Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por belfi
#210553 Tengo placas en la garganta y cada dia tengo mas fiebre...pero es que me he tomado el dolmen hace una hora y media y la fiebre lejos de bajar, ha subido, estoy con 38,7 ºC, eso si, las molestias me han remitido, aunque noto que me van a volver mucho antes de las 6 horas que tengo que esperar para la siguiente toma..
Que hago? me espero con esta fiebre?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por paolihna
#210569 Date un baño con agua tibia, ponte paños humedos en la frente y en la nuca.
puedes tomar ibuprofeno cada 4 horas, solo que desconozco la cantidad... fijate en el prospecto.
que es el dolmen???

yo estoy igual que tu, jodida... con principios de bronquitis. :roll:
Mejorate belfi

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por belfi
#210575 es acido acetil salicilico.....
el caso es que como me he tomado eso hace 2 horas no me puedo tomar nada mas, y la fiebre sigue sin bajar...voy a darme una ducha a ver...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#210594 haz como los niños: alterna ibuprofeno y paracetamol cada 4 horas. (si no tienes alergia a ninguno de los dos medicamentos)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por belfi
#210598 gracias sole, no se si tengo ibuprofeno, el dalsy me vale o es solo para niños? :oops: ....dentro de una hora ya han pasado 4 horas, me tomare un gelocatil...la fiebre no ha bajado de 38,3.....a ver como paso la noche :???:

Imagen
Imagen
por Esther.
#210610 El ibuprofeno no se puede tomar cada 4 horas en adultos, es gastrolesivo.

Vete a la farmacia, cómprate gelocatil 1gramo y ibuprofeno 600mg (ambos se pueden comprar sin receta), OJO SI TIENES ALERGIA A ALGUNO, te informo partiendo de que no la tienes.

Alterna el gelocatil 1g con ibuprofeno 600 cada 4 horas, como ya te ha dicho Sole.

No uses aspirina pq no es compatible con ibuprofeno.

Si no puede nadie acercarse a comprar ibuprofeno, busca a ver si tienes diclofenaco o algún antiinflamatorio de este tipo.

Y acude mañana mismo a tu médico para que valore si necesitas también antibiótico.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Esther.
#210611 Por cierto, el dalsy te vale poco, a menos que seas una persona muy delgada, necesitarías mucho, mínimo 10mL (que sería la dosis para 40 kg de peso).

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#210618 peso 45, pero yo creo que es mucha cantidad no?
estoy tomando azitromicina, llevo 2 comprimidos, mañana me tomo el tercero por la mañana, pero no he mejorado, hoy estoy peor que ayer...el medico me ha dicho hoy que seguramente mañana ya tenga solo decimas, pero esto no tiene pinta de mejorar tan rapidamente...
muchas gracias!

Imagen
Imagen
por Esther.
#210624 Pues sí que estás delgada!
Puedes tomar 10mL de Dalsy, la dosis es correcta, y alternarlo con 1 gramo de paracetamol. Lee el prospecto del dalsy.

Supongo que debes ser alérgica a la penicilina, pq sino no entiendo porqué te prescriben azitromicina por una amigdalitis, a menos que el médico no lo tuviera claro en el momento que te lo prescribió.
De todos modos la evolución no es demasiado buena, la verdad. Normalmente con amoxicilina a las 24 h queda febrícula y a las 48 ya no hay fiebre. Me parece muchísima fiebre la que tienes para el tratamiento que llevas.

Recuerda, acude mañana al médico.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#210668 Yo sí he tomado Dalsy cuando no tenía otra cosa a mano. Yo tomaba unos 12 ml porque entonces pesaba unos 48 kilos :mrgreen: Y por cierto te puedo asegurar que funciona perfectamente...

Espero que mejores prontito. Ya nos contarás qué te dice el médico :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por belfi
#210771 Anoche no me dejaba contestar, no sé que pasaba..
Si, soy alergica a la penicilina...
Pues ayer a las 11 me tome un gelocatil 1gr, y al rato me bajo la fiebre, y he estado hasta las 5 y media o asi con 37...ahi ha empezado a subirme y a las 7 como ya habian pasado 8 horas me he tomado otro gelocatil, no ya por la fiebre, tenia 38, sino por el dolor de garganta y de cabeza tan horrible que tenia..Ahora estoy con 37 y medio, pero bueno, ayer tambien me tiré toda la mañana con 37 y medio, yo creo que lo determinante va a ser esta tarde..ya veremos a ver...

Imagen
Imagen