Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lur s.a.
#209776 Pues eso que Sara tiene unos gasecillos increíbles :shock: y creo que eso la despierta aún más veces por las noches, sobre todo de madrugada.
El pediatra nos mandó Aerored pero no me gusta mucho.
¿Vosotras lo usais? ¿O hay algo más natural que pueda darle?
Gracias
Avatar de Usuario
por crosi
#209793 pues unos masajes en su barriguita y manzanilla , a Alba siempre le ha ido muy bien

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
por GORGORITO
#209804 Hola.

Yo tengo un bebe de 5 meses y medio y hasta los 4 ty medio tuvo muchisimos colicos del lactante. Despues de probar todo ( incluido el aerored que nos mandó la pediatra ) le llevamos a un osteopata y con 4 sesiones de masajes y estiramientos consiguió acabar con ellos.

Un beso.
:lol:
Avatar de Usuario
por dulcesueños
#209923 Hola Serlica, cómo vas con el tema de la leche?. Te lo comento porque en el caso de Nicolás uno de los síntomas de la IPLV se manifestaba con unos gases tremendos, que yo incluso pensaba que un cuerpo tan pequeño no podía generar aquello. Eso desde recién. A raiz de la supresión de la leche la cosa mejoró.

Cómo va la evolución de la niña?. La tolera bien?.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#209942 Gracias por las respuestas, volveremos a los masajes, a ver si se deja, y probaremos la manzanilla ;-)

Hola Dulcesueños: pues eso mismo me estoy temiendo :-| . A Sara la IPLV sólo se le manifestó con cólicos, retiramos la leche y mejoró...
Llevamos algo más de un mes con la leche, y me temo que no le esté sentando del todo bien, aunque no toma mucha cantidad, el biberón no lo quiere, sólo algún yogur de vez en cuando, un trocito de queso...
Me estoy pensando la retirada, pero a ver como lo hago para convencer al entorno, si digo que de nuevo quitamos la leche me ponen de loca, porque el análisis salió bien :78:

Voy a observarla unos días, y al menos en casa no le daré leche, a ver si mejora.

¿Qué tal Nicolás, echa de menos sus petits?
Un beso
Avatar de Usuario
por dulcesueños
#210088 Hola de nuevo. Mira quien mejor lo podrá ver eres tu. Al no tener alergia sino intolerancia, no se manifiesta en los análisis, pero su organismo rechaza la proteína.

Verás: Con Nicolás, después del fracaso de la reintroducción hace un mes, y de nuevo con su dieta de exclusión de la proteína muy bien, hasta pasamos de una racha de no querer comer casi nada y creo porque realmente lo pasó mal con la provocación, remontamos vuelo y lleva una semana comiendo como una lima, pero el domingo en un descuido pilló una galleta cuétara por la tarde y se la comió. Y no veas que noche más mala pasó, que se retorcía del dolor de barriga que tenía, y fue sólo una galleta.

Vigila a tu niña, y prueba si con la retitada del lácteo mejora, y así ya sabes. Yo desde luego hasta el mes de abril que tengo de nuevo cita con el gastro no pienso darle nada de lácteo, porque su cuerpo aún no está preparado. Lo del entorno si es un tema complicado, pero yo lo voy llevando y siempre estoy encima d la gente y en mi casa en la mayoría de lo posible comemos cosas que también pueda comer el niño para evitar despistes. ya me contarás. Un besote

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#210571 De momento hoy ya se ha tomado un yogur :-| íbamos a comer a casa de mi suegra, y yo he ido un poco más tarde, cuando llegué se lo estaba terminando...
Así que esta noche le he cambiado la cena, tomaba verduras (que también pueden ser flautulentas) y hoy después de muchos meses le he preparado una papilla de cereales el granero con infusión de manzanilla, a ver que tal....
Si no, mañana fuera leche.
Ay que lio!
Lo que nos pasa es que siempre ha tenido malas noches, lo de los gases también le ocurría a veces antes de empezar con la leche...
Así que me resulta muy difícil diferenciar porqué se despierta tanto :-|

Espero que hable pronto para poder decirme si le duele la barriguita o los dientes, si tiene miedo, o le pesa el pañal ;-)

Un beso para tí y otro para Nicolás, que está super guapo :fl
Avatar de Usuario
por paolihna
#210577 el aerored no se sabe si funciona o no... como diria mi pediatra, tantos medicamentos para un sintoma (existen muchos en el mercado) quiere decir que ninguno es eficaz eficaz.
masajitos como te dijeron, alguna habra utilizado la dimeticona y te dira que funciona, por probar no cuesta nada. Lo bueno es que es una silicona que no pasa a sangre, asi que puedes utlizarlo con tranquilidad.

ImagenImagen