrito, está todo el rato hip, hip, y no se le quita hasta una hora o mas, incluso durmiéndose y tomando teta lo hace :-| , el pobre mío.

Se que es porque lo han dejado llorar, :-x lo se porque ya le pasó una vez con nosotros en el coche en la autovía que no podíamos parar y cuando ya encontramos una sitio para parar, le pasó eso mismo de tanto llorar...y además porque me lo han dicho...

Cuando lo he recogido y ante mi sorpresa de encontrármelo igual , le he preguntado que qué es lo que le ha pasado, y que si ha llorado, y me han dicho que si, que lleva todo el día llorando, y yo que por qúe? y me dicen:

1º . que no quería dormir. (Con anterioridad he hablado ya del tema porque lo acuestan a las 10 y el se levanta sobre las 9 mas o menos, entra a la guarde a las 9:30)y yo les digo que a esa hora como va a dormir si es imposible que tenga sueño, se acaba de levantar, que no lo obliguen...

2º.Luego, que como no quería dormir y como el no sale al patio porque todavía no anda....( y yo :shock: , y qué , que porque no ande no puede disfrutar del patio!!! me quedé callada y no dije nada :oops: )

3ª pues le habían puesto a ver un vídeo :-x :shock: y que no quería verlo...(pero si en casa el no ve la tele y además como van a pretender que un niño de un año se quede delante de la tele sin hacer nada).

y bueno, que no quería tampoco jugar...

Lo peor de todo es que lo único que me ha salido del cuerpo decirle es que cuando le vuelva a pasar que por favor me llamen, que yo no quiero que llore asi... :sad: me he quedado bloqueada, y mientrs miguel en brazos tirándole besitos a la profe y a la vez con el hip, hip como diciendome, vamonos ya mamá...

Me quiero reunir con ellas para aclararlo todo y ver lo que pasa, porque lo de esta mañana ha sido todo muy rápido...Además necesito aclarar ideas porque en parte se que miguel depende mucho de mi ,se duerme con la teta y no se si le estará perjudicando porque al no dormir, está cansado y a la vez me necesita y se pone a llorar, no se estoy echa un poco lío......

pero a la vez estoy indignada :twisted: porque me da la impresión de que tienen a los niños para que se entretengan por su cuenta y no se, hay tantas cosas que hacer con ellos!! cantar, leer cuentos, dibujar, colocar piezas, bailar...no se, hacer actividades, no???????

Me gustaría, el día que vaya a hablar plantear todas esas cuestiones pero sin parecer impertinente, no se, sin decir, pero vosotras que haceis???

Además de eso miguel es entrar por la puerta de la guardería y ya se agarra a mi llorando y eso todos los días, que se te cae todo el mundo y el universo encima, luego te dicen que al entrar se le quita pero ya no se lo que creerme. Me estoy volviendo muy desconfiada...

Bueno pos eso , que no se como plantear las cosas y por otro lado también necesito aclararme un poco y ver lo de la teta para dormir, a ver vosotras que pensais.

Otra cosa es que miguel va solo tres horas y media a la guarde y es que no puedo hacer otra cosa por ahora.

Muchos besos y gracias por escucharme.

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#210596 Por partes:
-no puede dormir si está recién levantado. LA ssiestas por la mañana no son pobligatoria. A demás, hacia el año pierden la d ela mañana

-segundo: un video????? hasta los dos años un niño no debería ver nada de tele. Si esto es una regla para la casa, en una escuela infantil, donde están cobrando por cuidarte a tu hijo , me parece denunciable

-el tema del patio e suna absoluta memez. Mi hijo sale al patio desde que entró. De hecho acabod ever el video con él de cuando era bebé. Pues estaba en el patio y había varios bebés que sacaban en sus mantitas de esas de juego.
Lo siento, pero me parecen muy malas profesionales. Yo, o hablaba con ellas o, visto el percal, preguntaba por otras posibilidades, cerciorandote antes d esu actitud frente a los horarios, el lalnto y que no haya ninguna tele

