Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#209932 :roll: Hay carmen asi me pasa, yo platicaba con mi esposo que no veia a ninguna mama llegar y peguntar por sus hijos, llegaban la maestra pregunta todo bien? y las mamas si todo bien.. y zas se iban, y me queda esa espina el saber si soy demasiado insistente en saber como esta mi hijo o es que los demas solo asumen que esta bien...digo yo ya se las capacidades de isaac, pero si no preguntamos como me iba a enterar que isaac en la escuela se aislaba :mrgreen:

que rollo carmen, digo si como dicen agunatar y luego hablar, pero cuesta trabajo ;-)

te mando un abrazo y a tus peques tambien..

esperemos que todo vaya mejor en la tutoria ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#210017 cómo tendré yo el hemisferio derecho? :lol: es que yo jamas he ido a actividades exraescolares.


Manolo, no lo has leído bien, a carmen lo de lider le trae al pairo. Seguro.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por MARHU
#210029 En realidad somos pocas, creo que aquí nos juntamos la mayoría... las que nos implicamos en el dia a dia de nuestros hijos. Estoy harta de oir a la gente que por que no apunto a Hugo a natación, y yo contesto que no... pues la gente se me queda mirando con una cara... como si fuera marciana, que narices!!! cuando lo recojo a las 17 se deshace por los brazos de su mami... imaginaos que pensaría él si de la guardería lo dejara en la piscina....
Hugo va a la guardería desde los 5 meses, con todo el DOLOR de mi alma, jamás me he sentido tan mal... mi jefa me dice "ni siquiera te plantees si lo estás haciendo bien o mal, por que te vas a martirizar, dado que hoy dia no se puede prescindir de un salario tira para adelante y disfruta de Hugo todo el tiempo que no trabajes.

Lo que pasa cuando vas a contracorriente, lactancia, colecho criar con cariño vamos... te juzgan como si tuvieras una carencia afectiva y lo canalizas con tu hijo, la gente no lo ve normal, a mi llaman supermami y yo siempre digo que soy simplemente MAMA.

Y hago un inciso a todo esto... que no viene al tema pero me horroriza la gente que viaja sin sus hijos, el otro dia me dijo una conocida que ella y su marido se había ido al caribe sin el niño! y yo me pregunto por que coño tienen hijos esta gente, por que no comparten lo bonito de la vida con sus hijos, como por ejemplo un viaje al caribe o comidas en restaurants... no os parece?

saludos

SUPERHUGO
Imagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#210170 Buenas:

Mariquilla, llevas razón, pero parecía como que al no encajar sus hijos en ninguno de "esos grupos" no le había hecho mucha gracia, no porque le importara, sino porque los trataban como "bichos raros".

Carmen, perdona si algún comentario te ha molestado, que no creo, porque mis comentarios eran en general con la situación actual que vivimos.

Sobre lo de la natación, otra moda. El otro día una vecina co nuna niña 1 mes mayor que Nuria ya me comentó que la había apuntado a natación, que había "cola", que las públicas olvídate y que no dejan a los padres estar con los niños en la piscina, que tienen un monitor para cada niños y que tú no puedes estar. No veas el bien que le va a hacer a un niño de 1 año verse solo con un extraño en un medio "hostil".

Insisto: ¿estamos perdiendo el norte?. Niños de 1 año y de menos aprendiendo a nadar. Será por si viene una inundación...

Ah!, claro, si tú no puedes estar, te puedes ir a la cafetería o estar con otros padres charlando... no había caído.

En fin, que vamos bien.

Hoy en la radio han comentado que la policia avisa de que está detectando grupos de adolescentes de familia bien que realizan actos de violencia gratuita y apuntaban a que son jóvenes con todas las necesidades materiales cubiertas y que compensan la falta de otras atenciones con actos violentos...

