Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por RANA
#210379 Hola de nuevo, tengo un pequeño problemilla con Marta. Le gusta ponerse de pie en el sillon, y ademas de ser peligroso pq puede carese, no debe hacerlo pq el sillon es para sentarse. Yo se lo digo asi siempre q se sube y la ayudo a bajarse del sillon. Ella no se enfada ni nada peor en cuanto la bajo, al minuto (o incluso menos) vuelve a subirse. Se q aun es muy pequeña para recordar todo, pero no se si lo hago correctamente o alguna sabe otra manera de hacerlo q sea eficaz.

Gracias y besotes :fl :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#210387 es que en mi casa si se puede saltar en el sofa y en als camas :oops: . yo estoy con ellos para que no se caigan, y he puesto una funda de tela en el asiento para evitar que se manche.

pero imagino que si cuando se va a subir, la bajas explicandole que se puede caer, acabará por entenderlo. lo que ocurre es que hasta los 3 años, los niños primero actuan y luego piensan. por eso, aunque ella sepa que a ti no te gusta o que es peligroso, tendras que seguir bajandola del sofa por el momento.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por luisam
#210394 A mi me pasa como a Sole, en mi casa si que puede saltar en el sofa y en las camas. En las camas eso sí sin zapatos, que luego pago yo el pato si estoy jugando con él, pero en el sofá como es de piel no me importa que se manche, paso un trapo y listo (yo es que pensé en eso cuando me lo compré).
Ahora, cuando vamos a otra casa pues me toca explicarle que en casa si pero que para saltar en el sofa de otro pues tiene que pedir permiso y me toca ir bajandolo si no quieren que salte :mrgreen:

Imagen

Imagen
por mellisenero
#210402 en mi casa tambien se puede saltar en las camas y en sofa pero siempre y cuando este yo asi que no se, supongo que haciendolo muchas veces y con mucho cariño :fl

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por mami cris
#210404 En casa también se puede saltar en el sofá y en las camas, eso si siempre que papá o mamá esten delante..., pero como Auro aún actúa y luego piensa, le explico que hay que subir y bajar con cuidado, porque si se cae se puede hacer mucha pupa y entonces ya no podrá saltar....

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#210414 OTRA saltarina, en mi casa se puede no solo saltar sino dar volteretas. Yo siempre con julio, desde luego, y sin zapatos

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#210423 :oops: Pues en mi casa tambien se puede saltar en el sofa, dar volteretas y construir cabañas con los cojines y la manta de ver la tele, y en la cama pues tambien :mrgreen: nosotros es que somos de la republica independiente de Ikea ;-)

Yo lo que hacia cuando era mas pequeñito y me daba miedo que se fuera a caer era ponerle un colchon en el suelo ( uno pequeño de 80 que luego aprobeche para ponerle en el suelo al lado de su cama por si caia cuando comenzo a dormir en su habitacion ) y dejarle saltar todo lo que quisiera asi no sentia la necesidad de subirse a ningun lado a saltar.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por RANA
#210981 Ya veo q soy la unica q no la deja subirse a los sillones, :oops: pero es q por lo q veo vuestros enanos son mas mayores y es mas facil de explicarles las cosas. A mi la verdad es q el sillon me da igual, Octavio (mi perro) se subia siempre y no me importaba, pero una cosa es q en ''La Republica independiente de mi casa'' se pueda hacer, y otra q este bien hacerlo en cualquier sitio. O sea, q lo q intento es, primero, q no se caiga y despues q sepa q hay cosas q en casa si se pueden hacer y en otros sitios no. No se si me explico o me estoy liando mas...
En definitiva, q tengo q estar pendiente para q no se caiga cuando se sube. Lo q no se es como ir diciendole q en nuestra casa si y en otra casa a lo mejor no :?: Uf, q lio, pues eso...

Besotes :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#210989 Mi hijo con la edad de la tuya también saltaba. Quñe pasa con las visitas? pues depende del sitio. Le explico que en casa d efulanita no s epuede, poque el sofá no es nuestro y en esa casa no mando yo...pero si en casa de las abuelas o las titas...pues también se puede saltar.
Además, en tu casa estás el 99% del tiempo, te lo vas a pasar luchando contra lo invitable? :mrgreen:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#211013 Mira Rana, con la edad de tu hija mi hijo ya se subía al sillón, en lugar de "luchar" para que no se subiese, lo que hice fue enseñarle a bajar sin peligro, que se gire, y baje de espaldas poco a poco. Ahora ya desistí de que no se suba, entonces le digo: "si quieres subir hay que estar descalzo", y ya está, o le pongo las zapatillas. Le explico que los zapatos están sucios de la calle, puaj! y él mismo se los quita... (te lo digo si es por eso que no lo dejas subir)