Lo d ela teta, no te martirizes. Al contrario, tener a us mama y su etta lo consuela cuando estáis juntos. No es tu culpa, cómo va a ser tu culpa!
Mi hijo que ya apenas tomaba teta por aquellos entonces sufriño mucho con sus inicios en el cole. Te echa d emenso a tí entera. Así que ni te plantees el destete por ahora, si es ese el único motivo
Y cuentanos como va la cosa

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Esther.
#210599 Por lo que explicas, yo le cambiaría de guardería directamente, no estaría tranquila con el lugar donde la dejas.

:?: Lo de no caminar para no salir al patio es una muy mala excusa, sinceramente, pues se pueden hacer muchas cosas en un patio con un niño que no anda...
:?: Lo de ponerle un video ya es el colmo, vamos, para eso no pago yo una guardería. Además, puedes dar por sentado que le ponen el video y le dejan solo, segurísimo, no tendrá nadie allí para compartirlo con él o para explicarle las cosas. Para que no se mueva, lo deben retener con alguna hamaca o algo, pq sino lo lógico sería que tu hijo se vaya gateando hacia otro lado si no le interesa el tema.
:?: Lo de ponerle a dormir, no lo han respetado tampoco.

Con un niño de 14 meses se pueden hacer un sinfín de actividades.
No sé, por mucho que hables con ellas tu crees que cambiarán, cuando cometen tantos errores y cuando te devuelven a un niño consternado y con hipo de tanto llorar?
Yo creo que no, sinceramente.

Que se agarre a tí cuando le llevas me parece normal, a mí me sigue ocurriendo. Eso no me parece tan valorable.
Pero que llegues y lo encuentres de esta manera y encima tengan la poca verguenza de decirte que le han puesto un video "para hacer algo con él mientras tanto"... y que lo hayan dejado hartarse de llorar todo el día sin llamarte?

Tu estás tranquila?

Mira, yo ya tuve una mala experiencia y te digo una cosa, dejándole en un sitio así tu no te quedarás tranquila y, lo peor de todo, tu hijo no va a estar bién atendido.

Piénsalo bién. Yo estoy muy sensibilizada con estos temas, los que me conocen ya lo saben.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#210608 ester :fl :26: , no viene a cuento, pero a provecho ;-)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por MARHU
#210625 Me recuerda mucho a una amiga mia... al final ella optó por sacarle de la guardería. Cuanto tiempo lleva?
Alucino con segun q ue guarderías!!! que mas da que no ande para ir al patio, hugo iba al patio con 7-8 meses y jugaba con las piedras. Debes plantearle cual son tus principios y dejarles claro que no vas a permitir que llore de esa manera y otras cosas por no hablar de la tele. sería importante que también estuviera el director del centro para saber que tipo de filosofia tienen, sin son estivilles... yo lo quitaria ya!! Yo alguna vez me he encontrado a hugo llorando pero contadas ocasiones y siempre en brazos de las profes... y veo que cuando hay otros niños llorando las profes los cogen... Total lo primero que tienes que hacer es hablar con ellas e intercambiar impresiones a ver que pasa.

Es muy importante que una madre que deja a su hijo en una guarderia, por que no queda mas remedio, lo haga super tranquila, por que ademas ellos lo perciben.

