Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pariues
#207845 Hola, me presento, tengo una nena preciosa de 11 meses que se llama Clara; la verdad es que muchos problemas para dormir no ha dado, pero desde hace un mes que se despierta mucho por las noches y no se vuelve a dormir hasta 2 horas después, pero sin llorar ni nada, solo pide mami; total, que investigando por ahí encontré esta www y me encantó; después de estar unos días leyendo cosillas, me he dado cuenta de que a Clara no le pasa nada "anormal" y que no lo estaba haciendo tan mal pues le he atendido en cuanto lo ha pedido y es lo que mejor funciona, darle tu cariño incondicional, y hacerle saber que estás ahí en todo momento; la verdad es que ahora lleva una semana durmiendo bastante bien, pero después de los dientes, cambio de canguro (ya van tres....) y ampliar mi horario de trabajo, ¿cómo iba a dormir tan tranquila la pobre??? Bueno ya os iré contando más cosillas y a ver si puedo pegar el cuestionario para que nos conozcáis un poquito más. Besos.

Imagen
por pariues
#207853 Bueno, pues aquí va el cuestionario:


Nombre/Nick:Pariues
Edad de tu bebé:_11 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en la cuna pegada a la cama
¿Toma pecho?:No
¿Toma biberón?:Sí,en desayuno y cena ( y alguno por la noche :mrgreen: )
¿Usa chupete?:Sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:Una a media mañana y otra después de comer ( unas 2-3 horas en total )
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)Niñera
¿A que hora se suele ir a la cama?De 20h a 20.30h
¿Le ayudas a dormirse?:Sí
¿Cómo lo haces?:En una mecedora y le canto (ella también se "canta" :grin: )
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:5-10 min
¿Se desierta por las noches?:Ultimamente casi todas
¿Cuántas veces (más o menos)?:De 2 a 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?O con el chupete y si no le acuno y si no la paso a la cama y si tampoco a la mecedora y si tampoco pues un bibe calentito.....y así hasta que "cae", pero no llora.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:Espero que duerma lo que necesite para estar tranquila (ella)
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:Me da igual
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?Cambio de niñera y menos tiempo de mami
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le estan saliendo los cuatro incisivos superiores
Comentarios:No duerme tan mal, pero como ella antes dormía de 8 de la noche a 8 de la mañana.....¡qué tiempos...ja, ja,!!!

Imagen
por maras
#207863 Esos tiempos volverán, te lo aseguro, cuando comienzan con nuevos aprendizajes están más alterados y cuando los tienen dominados vuelven a sus estructuras de sueño habituales, lo importante es que lo estás haciendo de fábula, si tu hija te necesita, estás ahí que lo mejor que puedes hacer, para ella y para ti.

Bienvenida y esperamos leerte habitualmente.
por pariues
#207866 Muchas gracias, Maras, la verdad es que leeros me ha ayudado mucho estas dos últimas semanas, el encontraros ha sido una bendición, ya os iré contando, besos :fl

Imagen
por pariues
#208421 Pues Clara anoche solo se despertó una vez y no necesité ni sacarla de la cuna, solo chupete y meneíto y a dormir!! Hoy ha hecho sus dos siestecillas y lleva ya durmiendo desde las 20h; lo que me preocupa y me cabrea :twisted: es que la nueva canguro después de estar solo dos días con la nena va y me dice que ha encontrado otro trabajo y se va a final de mes, y lego me entero por otra persona que lo del trabajo ya lo sabia antes de empezar conmigo ¡será p....! y quien ha estado sufriendo esta semana ha sido mi niña, que no se hacía a ella, si lo llego a saber no la cojo ni de coña, tengo un cabreo....Bueno, ahora a buscar de nuevo, pero a esta la noche anterior al día que tenga que venir le doy plantón,sin avisar, a ver qué se ha creído, que no se puede jugar así con un bebé, ahora vengo y ahora me voy...en fin, voy a parar ya , que me enciendo :103:

