Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por izaskun
#210238 Conoceis de alguna receta que les guste a los niños con espinacas? Gracias a todas

OIER ( 3-12-2004)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#210252 te voy persigiendo (como son igualitos) A julio se las ha colado en croquetas (haz croquetas normales, pero le echas tambien espinacas, luego lo pasas por la batidora o la picadora, la masa digo). Otras veces en empanadillas: tomate frito, con calabaza, espinacas y atún.
Esta semana voya intentarlo simplemente revuelats y sofritas con ajo. Pero son mu veredes para mi niño. Ah! y yo hago lasaña de espinacas, buenísima: compro lasaña precocida, que sólo tienes que remojar, bechamel parmalat con las espinacas en una sartén, lo montas, queso y a gratinar

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por izaskun
#210273 Eres una campeona en la cocina, qué suerte!!!!! Gracias de nuevo

De todas formas como tú dices son un poco verdes para nuestros niños, lo he hecho en croquetas pero lo de la lasaña me ha gustado, lo probaré.

No conozco la lasaña precocida pero lo buscaré.

OIER ( 3-12-2004)
por poc
#210285 Maria, yo como siempre copiando tus consejillos :mrgreen: :mrgreen:
:fl ¿que es bechamel parmalat?
:fl ¿la lasaña precocida tiene trazas de huevo?(no te preocupes si no lo sabes era por si aún tienes la caja de los ingredientes)

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#210307 Poc,

La beichamel Parmalat esta en la sección refrigerados, la abres y lista para usar.

Hay lasañas precocinadas sin trazas de huevo. Pasate por la web www.immunitasvera.org busca en noticias el nuevo catalogo de El Petit Rebost y allí hay lasañas sin huevo, sin leche...

Avatar de Usuario
por Dos Margaritas
#210309 La favorita de Margarita, especial para mamis sin tiempo:

* bolsa de espinacas frescas lavadas (en mercadona, carrefour... etc.)
* tarrina de bacon en tiras (o jamón cocido)
* ajos
* piñones
* pasas.

Sofríes unos ajos en tiras, el bacon/jamon, los piñones y las pasas. Antes de que se dore todo eso, echas directamente las espinacas en la sarten, vas revolviendo y cuando veas que tienen aspecto de estar hechas, ya está. Si te va faltando aceite, le vas echando.

Ejem, y ya. :roll:

A ver: si no tienes una sartén muy grande las espinacas las echas de puñado en puñado, como en seguida se consumen, mientras remueves vas echando y se hacen al mismo tiempo.
Con el fuego a toda leche te quedan como las fritas de bar, y con fuego medio va soltando el caldico, quedan más jugosas pero no están tan buenas de sabor (y tardas más). Si quieres que te queden desmenuzadas le pegas unos cortes con cuchillo y tenedor y ya.

Es que, con tal de comerse los piñones y las pasas, cuela todo :mrgreen:

Imagen
por poc
#210310 Neus un fuerte beso.

¿y la racha de Aina con el pescado?

Imagen
Avatar de Usuario
por lajose
#210311 Hola a tod@s:

Supongo que habrá de otras marcas, pero de lasañas precocidas yo conozco sobre todo la marca El Pavo. Creo que tengo un paquete en casa y si me acuerdo :oops: miraré lo de las trazas ( para poc)

Os pego el enlace http://www.elpavo.com, viene un apartado de recetas.

Besitos... :fl

Mamá de Emilio y Martín

14/02/2006 y 23/04/2008
Avatar de Usuario
por lajose
#210314 Lo siento, pero no sé que pasa con el enlace que no sale la página. :oops:

Mamá de Emilio y Martín

14/02/2006 y 23/04/2008
Avatar de Usuario
por Dos Margaritas
#210316 Ah, otra 'receta' :roll: de 'espinatas' express que probé ayer:

En mercadona (perdón por la publicidad) venden espinacas congeladas cortadas en forma de pequeños medallones, ideal para rellenos.

Pues si los pones tal cual en una pequeña bandeja o un plato con un buen chorro de aceite, sal, PIÑONES, y unas tiricas de bacon/jamón (claro, y ajo si quieres pero entonces que sea muy muy fino), y las metes en el microondas unos tres minutos a toda leche, quedan estupendas.
Ahora que pienso, se le puede poner queso rallado, mucho, por encima... probaré esta noche.

Lo demás da igual, si lo importante es los piñones. Y lo de "si quieres comerte piñones tendrás que comer también un poco de lo verde" :roll:

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#210317
poc escribió:¿y la racha de Aina con el pescado?


En huelga. Pero bueno, vamos haciendo el atún a la plancha le gusta porque es carne :roll:
- No, no es carne, es atún
- Es pescado?
- No, no es pescado, es atún :oops:
- Me gusta, no es pescado :roll:

Ah, y la misma conversación con las sardinas...

Avatar de Usuario
por cristi5
#210337 Yo hago albóndigas con espinacas, junto con la carne picada y todo lo demás añado las espinacas cocidas y así quedan además unas albóndigas muy jugositas.

Y una pizza con espinacas: se rehogan las espinacas con mucha cebolla (después de haberlas cocido), y se mezcla esto con salsa de tomate. Se añade todo sobre la base de la pizza y se pican por encima unas aceitunas negras. Se mete al horno, y está riquísimo.

Y la simple tortilla de espinacas: espinacas cocidas, huevos batidos y a la sartén.

Y por último, si vuestros hijos comen ya lechuga, dadles a probar las espinacas crudas en ensalada. Están muy buenas y son superfinas. Además es como mejor se aprovechan todos sus nutrientes. El vinagre balsámico les va fenomenal, al ser más suave que el de vino o el de sidra.

Avatar de Usuario
por mariquilla
#210347 es verdad!!! se me olvidó! pero si ya te las he copiado (las albóndigas) y están muy ricas!
y las espinacas crudas tambien (pero esas sólo pa mí)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por lajose
#210425 Hola de nuevo:

Poc, en la caja de El Pavo no aparece nada de trazas de huevo, pero te dejo el teléfono de atención al consumidor: 902 20 55 20.

Mamá de Emilio y Martín

14/02/2006 y 23/04/2008
por poc
#210430 :mrgreen: :mrgreen:

:105: :105: :105:

Imagen