Saludos

SUPERHUGO
Imagen
Avatar de Usuario
por Mjoseymiguel
#210626 hola,si es verdad, a ver si me explico mejor :cry:

Mariquilla, lo de la teta no me refería a destetar por supuesto, sino que me pregunto si no se durmiera con la teta ,si dormiría alli algo. En casa, los fines de semana si que se duerme sobre las 11 o 11.30 una siesta de una horita. Por eso me pregunto si no sería conveniente que no se durmiera con la teta, aunque por otro les verdad que ya mismo hará solo una siesta, si que es una tontería..... :oops: :oops:

Por otro lado, es lo que os digo , que me he quedado :shock: , no me esperaba todo lo que me han dicho...antes estaba mosqueadilla por lo de las entradas, que es verdad que no es indicativo y por el tema del sueño, aunque miguel es muy cariññoso y a muy pesar mio, como le rian un poco y le haga gracia, se va con cualquiera :sad: pero es ver la guarde y :twisted:

Pero si que creo importante hablar con ellas y exponerle todo, lo de cambiar de guardería u otro plan voy a empezar a averiguar, pero ya sabeis vosotras que no es nada facil y esto tristemente es lo que de momento tenemos :cry: :cry:

Imagen
por guiomar
#210681 Yo estoy con Esther.
Un sitio que demuestra una falta total de respeto a un niño de un año no es buen lugar para dejar a un hijo.
por trastet
#210820 Estoy con Ester, son demasadas cosas las que funcionan mal, de verdad.
Yo tuve una mala experiencia en unca ludoteca, ya lo conte en un post, un dia, con 5 meses nos tuvimos que ir a urgencias con derrame en un ojo, moratones por toda la cara y con un justificante (pedido a la fuerza) de que el accidente habia sido alli. Pues podiamos haber tenido problemas por malos tratos (y efectivamente el medico despues nos lo dijo). Salia llornado, no dormia, cuando lo recogia me abrazaba llorando y se quedaba dormido relajado...

En la guarde a la que fue despues, no hubo ni un problema, dormia... por que?? porque estaba relajado y se sentia a gusto.

Al año aproximadamente le quitaron la siesta por las mañanas, eso, si, nos preguntaron antes si nos parecia bien, unos dormian y otros no..

Y actividades con niños de un año hay infinidades... mi hijo tardo en caminar, y salia al patio cada dia...

Si no tienes opcion de cambiar, reunete con ellas. Yo veo que son muy poco profesionale sy se limitan a tener los niños "entretenidos" y que les molesten lo minimo.

un beso y animos :fl :fl

Imagen
por leyenda
#210846 No es normal que el niño salga con hipo de tanto llorar, ni que haya estado llorando todo el tiempo en la guardería.
Eso obedece a malos cuidados por parte de quienes están allí.

Que lloren al separarse de ti, sí es normal, pero después allí tienen que saber cómo entretener y consolar a un niño de su edad.

A mí también me ha pasado de todo. Y me ha costado lo mío.
Mario sólo está contento desde que cambió se sitio y de cuidadoras.
Vamos, no hay color.

Además tampoco entiendo, creo que ellas mismas al no hacerlo bien se echan piedras a su propio tejado, porque no creo que les resulte agradable tener a un niño llorando.
Lo de dormir por la mañana, tu misma lo has dicho: sobre las 11. Simplemente cuando él tiene sueño. Si no tiene sueño, ¿por qué lo van a poner a dormir?
Lo del patio no tiene sentido, como ya te han dicho.
Lo del video igual.

Habla con ellas, ya sé que buscar otro sitio puede resultar a veces muy difícil. Intenta ver qué pasa. Pero no permitas que tu hijo lo pase tan mal.

Mi hijo pasó una temporada con una cuidadora(srta.Rotelmeller(o como se escriba ;-) ), tan mal, que no hacía nada, ni quería andar, ni hablar, ni participar en nada (y en casa no era así, que conste). Fue cambiarlo de clase y se transformó.

A ver si tienes suerte :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por gemmacc
#210853 Ei,

Buf. Mi hijo no anda, duerme en la teta, y en la guarde sale al patio y organizan actividades para todo (pintura, música...). Y desde luego no les ponen un video!

El problema no eres tu ni tu hijo. Y tampoco es q le des el pecho. El problema es la guardería; que tu hijo se aburre: le hacen dormir cuando no tiene sueño, no juega en el exterior, le hacen mirar la tele (o sea, juego 0).