Imagen
por pariues
#210247 Hola! Pues aquí sigo, aguantando el tirón, ahora toca mocos, con lo cual pues tampoco duerme bien porque se "ahoga".El tema de la canguro ya está solucionado, Clara está muy a gusto con ella y la cuida muy bien.¿Alguna ha pasado por lo del cambio de canguro? Y las veces que se despierta durante 2 horas, ¿la sacariáis de la habitación? es que está completamente despejada y no sé qué hacer con ella, pues no le gusta dormir con nosotros en la cama :sad: , se revuelve como un gusanillo y no para....y en su cuna pues no me fío pues ya se pone de pie sola y capaz la veo de hacer "caída libre", que la tía no se lo piensa 2 veces... :9: ¿me podéis dar algún consejo??? Gracias :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#210356 yo cuando me ha tocado despeje, lo que he hecho has sido salir al salón. No he encendido las luces y me he quedado con ella hasta que le ha entrado el sueño. Si me quedaba en la cama pues se cabreaba y se ponía a llorar.
De esta forma al ser todo tan aburrido y verlo por ella misma se volvía a dormir.
Lo de la canguro, no he pasado por eso. Como no trabajo estoy todo el día con la peque.

por pariues
#211671 Gracias Trece, probaré lo de aburrirla a la próxima, a ver qué tal, anoche la pude volver a dormir sin sacarla de la cuna :grin: Qué suerte de estar con tu peque todo el día, a mí se me parte el alma cada vez que la dejo, aunque la semana con la chica nueva la ha pasado muy bien y se le ve más relajada que con la anterior, que tela marinera....pero bueno tema arreglado, no le doy más vueltas. Ya os seguiré contando las "fiestecillas nocturnas" de Clara. Besitos :fl

Imagen
por pariues
#214511 Hola de nuevo!! Quería deciros que anoche Clara durmió de un tirón desde las 8 de la tarde hasta las 6 de la mañana, bibi de cereales y de nuevo a dormir hasta las 9, YUPIIIIIII :woow :woow :woow no me lo creo ni yo, hacías semanas que no dormía tan bien, veremos que tal esta noche....Como siga así ya no tendremos excusas para buscar un hermanit@ :mrgreen: Besosssss

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#214528 bieennnnnnnnnnnnnnnnnnn. Ves cuando han dormido así desde siempre, luego después de la crisis vuelven a hacerlo. Siempre que se les de lo que necesiten.
Cuanto me alegro, que siga así.

Avatar de Usuario
por angmar
#214588 Jo hija, qué mala suerte has tenido con las canguros. Yo tengo una con la que estoy encantada 2 mañanas a la semana. Dos mañanas más yo y una mi suegra, así vamos como podemos...y las tardes...ni te cuento... Dos días voy de 2 a 9: de 2 a 3 viene mi marido a comer y se queda con el niño, de 3 a 5/6 mi madre cuando sale del trabajo hasta que llega mi marido.
Qué jodida tu canguro, con lo necesario que es para los niños tener una referencia estable. Y encima saber de antemano que te iba a dejar... Pues sí que "entiende" y "quiere" a los niños. La mía es un cielo, tiene hijos mayores y lleva muchos años cuidando críos (tiene 51 años), me costó mucho tiempo encontrarla pq iba "sin" prisa (mi suegra trabaja de tarde y tiene la mañana libre, así que tampoco estaba en una necesidad imperiosa y me permití el lujo de buscar tranquilamente). Me alegro que ahora la niña esté bien y eso se refleje en las noches. Nosotros llevamos una mala racha de tos, 2d de fiebre, desvelos de hora y pico...Creo que no he dormido más de 3-4 horas en toda la semana :17: :17: :58:

Imagen

Imagen
por pariues
#216114 Holaaaaa!! Pues aquí de nuevo, para deciros que desde que durmió toda la noche el jueves pasado NO HA VUELTO A PEGAR OJO!!! :juas menos mal que ese día recargamos las baterías que si no....bueno, la pobre es que ha pillado un "trancazo" con todo el pack: mocos, tos, oídos, garganta, etc etc, esta noche ya ha dormido un poco mejor, entre la batería de medicinas y la cebollita cortada para la tos, además de dormir con su mami, je, je.
Angmarc con la ganguro nuevo estoy muy contenta, Clara está muy a gusto con ella, no tendría ni que haber probado a la nterior, algo me decía que no era para Clara, si hicieramos más caso de nuestra intuición otro gallo nos cantaría. Besitos :fl

Imagen