Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por izaskun
#209678 Mi niño cumplirá tres años en Diciembre, nunca ha sido muy dormilón, y lo de las noches siempre con despertares y por la mañana muy madrugador.

El asunto es que al madrugar tanto ( 6,30 o 7) por la tarde se echa su siesta de 1,30 o 2 si le dejo. Por la noche le acuesto sobre las 9,45 o 10 , se duerme enseguida y se despierta al menos 2 veces.

Todavia no le llevo al cole por las tardes, por todo este tema, sin embargo alguna vez que me lo ha pedido lo he llevado y ha sido un desastre. Se durmió a las 7 de la tarde, para despertarse a las 11 y no querer dormir de nuevo, etc etc y madrugar igual que siempre.

No sé si la solución es que no duerma la siesta y que su cuerpo se acostumbre , seguir asi, no sé qué hacer.

Si alguna ha pasado por esta situación, le agradeceria el consejo. Gracias

OIER ( 3-12-2004)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#209685 Pues aquí estoy :mrgreen:
izaskun, no lo dudes, si puede dormir siesta y estar contigo por la tarde ni te plantees que no la duerma. El cuerop nos e acostumbra, llega julio cansadito cansadito, a las siete es todo muy difícil. Y se sigue despertando. Ahora colecho con él desde primera hora de la noche, y s edespeirta igual. Eso sí, como no me tiene que llamar, pues se mete el chupete, me agarra el flequillo y seguimos. Pero no te planees el quitarle siesta para que duerma mejor por la noche.
Y la hora de despertarse, esa la llevan de nacimiento, hagas lo que hagas :sad:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#209696 Tu niño duerme lo que necesita, hace una siesta no demasiado larga y se acuesta prontito porque luego madruga. Yo la verdad es que no veo nada de malo en la rutina y no creo que tengas que hacer ningún cambio.

Dices que se despierta al menos dos veces por la noche, ya sabes que son muchos los niños que se siguen despertando de mayorcitos y que eso es algo que se pasa con el tiempo. Rosa Jové dice que puede haber despertares hasta los cinco años, que a esta edad ya todos los niños duermen del tirón. Seguro que el tuyo lo hace antes, pero sino al menos ya sabes que queda menos.

Si hubiera que hacer algún cambio desde luego no creo que sea de horarios ni rutinas. ¿Dónde duerme? ¿Sólo o acompañado? ¿Come de noche? Creo que en estas preguntas está el kid de la cuestión...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por nang
#209740 a mi me parece genial, no es una siesta larga, pobre, despertando tan temprano...
El echo de que algunos pekes duerman menos o necesiten no dormir tanto no significa que deba aplicarse a todos.
Estoy con las compis en que lo dejes así.
Despertarse 2 veces en la noche a mi personalmente me parece envidiable :mrgreen:
por izaskun
#210236 Gracias a todas, sobre todo a ti Mariquilla que me contestas siempre.

Yo tb tengo claro que el hecho de dormir la siesta no impide el sueño de noche, pero a cierta edad puede que sí. A veces me da la impresión de que mi niñó está pasando por una fase de cambio.

HAy dias que me pide ir a la siesta a su hora ( 2,30) pero otros dias me da la impresión de que no lo necesita y al final duerme porque le insisto.

Lo del cole no me preocupa, yo lo tengo hablado con sus profes, y no hay ninguna pega, de hecho creo que son varios los que no asisten por la tarde.

Pero La formula de no dormir la siesta, llevarle al cole por la tarde y verás como duerme de noche y no madruga es muy machacador por parte de la gente y hay veces que pienso que lo hago mal.

OIER ( 3-12-2004)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#210241 Pues claro ques e duda. Es como a veces yo: el domingo, julioestuvo con sus primos saltando todo el día. POr supuestao nada de siesta. Pues a las siete y emdia mi niño estaba durmiendo. Significó eso que nos e despertó? sí, dos veces.
Otras veces, no se despierta cuando no duerme siesta. De todo hay, izaskun. Yo, lo que hago los fines de semana es que me tumbo con el en el sofá con un cuento, si se duerme, perfecto (yo tambien :mrgreen: ) que no? pues al menos sa ha relajado. Y que sea lo que dios quiera :lol:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#210253 De momento, para nosotros la siesta es sagrada. En el cole la sigue haciendo (2 horas) y el fin de semana siempre (si puede ser conmigo :mrgreen: ). Yo, pienso como mariquilla, si puedes hacerlo, izaskun, creo que es lo mejor para los dos y así Oier no llega tan cansadito a la noche.
Maria, tú sabes que Hugo y Julio se vuelven a dormir igual en los despertares exceptuando el chupete: ........enganchaícos al flequillo....... :???:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Neus
#210283 Oier y Julio nacieron el mismo dia!!

Bueno, pues como somos todas de la misma quinta (diciembre 2004), allá voy...

- Aina es madrugadora de lunes a domingo a las 7h (y algun fin de semana a las 8h)
- La siesta solo la hace en el colegio (1 hora), el fin de semana me dice que no, que quiere estar conlos papas, así que nos quedamos en el sofá relajados (o al menos eso intentamos)
- Si hace siesta se acuesta a las 21h.
- Si no hace siesta se acuesta a las 19:30h - 20:00h (si la acuesto a las antes de las 19:30h se despierta a eso de las 23h y dice que ya ha dormido)
- Si hace siesta se despierta 1 vez
- Si no hace siesta se despierta 1 vez

Que tal? como ves, no tiene nada que ver el colegio y la siesta con el madrugar y los despertares.

Avatar de Usuario
por cani
#210296 Es cierto que al quitar la siesta luego se acuestan antes. Pero no que duerman luego mejor, con menos despertares y por supuesto tampoco que luego se levanten más tarde. Se levantan a la misma hora de siempre y duermen igual de bien que dormían antes.

Esto lo tengo comprobado con el resto de mamás de la guarde, sus niños sin siesta se duermen tempranito y luego lo hacen del tirón, pero porque ya dormían así antes. Y se levantan a la misma hora de siempre.

En mi caso además ni siquiera es cierto lo de que cae antes, al menos no por sí misma, ayer por ejemplo Patricia se saltó la siesta y sí conseguí que se acostara antes pero a base de apagar todas las luces, irnos a dormir y aguantar media hora de saltos por toda la casa, porque estaba frenética y sólo quería seguir jugando. Al final cayó en el salón agotada pero me costó lo mío.

Cani+Patri 9/12/2004