Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lalaurucha
#210243 pues eso, ayer me empezó a doler un pecho por la tarde, le había estado dando teta al peque y marche a trabajar y allí note un pinchazo y me empezo a doler, por la noche en casa tenía fiebre y notaba un bulto en el pecho y esta mañana me seguia doliendo y tenia el pecho rojo. He ido al medico y me ha dicho que era una mastitis y me ha mandado antibiotico.
mi pregunta es, por que habre tenido esta mastitis despues de tanto tiempo de lactancia y si el peque sigue mamando de forma habitual?
la unica explicación es que ahora mama haciendo cosas rarísimas, hay un mensaje por ahí sobre las posturas, pues diego siempre lo habia hecho, pero ahora hay veces que no se como cogerlo, sobre todo si es la hora de la siesta y no quiere dormir, y sabe que si se pone cómodo se duerme, pues empieza a hacer cosas raras.
quiza sea por eso, que no mamara bien ayer a la hora de la siesta???
bueno, pues eso. espero que se solucione rapido y no vaya a más.
un saludo y gracias

Laura y Diego
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#210345 A mi hermana también le ha pasado creo que un par de veces, cuando ya llevaba más de un año de lactancia. Los síntomas son los que tu dices, y en un par de días o así se le pasó, sin necesidad de tomar antibióticos ni nada.

A ver si tu tienes la misma suerte y se te pasa rápido.

Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#210411 yo he tenido una obstrucción a los tres meses y una mastitis a los 5, y eso que Irene vaciaba bien el pecho y la lactancia iba de maravilla, pero pasan estas cosas. Estuve mal dos o tres días y luego mejore bastante. eso si, que te vacie bien ese pecho o date duchas de agua caliente, sacaleches....que no te quede lleno. Te aliviará mucho. Y si ves que no quiere ese pecho dale tiempo, el sabor de la leche cambia con una mastitis, pero son unos días y luego vuelve a la normalidad.
Besos y que te mejores cielo!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#210421 A veces un golpe o un sujetador un poco más ajustado, puede desencadenar una mastitis. Revisa si ha sido algo de eso para tener más cuidado.
Un beso y que te mejores. :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Belsay
#211137 Hay veces que leyendo los mensajes parece que te estuvieran leyendo el pensamiento. Mi estupor la noche pasada cuando note que uno de los pechos se me puso tan duro como en el hospital cuando me subió la leche...Jarrrr!!! pensé podrá ser una mastitis después de 13 meses amamantando?, al final en mitad de la noche me puse a sacar la leche manualmente y aprovechando que el peque hizó un ruidito y se desperto, le puse a la teta y allí le dejé hasta que me la vació, y ahí quedo todo, pero yo me pegué un pequeño susto.
La verdad es que se engancha varias veces al día y a veces durante rato pero que le vamos hacer.... ;-) , es un placer para ambos, yo le veo crecer y a él le encanta y le alimenta :fl . Prueba cuando notes que se te pone el pecho más cargado a darte una ducha de agua caliente, vacia el pecho manualmente o recurre al pequeñ@ glotón.

Un abrazo

Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lalaurucha
#212141 bueno, parece que va ya bien. he tomado el antibiótico y poco a poco fue desapareciendo el bulto. el tragón siguió comiendo de la teta como si nada, así que bastante bien. en un mensaje me decís lo del golpe o el sujetador, estoy pensando que este bruto y sus posturitas... esa tarde me había hecho un poco de daño al intentar hacer el pino mamando ;-)
bueno, que no se repita y ya está!!!
un saludo

Laura y Diego
ImagenImagen