Estoy de acuerdo en q mires otra guardería. Hay guarderías q están muy bien, y q no dejan llorar a los niños.

Un abrazo para ti y tu peque,

Adrià (07-09-06)
por Papás de Naroa
#210961 Si puedes o tienes posibilidad, yo tambien miraria otra guardería, sobretodo porque yo creo que me dijeran ya lo que me dijeran no me lo creería, y no estaría tranquila.
Vaya yo por meno la he sacado de la guarde asi que ......

Un beso :fl

Miguel+Gema= Naroa

Imagen
por cecimam
#210970 Puede que sea un poco negativa, pero no creo que logres cambiar sus métodos, te dicen las cosas tan campantes como si no hubiera ningún problema en lo que hacen...yo no perdería el tiempo y lo cambiaría de guardería.
Avatar de Usuario
por nuriah
#210972 M jose...

Yo he cambiado de guardería a mi hijo por diversos motivos, entre ellos, alguno parecido al tuyo. Y de verdad que es suficiente.

No te sientas una madre histércia y desconfiada, como me sentí yo.

Tu hijo no está bien allí y tú tienes las herramientas para solucionarlo. Y eso es llevándolo a otro sitio donde si respeten que no quiera dormir a las 10 de la mañana con 14 meses (que vaya tela con las cuidadoras), en donde si pueda salir al aire libre, al patio, y en donde si hace falta la cuidadora lo coja en brazos y le lea un ceunto juntos. No es descabellado. Eso existe. Y tu hijo se lo merece.

Otra cosa que puedes valorar es que por 3 horas y media te lo cuide alguien de confianza (canguro, abuelos...). No sé si tienes a los abuelos disponibles, pero una chica del foro solucionó su problema pagándole a su madre una chica que hiciera la faena de la casa para que la abuela se dedicara en exclusiva al bebé. ;-)

un beso grande y ánimo!!!!!!

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por nuna
#210973 Hola !

Mira, yo soy educadora de escola bressol (guarderia, vaya) y cuando leo posts explicando que una guarderia no va muy bien, intento "entender" las razones de la guarderia "desde dentro"; por otro lado, me cuesta mucho decir "canvia de guarderia", porque se lo dificil que es encontrar una que reuna muchas aspectos(cualidad humana de las educadores, espacios adecuados, proyecto educativo, higuene, precio, horarios, proximidad.....).

Pero la verdad, despues de leer tu post solo puedo decirte : CAMBIA DE GUARDERIA o busca otro modo de dejar a tu hijo (canguro, abuelos...).

No es normal lo que te contestan, es mas, es irracional y lo "grave" es que te lo digan con ese desparpajo, lo cual, por un lado es de agradecer por la honestidad, pero por el otro parece mentira que no se averguencen de:

1. obligar a dormir a un bebe a las 10 cuando se ha levantado a las 9.
2. Que los bebes que no anden no tengan derecho a salir al aire libre (a no ser que llueve o este todo muy mojado).
3. Que le den como actividad compensatoria "ver un video" a esa edad.

En serio....tienen Proyecto Educativo??????? O su objetivo es simplemente GUARDAR las criaturas???????

Para mi, no hay nada que hablar!!

Imagen
por MAMA TERESA
#211060 :roll: Ni siquiera te lo guardan bien.
Todas sabemos que cambiar de guardería es complicadísimo, pero en tu caso no me lo plantearía ¿sin patio por no andar?¿video?¿llorar como para salir hipando...cuánto tiempo ha llorado sin que hayan sido capaces de consolarle?.
Si no tienes ninguna opción ....no se que aconsejarte porquue dudo mucho que cambien, tu hijo se acostumbrará, conformará, consentirá...pero nunca será un buen sitio para él.
:fl Mucho ánimo y mucha suerte en la busqueda de alternativas.