Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Marlauz
#210454
La lleva llorando todo el camino desde su casa hasta la guarde. Las mismas profesoras le han dicho a mi hermana que no habían visto caso igual de inadaptación (no sé si se escribirá así)a la guardería. Que nunca les había pasado


Uf pobre con lo mal que se pasa, desgraciadamente lo se bien por propia experiencia.

Una pregunta trece ¿es solo la entrada y luego esta alli contenta? o no le gusta nada de nada la guarde, te lo digo porque soy experta en este tema y yo creo que tengo todos los libros y cuentos que se han publicado al respecto y no es lo mismo que simplemente sea solo el llegar y separarse de su mama a que sea la guarde la que no le guste.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por sadie
#210476 Jo, me da mucha pena tu sobrinita. Que se sienta sola y triste, y que no se le pase en todo el rato... Qué duro saber que tu hija se siente así :cry: Mi hija también llora bastante al llegar, pero le dura "sólo" unos minutos y luego pasa el día bastante bien. Creo que la que va a tener un trauma de guardería voy a ser yo!!!

Realmente no sé qué decirte, tu hermana lo hace muy bien: hablarle mucho del cole, jugar mucho con ella...

Si no encuentra ningún cuento sobre el tema incluso podrían dibujarlo y pintarlo entre ellas dos, con un final feliz (mamá recogiendo a su niña y dándole un enrome beso).

Que hable con las cuidadores para que estén pendientes de ella e intenten animarla y distraerla cuando la vean decaída.

Supongo que aunque le cueste tanto, con el tiempo la cosa mejorará.

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#210489 lo que a mi me funciono fue enterarme exactamente de cuales eran las rutinas en el cole: llegada, colgar la mochila en la silla, poner el babi, sentarse en el corcho a pasar lista......con la mayor exactitud posible, y jugar en casa con sandra y sus muñecos al cole. unas veces hacia ella de profesora y otras veces yo.

tambien me funciono dejar de decirle ( y pedir a la profesora que no lo hiciera tampoco) que no tenia que llorar o estar triste. aceptar que estaba triste y que cuando uno esta triste es licito llorar. le pedi a la profesora que a la entrada no mencionara siquiera que sandra iba llorando. que le dijera a cambio que vestido mas bonito o qu lazo tan chulo.


Imagen

La escuela de los niños felices
Gudrun Pausewang
Ilustradora: Inge Steineke

Lóguez
Salamanca España
1994

24 páginas
ISBN 84-85334-61-2

este es un libro muy bonito. tambien hay de la colección de teo "teo va a la escuela"


y dile que a sandra, con 3 años casi (le faltaban dos meses) le costo mes y medio la adaptación, dejar de llorar y dejar de tener pesadillas. y que contenta, lo que se dice contenta, solo iba los dias e fiesta, esto durante todo el curso.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Marlauz
#210507 Veras te comento los truquillos que me funcionaron a mi con Manuel, por si le pueden servir, aunque Manuel solo lloraba al llegar y al minuto ya se olvidaba y lo pasaba muy bien y siempre que le preguntaba que tal lo había pasado me decía que muy bien, y le preguntaba ¿mañana volvemos? Y me decía si mami, pero al levantarse por la mañana otra vez los lloros y el no querer ir.
Explicarle claramente el porque tiene que ir y porque mama tiene que trabajar, que es normal que se sienta triste al despedirse y que mama también la echa de menos a ella cuando esta trabajando, hay un libro que nos ayudo mucho en las despedidas:

Un puñado de besos

Antonia Rodenas

Kati tiene una cajita llena de besos dulces. Cuando va al colegio, siempre lleva
alguno en su bolsa y se lo suele regalar a alguien, por ejemplo a César
cuando llora porque se va su madre, o al peleón de Diego...


Compramos dos cajitas chiquitinas de cartón, una para el y otra para mi yo llenaba la suya de besos y el llenaba la mía, le metí una foto mía en su cajita junto con mis besos y el me guardo en mi cajita una foto suya junto con sus besos, así los dos estaríamos siempre juntos y podríamos coger un beso cuando lo necesitásemos al echarnos de menos.
Este año una temporada que volvieron los lloros en las despedidas variamos la versión y cogimos dos fotos una suya y una mía y nos pintamos los dos los labios y la llenamos de besos por detrás y luego la plastificamos, el lleva siempre mi foto con mis besos y yo la suya, aunque parezca una tontería le ayudo mucho siempre entra con mi foto en la mano y luego la guarda en el bolso del mandilón, aun ahora lo sigue haciendo.

Otro de los libros que tambien tenemos es este


Imagen


Es de la coleccion leer juntos de Edelvives.

Y este otro

Imagen

Tapa dura, 15x19 cms, 32 páginas
Materia: Publicaciones infantiles en general. Libros infantiles y juveniles.
Colección: Cuentos de ahora nº 16
ISBN: 84-348-5652-2

Autor: Lindo, Urberuaga
Para Olivia, tener que ir al colegio por las mañanas es unfastidio. Ella preferiría quedarse en casa con su abuela, pero nopuede ser. De camino al colegio, Olivia se queja de lo que leobligan a hacer allí. Su abuela le cuenta cómo ella de pequeña nopudo ir a clase y le hace entender la suerte que tiene. De pronto,sin saber cómo, Olivia está en el colegio.


Pero estos dos no le hicieron demasiada gracia, el que realmente le gusto es uno de una ratoncita a la que le encanta ir al cole, es interactivo y con popus cuenta paso a paso lo que hacen en el cole desde llegar y colgar la chaqueta en la percha con la foto, hasta la salida, ese ya lo tenemos gastado pero no recuerdo la editorial y no lo encuentro en internet :oops: cuando llegue a casa lo miro y te lo pongo.

