Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por noelia salgado
#210462 tengo la duda de si serán buenos los humidificadores (vapor frío) para los resfriados. Lo he comprado pero he escuchado de todas las versiones. No sé si hay que dejarlo toda la noche, si hay que ponerlo sólo unas horas, si hay que ponerlo antes de acostar al niño o mientras él está en la habitación, ¿alguien me puede ayudar sobre este tema?
Avatar de Usuario
por Kriss
#210868 Nosotros le poníamos el humidificador unas cuantas horas y luego lo apagábamos. Y poníamos una almohada debajo de su colchón, para que durmiera en posición semisentado, así respiraba mejor.
Por supuesto nunca le poníamos el humidificador si no estaba resfriado, me han dicho que esto sí puede ser malo.

Imagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#211119 Por lo que conozco, hay unos valores de humedad "confort" para el ser humano. En torno al 50% si no me equivoco. Por debajo del 40% se resecan las mucosas (que me corrijan las Dras. del foro o quien quiera, porque hablo de memoria).

Cuando se está resfriado, aumentar la humedad ayuda a que las mucosas estén hidratadas y se favorece su fluidificación. Eso tengo entendido.

Un valor elevado de humedad tampoco es que sea malo en exceso de forma puntual (cuando llueve estamos al 100%), pero se favorece la proliferación de bacterias, hongos y ácaros.

Nosotro tenemos un higrómetro digita (integrado con termómetro. Vamos, 5€ en Carrefour, no te creas) y con el A.A. o la calefacción si bajamos del 40% lo ponemos. Lo apagamos al acostarnos nosotros (sobre un 60-70%) y aguanta la humedad bastantes horas. Ahora lo estamos poniendo por los mocos de Nuria y parece que va bien, aunque como no hemos probado sin él...

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por sadie
#211260 Que yo sepa los humificadores sí son buenos para los catarros, por los motivos que te comenta papi de nuria, aunque en algunos casos no se recomiendan, por ejemplo en bebés o niños asmáticos.

La clave en la utilización del humificador es saber qué grado de humedad hay en la habitación, así que son muy útiles los medidores de humedad. El que tengo yo marca temperatura "confort" cuando la humedad está a más de 40 y a menos de 70.

Imagen
Avatar de Usuario
por Mar02Lor06
#212103 Yo lo pongo cuando acuesto al niño y lo desconecto al cabo de un par de horas (el pediatra me dijo que ese nivel de humedad que se alcanza es suficiente). El problema es que el mío es de vapor caliente y empieza a sudar y se despierta del calor (pues eso, que no sé si es mejor el remedio que la enfermedad).
Avatar de Usuario
por cani
#212129 Mar02Lor06, yo también tengo el humidificador de vapor caliente y lo que hago es ponerlo una o dos horas antes de que ella se acueste. Cuando se acuesta ya lo apago y con la humedad conseguida ya suele ser suficiente.

Cani+Patri 9/12/2004