Esto es lo que nos espera como sigamos con Estivilles, guarderías de 12 horas, colegios elitistas y el trato, cual objeto, que algunos padres dan a sus hijos.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jud
#210200 Hola
Estoy contigo Manolo! :grin:
Pero hay algo que me ronda la cabeza, porque demonios en vez de apuntar al niño al curso de natación y esperar en la cafetería no van a la pisci por libre con su peque y lo pasan pipa juntos? ah ya caigo es que entonces hay que molestarse en hacer algo activo.... que tonta soy ;-)
Mathu, también estoy totalmente de acuerdo con tu inciso, jejejeje. Yo siempre me llevo a mi gordito a todos lados, pero es que nos sale así no es algo que tengamos que pensar. Eso me viene de mis padres siempre me acuerdo oír a mi padre: si mis hijas no pueden venir no vamos. Y ahora yo y mi socio hacemos lo mismo, jejejeje
Besos

ImagenImagen
por mellisenero
#210226 Manolo ningun mal entendido. Es cierto, me la trae al pairo el liderazgo de mis hijos. Pero no que no hubiera ningun calificativo para ellos de forma individual, porque Maria es una niña supersensible, muy cariñosa, muy muy observadora (nota cuando cambiar por ejemplo una papelera de sitio) y javier es una bomba de energia, pero a la vez se que es el unico que pone la silla en su sitio sin tener que recordarselo, y que sabe colgar su charqueta en su percha y que se sabe todas, absolutamente todas las letras de las canciones.... eso es lo que yo esperaba.

Por lo demas, totalmente deacuerdo con vosotras, yo se como son mis hijos, para lo bueno y para lo malo, asi que tiraremos este año lo que podamos. mil gracias

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#210232 Por eso, manolo, pienso que, como decía bittmaijo, estamos haciendo revolución.
Las piscinas! es que no me dejan estar con julio, así que tendrá que aprender como su madre, de mayor :lol:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por leyenda
#210237 Al hilo de las piscinas, por ejemplo.
Nosotros siempre hemos ido todos juntos, las veces que hemos ido.
Sobra decir que nos lo pasamos en grande.

Alba no ha ido jamás a cursillos de esos de natación, y no es por presumir... :oops: pero es una sirenita(sabe en el agua más que yo).
Y a Mario, con le que le gusta el agua, no necesita nada más. Para eso estamos sus padres para enseñarle ;-)

Una cosa mellis, yo mientras tuve a Alba en la guarderia (hasta los 6 años, ahora me arrepiento, pero me engañaron con que era colegio infantil :twisted: ), allí todo era maravilloso, como pagabas un pastón te regalaban los oídos a lo que querías oir. Cuando pasas al cole de verdad(y si es público mejor), entonces es diferente. Te dicen la verdad, buena y mala. Y si los profesores son buenos, enseguida saben cómo son tus hijos. Las guarderías son un poco engañifas, mientras son pequeños, pues bien, luego lo mejor es el cole. Verás que cambio, yo creo que a mejor.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#210242 Me he quedado de una pieza cuando he leido tu post Carmen.

Estoy de acuerdo con lo que te han dicho de que han regalado los oidos de los demás padres con las palabras que querían oir, y como tu eres la nota discordante, para castigarte, y para que te unas al rebaño de borregos y no des guerra, han pasado de decir nada de tus hijos, que seguramente darán mil vueltas en todo a los demás.

No hagas ni caso ni te lleves mala sangre. Ten en cuenta que muchos de los padres que han puesto el grito en el cielo cuando les has explicado tu postura, lo que tienen es envidia. Envidia, porque a ellos también les gustaria ser tan buenos padres como tu, pero no pueden, porque por su egoismo prefieren aparcar al niño en la guarde para irse de compras o para que no les moleste. Y otros padres, que a lo mejor están en tu situación y los llevan por necesidad, son tan cobardes, que en lugar de plantarse y reconocer que lo que tu haces es lo mejor, se dejan llevar por lo que les parece más guay, más de superpijos y más esnob. Es lo que mi padre llama "querer peer en botija para retumbar", osea, querer aparentar lo que no se es.