Y es normal que despues de un periodo sin ir a la guarde tras vacaciones o una enfermedad reaccionen de una forma peor a la adaptacion que incluso al principio, espero que se le pase muy pronto.

ImagenImagen
por Papás de Naroa
#210513 Trece que pena me da la pobre, y encima como sabe hablar pues a tu hermana se le tiene que partir el alma..... Yo estoy temiendo, porque creo que Naroa va a ser de esas.....porque ahora ya es hiper sensible, asi que cuando vea que la dejamos......

Un beso enorme para la peque y para tu hermana :fl :fl

Miguel+Gema= Naroa

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#210546 Muchas gracias chicas por vuestras rápidas respuestas.
Marlauz, lo de la cajita de besos ya lo hace. Me comentó que en el fin de semana se dedicaron a hacer besos en papel, los recortaron y llenaron las cajas. Enma se ha ido hoy con la caja llena de besos de su mami, para que cuando esté sola los abra y los coja.
Sole, gracias por los libros me los apunto y a ver si se los encuentro.
Me ha llamado mi hermana hace un rato para contarme que esta tarde ha ido a la guarde a hablar con la directora del centro y resulta que no hacen ninguna actividad, sólo los sacan al recreo después de la 1 (que mi sobrina ya ha salido) y los viernes que es día especial los llevan a las 11. El recreo es un salón con un columpio, un tobogán y un arcón pequeño con 10 juguetes de los cuales sólo pueden utilizar 4 porque el resto son para enseñar :shock: .
La rutina que siguen es la siguiente, hasta las 11 no hacen nada, van dando de desayunar a los que han llegado antes. Luego les sacan unas fichas (una por profesora y son dos) y mientras que una está con un grupo y les enseña las fichas, la otra está con otro grupo y les lee un cuento.
Luego a las 12 les dan de comer y a los que salen a la 1 pues los dejan "sueltos" en la misma habitación.
Joer, no me extraña que mi sobrina se aburra, se aburre hasta el apuntador.
Mi hermana la va a quitar de la guardería porque no era lo que le habían dicho. Va a buscar una en la ciudad aunque sea privada.
A ver cómo lo hace. Es que en el pueblo sólo hay dos, del ayuntamiento. y una está completa y abrieron esta otra para que ninguno se quedara sin guardería, y no tiene color la una de la otra.
Sole le comentaré lo de escenificar la rutina que hacen allí, creo que lo captará enseguida.
Muchas gracias a todas por vuestros consejos y apoyo, como siempre da gusto contar con todas.

Avatar de Usuario
por cani
#210649 Pues sí claro que me acuerdo de Estela, si también tengo una foto de ella y de su niña, de una quedada en la plaza España hace mogollón de tiempo (la niña era un bebé). No sabía que fuerais hermanas, no os parecéis mucho ¿no?

En fin, lamento muchísimo lo que le está ocurriendo. Lo de cambiar de guardería me parece estupendo, desde luego si se aburre tanto es normal que no quiera ir, pobrecita. Dile a tu hermana que ya que busca que intente encontrar una en que hagan un período de adaptación progresivo, que permitan que esté al principio muy poquito rato, media hora, una lo más, luego una o una y media, y así poco a poco hasta alcanzar el horario completo. Y si pudiera ser esa adaptación con mamá dentro aunque fuera al menos los primeros días entonces sería estupendo, pero claro eso es más difícil (en la que iba Patricia sí hay un período de adaptación así, progresivo y con un familiar y la verdad que se adaptan mucho mejor los niños de esta forma).

Te cuento los trucos que a mí me sirvieron:

- Como ha dicho Sole el decirle que puede estar triste, y no sólo eso sino que es normal que lo esté. Que le diga que mamá también está triste de tener que estar sin ella pero que no hay más remedio porque tiene que empezar a trabajar y no le podrá cuidar esas horitas. Yo le explicaba que al principio estar triste era más normal porque no conocía a la profe ni a los niños y que todos los demás niños también estaban igual que ella, pero que poquito a poco iría encontrándose mejor y conociendo a los niños y a la profe y así un día dejaría de estar triste e iría contenta y se divertiría.

- Nosotras usamos las pulseras mágicas. Tenemos una pulsera cada una iguales (bueno eran de distinto color pero por lo demás igual) que nos la poníamos sólo para ir al cole, y así era como estar juntas. Las usó un tiempo y la verdad mejoró muchísimo, ahora ya no las usamos.

Ojalá con una guarde adecuada y con los consejos de todas las mamis pueda conseguir una buena adaptación.

Dale de mi parte un abrazo a tu hermana y otro muy grande a tu sobrinita . Y dile que sí nos acordamos mucho de ellas :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por timbiriche
#210841 Hay Merche, yo no puedo ayudarte, pero si mandarte muchos besos a tu hermana y tu sobri, pobrecillas, a ver si mejora la situación!!!! :26: :26: :26:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#211160 Sole, marlauz, hoy hemos encargado los libros en la librería general. Muchas gracias por la recomendación.
Definitivamente va a quitar a la peque a la guardería y va a buscar otra por zaragoza que no sea muy cara, y si se van de presupuesto pues no trabajará y en casa con la peque. Ya lo tienen decidido.
Está en lista de espera para la otra guardería del pueblo, pero lo tiene crudo.
Ah, y para todas muchas gracias de parte de mi hermana por todos los consejos que le habéis dado. :mrgreen:
Y yo también por supuesto :mrgreen: :mrgreen: