Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por guiomar
#209278 Estaba leyendo las cosas estas de las rabietas... Ah, qué duras son, ¿verdad
En mi caso me desespero cuando tengo que atende a Almudena porque es inmediato que Antelmo hace berrinche.
Hace un ratito subió Almudena le sangraba la nariz. De tanto moco, se rasca y se rasca y claro, sangre... Antelmo empieza con su berrinche... Y que le duele la panza...
Se me ocurre, Antelmo ayudamé dame un algodón... Me lo da. Otra vez el berrinche...

Antelmo, ¿Sabes qué Necesito que nos rescates. Ve por un trapo de la cocina...
Y yo pensaba ¿un trapo, para qué le pido un trapo, no necesito un trapo?

Termino de curar a Almudena y llega Antelmo: "Ya`tá mamá, ya quité toda la sangre de la escalera. Mira". :shock:

Moraleja: para evitar un berrinche siempre puedes optar por pedir algo absurdo porque a lo mejor cuela y te ayudan,...
Como lo de Cani de ir a medio vestir...
Avatar de Usuario
por solecilla
#209284 guiomar te va a encantar el libro "la ciencia de ser padres"

en el explica perfectamente como activar el cerebro superior de un niño apelando a su capacidad de busqueda (ve a por un paño o encuentra algo con que ayudarme) o a su capacidad de razonar (vio sangre en la escalera luego para esto es el trapo) inactiva el cerebro ancestral (necesito antención y apelo a la respuesta primitiva de la competencia por el territorio).

creo que tu caso podria figurar en el capitulo correspondiente.

cuando llego a un supermercado voy: carlos traeme pande molde, sandra ve a buscar los yogures.....y dandoles encargos evito que se coman la fruta de las cajas. :lol:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#209552 :lol: :lol: es cierto, tanto que son duras como que distraerlos con lo más peregrino suele funcionar. Lo del super y julio arrastrando el cestillo y echando la compra es un "cásico", además suele tener gustos bastantes exóticos, siempre nos hace falta compar piña natural, comida para gatos y perros (que no tenemos) y botes de colores :lol:
A mí me funciona lo de buscar y entretener si no está cansado. LAs de la noche hay que chupárselas con estoicismo y paciencia.
Y el humor, santa medicina para todo en esta vida. Julio llorando en la cama, por sueño y porque no quería esa noche ponerse la cámara con el pulmictán. Bueno, julio, me la pongo yo primero (y me la pongo en un ojo y hago shsisss con la boca, como de echarme medicamento) y julio se monda: azí no eee mamá. Entonces es así, julio? (lo mismo en una oreja) así un ratillo hasta que me dice : mamá te voy a enseñá: y se pone la medicina el solito ;-)

Lástima que a veces también nosotras tenemos rabietas por cansancio :sad:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por jud
#209662 Hola
jajajaja, qué majo que es tu Antelmo, jajajaja
Neus, pide otra para mi, así cuando llegue el momento de Joel ya estaré preparada ;-)
Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#209673 Desde luego si siempre fueramos capaces de encontrar respuestas ingeniosas, absurdas y con sentido del humor seguro que desaparecerían las rabietas infantiles.

El problema es el que dice mariquilla, que nosotras más a menudo de lo que querríamos estamos con rabietas por cansancio y no somos capaces de llevar igual de bien una misma situación :roll:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#209943 Pues eso de distraer si funciona y para muestra antelmo, que niño me encanta...

y es que eso le decia a mi esposo hace como una semana ahora se nos hace facil porque esta pequeño pero ya veremos si grande logramos distraerle ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por MAMA TERESA
#210502 Suscribo lo de que las peores rabietas son las nuestras, lo tengo mas que comprobado :oops: .