Lo de los niños independientes ¡ja!, es que me parto de la risa. Como ya he dicho en alguna otra ocasión el primero que sea independiente que levante la mano. Me parece a mi que como no esté en una isla desierta no hay ningún ser humano independiente. Yo desde luego no lo soy, y no tengo ningún problema por necesitar y depender de los demás. Lo que realmente somos todos es interdependientes. ¿O qué pretenden, dar a sus hijos 10 ó 20 € cada día y que se apañen ellos solos sin molestar, hasta que cuando llegan a casa de noche un beso y a la cama? Pues creo que ese tipo de independencia, ni es independencia ni es nada sano. ¡Allá ellos!

Y respecto de lo del grupito de amigos bobadas. Yo tampoco he sido nunca nada popular en clase, ni destacaba por nada. En el instituto era la rara, porque ni fumaba ni salia como las demás. Pero yo nunca me he considerado así. No creo que las cosas que hace la mayoria tengan que ser las mejores, y yo desde luego soy como tu, cuando veo que a la gente no se la respeta o que se les trata de modo diferente a los demás es que me hierve la sangre y me cuesta callarme, porque soy de las que primero hablan y luego piensan en lo que han dicho, cuando ya no hay marcha atrás.

En fin, que pasa de todo, de toda esa gente que no tiene nuestros mismos valores y que se creen que todo lo pueden logran a base de dinero. El cariño y el tiempo que nosotros dedicamos a nuestros hijos no hay dinero en el mundo que pueda pagarlo, y eso es lo que más les duele a esos millonetis que están tan pagados de si mismos.

Un beso.

por guiomar
#210526 Ay, Carmen. Yo también estoy que trino en arameo por las escuelas... :twisted: :twisted: :twisted:

¿Qué te puedo decir? En mi experiencia todo depende de la maestra, el colegio en realidad no importa o importa poco: es la maestra la que determina comportamientos.
De las actividades extraescolares: mis hijos van una hora a la semana por conveniencia nuestra (de 1.30 a 2.30) así no van a guardería. Les encanta el teatro, la verdad. Está siendo un gran descubrimiento en sus vidas para aprender a manejar emociones.

Y ahora con Antelmo tenemos "problemas" de hiperactividad así que voy a ver si encuentro gimnnsasia olímpica para el.

Mira, Carmen, a veces tenemos que aprender a nadar con la corriente, no nos queda de otra. Como Sole con la escuela de Sandra pero entiendo que te va a dar úlcera el asunto o cuando menos urticaria.

Ya sabes: omeoprazol al canto...
Un abrazo
Avatar de Usuario
por Yuziel
#210541
Es cierto, me la trae al pairo el liderazgo de mis hijos. Pero no que no hubiera ningun calificativo para ellos de forma individual,


Pues reconozco q a mí esto tb me hubiera jodido un montón, porque como decía Sole, seguro q a los demás padres y madres pijos que no le echan ni puñetera cuenta les decían lo maravilloso y bieneducado q eran sus retoños pero al tú no escuchar lo mismo...eso escuece, porque los hijos escuecen y a todas nos gustan q nos "regalen" el oído diciéndonos lo maravillosos que son. Te gusta comprobar q la seño les tiene aprecio, q los observa, que está pendiente de ellos...pero claro, si pides un adjetivo y no te lo saben dar, pues yo tb me hubiera sentido jodida.

Por lo tanto... :26: esto pal terremoto Javi, para la princesa María y para la Reina Madre, Doña Carmen de Mellisenero, la mejor mamá de todo el reino.

Besos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#211108
cristi5 escribió:"querer peer en botija para retumbar"


Esto es MUY BUENO.

:lol: :lol: :lol: :lol:

ImagenImagen